miércoles, 2 de mayo de 2012

Torneo Amistad en el Círculo de Ajedrez de V. Ballester

Queridos Amigos del Billar:

Entre el sábado 28 y domingo 29 del cte. mes, disputamos un Torneo de los llamados “Amistad”, en virtud de que nacen de la necesidad que tenemos y sentimos los billaristas de reencontrnos, con el sólo objetivo de que a través de una partida de billar, sigamos fortaleciendo aún más los lazos que nos unen a todos quienes transitamos por el Mundo Billar, tratando de mantener vivo este deporte/juego, más allá del inevitable transcurso del tiempo y el cambio de gustos de la gente.

Porque me pregunto: ¿qué otra cosa que no sea ésta, nos anima a trasladarnos hasta Villa Ballester, atravesando gran parte de la Ciudad de Buenos Aires, para reunirnos con viejos Amigos del Billar?

Lo mismo, en cuanto a traslado, acontece con los billaristas de esa zona, de San Miguel, Moreno, San Fernando, etc. que hoy van a competir a Sarandí, mañana a Quilmes, con el entusiasmo que sólo un verdadero Amante del Billar puede sostener.

En esta oportunidad la cita fue en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, un sitio desconocido para la gran mayoría de los participantes, donde acudimos invitados por nuestro conocido amigo, Juan José Luna representante de esa Institución.

Este hermoso club se encuentra ubicado en la Calle Bolivia 4610, a 2 cuadras de la estación Villa Ballester del FFCC Belgrano.

No tuve oportunidad de recorrerlo en su totalidad, pero en una primera mirada pude apreciar que consta de planta baja y un 1er. piso.

No bien se entra al inmueble, nos encontramos con el Buffet y una pequeña sala de juegos de naipes.

En la planta baja tiene una confortable sala para los ajedrecistas y por medio de una hermosa escalera de madera se accede al piso superior donde hay otra sala también para los ajedrecistas y para quienes deseen aprender e iniciarse en este apasionante y enmarañado laberinto de los trebejos.

Siguiendo con la Planta Baja, encontramos en ella otra sala para la práctica del billar que consta de 3 mesas, las cuales fueron reacondicionadas para la ocasión, estando al momento de inicio del torneo en buena forma para la competencia.

También y vecina a ésta, hay otra amplia sala donde se ubicó Gustavo Frattini, quien se hizo cargo, PC mediante, de ir registrando los resultados a medida que avanzaba el torneo. Excelente su tarea.

Tal vez lo más destacable y muestran con orgullo sus socios, sea un moderno y enorme salón que fue utilizado el domingo para disfrutar en él, de un riquísimo asado criollo.

Seguramente esta sala es utilizada para fiestas y eventos de gran importancia, porque la amplitud del espacio así lo indica.

Como verán me he quedado bastante impresionado con el Círculo de Ajedrez, porque pensaba, cómo con el esfuerzo y sacrificio de un puñado de dirigentes, se puede disponer y brindar a la comunidad de V. Ballester un envidiable lugar de esparcimiento, para que todos los vecinos puedan disfrutar en compañía de amigos y/o familiares, de un sitio sano y seguro, donde pasar gran parte del día.

Bueno, yendo a lo estrictamente deportivo, tenemos que decir que participaron de este Torneo 27 billaristas distribuídos en 9 zonas, clasificando para la Llave de Eliminación Directa, todos los primeros de zona más los 7 mejores segundos.

Finalmente arribaron a la Final, Luis Castelli y Juan José Luna quienes accedieron a esta instancia luego de haber ganado sus respectivas partidas en Semifinales, frente a Julio Arellano y Carlos Franco quienes además, ocuparon la 3ra. y 4ta. ubicación respectivamente.

El título de campeón quedó “vacante” ya que, de común acuerdo entre ambos finalistas y estando igualada la partida en 19 carambolas (la distancia había sido fijada en 20), decidieron compartir la 1ra. ubicación en una decisión inédita y discutible desde todo punto de vista, para mi modesta forma de ver y opinar.

Siempre debe consagrarse a un campeón, es el objetivo central de cualquier competencia que se precie de tal.

A partir de Cuartos de Final yo me retiré de la sala y todo lo que después sucedió me lo contaron varios de los que participaron.

También es discutible la forma de determinación de las posiciones restantes, pero ya está, cosa juzgada; solo puedo agregar y/o aconsejar que para que estas cosas no ocurran es necesario colocar en lugar visible, el Reglamento en base al cual se disputará el torneo y explicar allí cómo serán determinadas todas y cada una de las posiciones, bajo qué Regla General y que parámetros se harán las mismas.

Por lo demás, el Torneo se desarrolló dentro de un clima de gran camaradería y con absoluta normalidad.

Nuestras sinceras felicitaciones para los triunfadores, y para todos los que colaboraron para que el Certamen fuera posible.

Nuestro agradecimiento para la autoridades del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester por habernos ofrecido su sala y además invitarnos a participar de este torneo donde la pasamos verdaderamente muy bien.

También queremos darle las gracias a la gente del Buffet y para el barrillero, cuyo nombre desconozco, un párrafo aparte.

Un aplauso para el asador......!!!


Finalmente les comunico que me acaba de llegar la Convocatoria para un nuevo "Amistad" que se llevará a cabo en el Ciclis Club "Juventud de Sarandí el próximo sábado 19 y domingo 20 de mayo próximo; esta fecha es tentativa, en caso de no ser posible, la fecha será el sábado 26 y domingo 27 de mayo. AMPLIAREMOS...!!!

Adjunto al presente correo remito a Ustedes una Galería de Fotos que ilustran nuestro paso por esta sala.

Quien desee ver el resto de las fotos, puede hacerlo en el blog de nuestro querido amigo Daniel Spagnolo: www.tacoytiza.blogspot.com


Es todo por ahora; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

02/05/2012

IMG_3266 IMG_3252 IMG_3257 IMG_3258 IMG_3259 IMG_3262

No hay comentarios: