martes, 29 de mayo de 2012

Torneo de Billar a 3 bandas en "Los 36 Billares"

Queridos Amigos del Billar y de “Los 36 Billares”, en especial:

Finalizó ayer en la tradicional sala porteña el Torneo de Billar a 3 bandas con Hándicap, que contó con la participación exclusiva de billaristas de “Los 36 Billares”

Fue un Certamen sumamente disputado, por sobre todo en la fase final del mismo, donde se vieron finales apretadísimas y la última partida a cargo de Carlos Fabián Oliveto y Diego Gonzalez no escapó a esa tónica.

Fue una disputa digna de una Final, con un marco espectacular de público que siguió en absoluto y respetuoso silencio, las cambiantes alternativas de la partida, que en el tramo final de las últimas 6 carambolas, mantuvo la incertidumbre en grado sumo con respecto al resultado.

Siempre estuvo al frente del marcador Diego, quien hizo valer su hándicap (27) con relación a Fabián (40).

Disputó palmo a palmo, carambola a carambola, la partida, sin dar ni pedir cuartel, pero ya en las postrimerías de la misma, su línea fue quebrada por Oliveto quien luchó constantemente en procura de encauzar el juego, que se le negó en forma sistemática a lo largo de todo el partido.

Fue así que el tanteador se puso 39 a 37, con “Oli” arriba.

Cuando le tocó entrar a Diego, convirtió 2 carambolas igualando el marcador en 39 y quedando ambos finalistas, a “una, para campeón”.

Marró en su entrada Fabián y Diego concretó en la suya alzándose con la Copa.

Decir que estaba para cualquiera de los dos, resulta una obviedad, pero lo que sí vale la pena destacar es la digna actitud de “Oli” ante la derrota y la garra y el temple que puso Diego en este segmento final, cuando parecía que se le “venía la noche”.

Sin dudas, una hermosa final.

Bravo Campeón....!!!!!!

Que podemos decir de Fabián si ganó todas sus partidas claramente y solo perdió esta última por la mínima diferencia?

Este resultado no empaña en absoluto su actuación y no descubrimos nada si afirmamos que es uno de los mejores billaristas de nuestro medio.

Grande Oli....!!!!

Los 8 primeros clasificados fueron los siguientes:

1° Diego Gonzalez

2° Carlos Fabián Oliveto

3° Cristian Tortoriello (Buenísimo Cristian….!!! Gran trabajo….!!!)

4° Pablo Oyaga (Excelente tu performance Basko….!!!!)

5° Armando Flores (Este “Canario” voló…!!! Gran tarea…!!)

6° Fernando Carlé (No se pudo Fernando….pero que bien jugaste….!!!)

7° Don Raúl (esta joven promesa de 82 años dió mucho que hablar..!! qué espíritu..!!

8° Ricardo A. Migliavacca (seguirá participando……)

Como balance final rescato el haber posibilitado a través de este Torneo que se incorporaran a esta competencia chicos muy jóvenes y con muy buenas condiciones para la práctica de este deporte (Cristian, Alan, Diego Fransoy, etc.) y sobre todo deseo resaltar el clima de camaradería que se vivió a lo largo de todo este evento.

Mi agradecimiento a Osvaldo “Chochi” Berardi por su colaboración para poder realizar este evento y la buen predisposición que puso siempre para que todo funcionara como funcionó.

En lo personal deseo pedir expresas disculpas a todo aquél que se haya sentido “perjudicado” por alguna medida tomada de acuerdo a lo pautado en la Condiciones Generales del Torneo.

Sucede que en todo evento debe haber un Reglamento, para que todo marche ordenadamente, lo contrario, sería el caos y seguramente no se habría cumplido con el Cronograma de partidas publicado en la Cartelera al inicio del Certamen.

Por ello, las partidas se diputaron dentro de los días previstos en dicho Cronograma y aquél que no vino a disputar la/las suyas, se le dieron por perdido los puntos en disputa porque así estaba prescripto en el Reglamento que era de conocimiento de todos los participantes, por eso “mis disculpas”, más allá que hice lo que correspondía.

Es todo lo que tengo para decirles.

Adjunto al presente correo, remito la Llave de Eliminación Directa y un par de fotografías tomadas con mi celular, por ese motivo no son de tan buena calidad como las que acostumbro a enviar; las otras salieron muy mal y por eso no las envío.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

29/05/2012

Los 36 IMG-20120528-00463 IMG-20120528-00467

Los 36 Billares 29may2012

No hay comentarios: