lunes, 30 de julio de 2012

Inicio Gran Prix "Copa amardelplata" en el CIM

IMG_0581IMG_1177IMG_3042IMG_3046

Queridos Amigos del Billar:

Finalmente se cerró la inscripción para el Gran Prix de Billar a 3 bandas a disputarse en el Centro Italiano Marplatense (CIM),  ubicado en Jujuy 2049 (TE 0223-4943741) de La Feliz,  denominado “Copa amardelplata 2012”.

Debido a la gran cantidad de inscriptos, no solo fue necesario descartar 2 zonas (6 jugadores), sino que también se amplió el período de disputa.

En efecto, el Certamen comenzará el jueves 2 de agosto en lugar del viernes 3 como se había anunciado originalmente y finalizará el domingo 5 del mismo mes.

También hubo otro cambio por el mismo motivo: se jugará a la distancia de 20 carambolas pero con un límite de 35 entradas, como una forma de acelerar la competencia.

A partir de la fase de Eliminación Directa (16avos) se jugará sin límite de entradas y la Semifinal y Final se jugará a la distancia de 25 carambolas también sin límite de entradas.

Cabe aclarar con respecto a las partidas de la Ronda de Clasificación que se juegan con límite de entradas,  que si el jugador que salió en 1er. término (bola blanca), arribó antes del límite de entradas a las 20 carambolas, el jugador de bola amarilla tendrá derecho a la salida y sólo podrá empatar la partida.

Si el que arriba a la distancia antes del límite, es el jugador de bola amarilla, habrá ganado la partida.

En cambio si llegan ambos al límite de entradas y no lograron completar las 20 carambolas, el jugador de bola amarilla ejecutará la posición dejada por el jugador de bola blanca, después de su entrada Nro. 35 y podrá perder, empatar o ganar la partida, según como vaya en el marcador.

Ya en la fase de Eliminación Directa, en caso de empate después de completada la entrada Nro. 35,  para decidir quien sigue en carrera se recurrirá a la “Bola de Oro”

La otra medida que tomaron los organizadores tiene que ver con el Tiempo De Práctica previa al inicio de cada partida.

Se ha dispuesto que cada jugador tiene derecho durante la práctica previa,  a ejecutar 5 posiciones o tacazos, la salida y el punteo, NADA  MAS; y aquellos que ya jugaron una partida, no podrán realizar práctica alguna;  rogamos a todos los participantes respetar esta disposición que tiene por objeto acelerar el comienzo de las partidas y  el torneo mismo en general; también me pidieron los organizadores que les insista con la puntualidad a la hora de competir para evitar situaciones enojosas o de conflicto.

También se dispuso que la VESTIMENTA DEPORTIVA (pantalón y zapatos negros, camisa lisa de mangas largas blanca o negra, medias oscuras, chaleco de color a elección, moño o corbatín), SEA OBLIGATORIA  a partir del inicio de los 16avos.,  es decir, durante la Ronda de Clasificación se permitirá competir con ropas de vestir y con zapatos, no zapatillas, tampoco bermudas ni jeans.

En definitiva son 63 los participantes los cuales serán distribuídos en 21 zonas de 3 jugadores cada una.

Clasifican los 2 primeros de cada grupo (42 jugadores) con la salvedad de que los 22 primeros de esa grilla de 42, o sea los 21 primeros de cada zona + el mejor 2do.,  pasan directamente a la Llave de Eliminación Directa.

Los 20 restantes jugarán a 12 carambolas un REPECHAJE,  a eliminación directa para determinar quienes serán los otros 10 finalistas que acompañarán a los 22 mencionados en el párrafo anterior.

Para ello el clasificado en el puesto Nro. 23 jugará con el Nro.  42; el 24 con el  41; el 25 con el 40 y así sucesivamente.

Vale decir, que el ganador de la partida  que disputarán el 23 con el 42, ocupará la posición Nro 23 en la grilla de los 32 finalistas; el de la partida donde compiten el Nro. 24 con el 41, ocupará el Nro. 24 de la misma grilla, y así con el resto de las partidas correspondientes a este repechaje que recordamos, se juega a 12 carambolas sin límite de entradas y  donde el que arriba 1ro. a la distancia, será el ganador de la partida.

Estimo que las condiciones están dadas para que este Torneo, declarado de Interés Municipal por las autoridades comunales de la Ciudad de Mar del Plata, sea un verdadero éxito, los organizadores han tenido especial celo para que esto sea así.

Solo me resta decirles a los participantes que jueguen, disfruten y se diviertan con este deporte/juego, tan apasionante y que en todo momento prive la  camaradería, la buena onda y  el respeto hacia el adversario y el público en general.

Adjunto al presente correo les remito la composición de las zonas, aclarándoles  que las  que van del Nº 1 al 4, juegan el jueves 2, las que van del 4 al 15 juegan el viernes 3,  y las que van del Nro. 16 al 21 competirán el sábado 4 a partir de las 10 hs. de la mañana. (Por favor ver la planilla que va en archivo adjunto con los horarios de Competencia)

El sábado 4 vamos a tener una jornada muy dura habida cuenta que no bien finaliza  la Ronda de Clasificación, se disputará el Repechaje y a continuación los 16 avos. y los Octavos de Final en su totalidad,  de manera tal de dejar para la última jornada, los Cuartos de Final, Semifinal y FINAL.

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

30/07/2012

amardelplata 30jul12 aamardelplata 30jul12 b

No hay comentarios: