martes, 31 de julio de 2012

Regional 141º - Vergez

Hola a todos, el Domingo pasado se jugó en la Sala del Augusto Vergez Billar Club un nuevo Campeonato Regional, el 141º de la historia y el 8º del año 2012. La concurrencia fue muy buena, como siempre pasa en el Vergez ya que participaron 60 jugadores divididos en 20 zonas de 3.

Muchos en busca del título, ya que participaron del mismo grandes jugadores y firmes candidatos como: Miguel Tsolakián, Juan López, Alejandro Randone, Héctor Hernández, Roque Riverso, Luna Juan José, y los Regionalistas de siempre como Mario Sureda, Julio Berardi, Raúl Toledo, Eduardo Pérez, Gustavo Roques, Ricardo Presa, Juan Jaurena, Fernando Mena, Jorge Arnau, Juan Pèrez, Pedro Rodríguez, Carlos Trejo, Gonzalo Madrid; todos sabedores de campeonatos o finales.

Con las auscencias de último momento de importantes jugadores como Oscar Iren, Adriano Paz y Raúl Parzanese y el 5º del Ranking Raúl Arture arrancó el Torneo. La Clasificación dura como siempre fue ganada en forma brillante por el representante de Chacabuco, Eduardo Pérez con un promedio de 0,968; 2º fue Juan López con 0,769; y 3º Juan Molina con 0,732, ellos se llevaron los 6 puntos extras. Así arrancó la etapa final con 8 partidos de 32ºavos. Y luego todas la etapas definitorias.

Para Eduardo “Palito” Vilalta este era un torneo más, como siempre con la idea de aprender y jugar al Billar, unos de sus hobbies favoritos. Sus últimas actuaciones lo tenían un poco preocupado, sus 4 ultimos torneos fueron 0 victorias ( 8 jugados, 8 perdidos) 2 en el Leopardi, 2 en Chacabuco, 2 en Rojas y 2 en Chivilcoy. Así llegó al Vergez y le tocó la zona 16 con 2 jugadores locales: Miguel Tsolakián y Gregorio Grossi. Derrotó a Grossi 15 a 3 en 29 entradas y perdió con Miguel 15 a 6 en 15 tiros. Después de haber clasificado pasó a 32ºavos de final donde se cruzaba con Juan Carlos Rota (Los 36 Billares) y el representante del Racing Club de Chivilvoy se  impuso por 12 a 7 y entró al cuadro principal de 16ºavos.

Ahí se enfrento al siempre difícil jugador del Club San Miguel Oeste, Carlos Trejo (de gran labor en este 2012) y ganó por 13 a 9. Ya metido en Octavos los rivales que aparecían eran para todos candidatos pero Palito tenía algo mas en el taco para dar.

En Octavos jugó con René Valle (Bar La Plaza, San Justo) y Eduardo se impuso en una apretada partida por 15 a 13. Ya se percibía que no era un Torneo más para Palito; en Cuartos de Final enfrentó al varias veces Campeón Juan Molina (Los 36 Billares); 2 veces Campeón Anual de los Regionales y Eduardo pasó con un ajustado 14 a 12, ya en Semifinales y con cara de Que hago acá? . La Semifinal para Vilalta era Juan López, multiple Campeón y local , los pronósticos no eran buenos, pero el Doctor sacó pecho y un poco de pancita también y en un final para el infarto se impuso 13 a 12.

Y llegó la tan ansiada Final, nada más que frente al Negro Pérez de Chacabuco, viejo zorro de finales y partidas apretadas. Solamente aquellos que jugaron finales y sienten la competencia como tal saben todo lo que se siente al jugarla. Nervios, ansias de que todo termine rápido y sobretodo Palito que jugó una por primera vez; creo que hasta uno piensa como va a ser la última carambola y con quien se va a abrazar primero, ja ja y así fue nomás, de ser un Torneo más a ser el más importante de su carrera porque EDUARDO “PALITO” VILALTA le ganó a Eduardo Pérez por 15 a 13 y se coronó Campeón, justo campeón .

                       ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   FELICITACIONES CAMPEON  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                                     ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GANDE PALITO, NOS HICISTE EMOCIONAR A TODOS  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy buena y para destacar  fue la labor del Subcampeón, Eduardo Pérez (Centro Los Marinos Chacabuco) que sacando el resultado de la Final , el Negro se quedó con todos los records del Torneo.

Fue el Nº 1 de la Clasificación en las Zonas, se quedó con la tacada mayor de 10 carambolas, el mejor Promedio Particular con 1,364 y fue el Mejor Promedio General del Campeonato con 0,741,   IMPRESIONANTE lo del Negro, solamente superado por el Campeón Vilalta en la Final por 2 carambolas.

                                                                                                      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES NEGRITO !!!!!!!!!!

Las principales posiciones fueron:

1 – Eduardo Vialata   (Racing Club Chivivlcoy)

2 – Eduardo Pèrez   (Centro Los Marinos Chacabuco)

3 – Juan López   (Augusto Vergez, Bs.As.)

4 – Miguel Tsolakián   (Augusto Vergez, Bs.As.)

5 – Juan Molina   (36 Billares)

6 – Juan José Luna   (Círculo Ajedrez, Villa Ballester)

7 – Pedro Rodríguez   (Bar La Plaza, San Justo)

8 – Jorge Savia   (Racing Club Chivilcoy)

9 – René Valle   (Bar La Plaza, San Justo)

10 – Gustavo Roques   (Centro Español Rojas)

Con estos resultados el Ranking sigue encabezado por Héctor Hernández (Club Leopardi) seguido por Gustavo Roques (Rojas) junto a Eduardo Pérez (Chacabuco).-

Los Próximos compromisos de los Regionales serán :

11 y 12 de Agosto (Rojas)   Campeonato Regional (9º del Año)

Septiembre    (Torneo por Equipos)    sede ”Buenos Aires” o Chacabuco

Septiembre/Octubre      (Copa de Campeones)    Sede: Chivilcoy  (Competencia que se juega cada 2 años)

La Edición 2008 fue ganada por Mario Sureda  y la Edición 2010 por Oscar Iren.-

Luego se jugarán los 3 últimos del año:

10º   Club Social y Deportivo Leopardi

11º   Centro Español de Rojas

12º  Centro Los Marinos de Chacabuco

Les adjunto el Exel del Campeonato y algunas fotos, abrazos Gustavo.-

IMG_0458IMG_0459IMG_0460IMG_0462

No hay comentarios: