martes, 7 de mayo de 2013

Torneo "Habemus Papam" - Informe Final -

Queridos Amigos del Billar:

Juan Pablo Sisterna del Círculo Social y Deportivo del Once, fue el cabal e indiscutible campeón del Torneo “Habemus Papam” disputado entre el jueves 2 y sábado 4 del cte. mes en “Los 36 Billares”, al derrotar en la partida final al excelente billarista, representante de la casa anfitriona, Carlos Fabián Oliveto.

El resultado Final fue de 40 carambolas a 27 en 33  y 32 entradas respectivamente.

Fue éste un torneo realmente espectacular, por la calidad técnica de sus participantes que nos brindaron un espectáculo de alto vuelo billarístico, lo que hizo que gran cantidad de  aficionados lo siguieran con mucho interés durante las 3 jornadas que duró el evento.

“Juampi” finalizó con 1.073 de promedio general el mayor del Torneo; en este punto debo decir parafraseando al inolvidable “Chavo del 8”  que se “me chispoteó” un número, lo cual me llevó a informar erróneamente al término del torneo que el promedio era de 1.256.

También logró Sisterna, el mayor promedio particular: 1.579

Estos logros y sus consecuentes elogios no van, en modo alguno, en desmedro de la gran tarea de Oliveto, dignísimo subcampeón, que simplemente fue superado en la partida final,  pero que jugó en gran nivel a lo largo del Certamen.

Obtuvo el 2do. mayor promedio general con 0.946 y alcanzó la misma cantidad de puntos que el campeón, lo que habla a las claras de su meritoria performance.

Tal vez la fase de Semifinal haya sido la más floja en cuanto a calidad técnica ya que ambas partidas finalizaron en el límite de entradas, seguramente como consecuencia de los nervios de los jugadores que no estaban dispuestos a “regalar nada” ante el inminente acceso a la Final.

Por un lado Oliveto derrotó a Zárate 28 a 24 y Sisterna hizo lo propio con Jamad  derrotándolo por 26 a 23 

Así fue que el 3er. lugar fue para Carlos Zárate de “El Círculo”, “Coco” también venía bastante embalado, ya que hasta esa instancia  estaba invicto.

La 4ta. ubicación fue para Julio José Jamad del Boedo Billar Club quien, a la postre fue el único que derrotó al campeón durante la Ronda de Clasificación.

El 5to. puesto fue para Walter Oscar Janices del Centro Italiano Marplatense, que tuvo una muy destacada actuación.

En el 6° lugar se ubicó Eduardo Ricardo Vahedzian del Boedo Billar Club, cerrando el grupo de los 8 primeros, Abel Callejas del Vergez Billar Club con su 7° puesto y quien firma esta crónica, que finalizó 8°.

A los 4 primeros les fue entregada una medalla de plata con la imagen del Papa Francisco conjuntamente con sendas Ordenes de Compra las cuales alcanzaron hasta el 6° puesto.

Es para destacar y lamentar, la temprana eliminación del torneo de billaristas de la talla de Luis R. Corbalán de Santiago del Estero,  José O. “Cacho” Ledesma, Sergio G. Hueza, Oscar Dell’Olmo, etc. entre otros, quienes  quedaron marginados del torneo por no poder clasificar,  como consecuencia de ser tan competitivas y duras las zonas que les tocó en suerte; una verdadera lástima.

Redondeando este informe podemos afirmar que fue éste un magnífico Certamen por todo lo señalado más arriba y solo esperamos tener pronto,  algo parecido.

Deseo desde este espacio agradecer a todos lo árbitros y planilleros que hicieron posible que este evento transcurriera dentro de los carriles normales.

Fueron ellos conjuntamente con Tito, el mozo y billardero de la sala quienes desinteresadamente “le pusieron el cuerpo” al  Certamen durante las 3 jornadas que duró el mismo; a ellos: infinitas gracias.

También  mi reconocimiento y gratitud para el Maestro Osvaldo “Chochi” Berardi, no solo por ofrecer su sala sino por haber tenido la deferencia de invitar a este viejo billarista, amante empedernido de este deporte.

Finalmente deseo agradecer al auspiciante de este Torneo, el Dr. Horacio W. Bauer, quien por propia iniciativa hizo posible este “Habemus Papam” que seguramente quedará en el recuerdo de todos los que tuvimos la oportunidad de participar y también en los aficionados, que no todos los días pueden acceder a ver este tipo de espectáculos en forma gratuita.

Gracias a todos.

Adjunto al presente correo, remito a Ustedes la Nómina de los Clasificados para Cuartos de Final, los resultados de la Partidas en la Ronda de Clasificación, los resultados de Cuartos, semifinal y Final, la Clasificación Final y una pequeña Galería de Fotos (quien desee ver la totalidad de ellas, puede verlas en el blog de nuestro amigo Daniel Spagnolo: www.tacoytiza.blogspot.com

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

07/05/2013

habemus papam 1habemus papam 2habemus papam 3habemus papam 4

No hay comentarios: