martes, 15 de octubre de 2013

Cierre del Torneo De Valparaíso, Chile

Queridos Amigos del Billar:

Finalizó el domingo 13 ppdo. el Torneo Internacional de Billar a 3 bandas que tuvo como escenario la Sala del Club de Billar Valparaíso, en la Rca. hermana de Chile.

Se dieron cita allí 30 billaristas entre los cuales se contaba un colombiano (chileno por adopción), 4 argentinos y el resto eran trasandinos, provenientes de diferentes puntos del país, sobre todo de Santiago y en su gran mayoría de Valparaíso.

En lo personal este torneo no fue más que una excusa, una hermosa excusa para conocer una Ciudad tan bonita como ésta, con gente muy sencilla y amable, siempre dispuesta a dar cualquier tipo de información de manera tal de que el visitante se lleve la mejor impresión de ellos y en verdad que lo logran con creces.

Por lo demás, el Certamen fue muy competitivo y tuve la fortuna de acceder a la Semifinal donde me "tocó en suerte" el fuerte jugador de Santiago de Chile, amigo personal y también de todos los argentinos, me refiero a Marco Sobarzo Troncoso.

En una partida muy pareja y por demás mediocre,  arribamos empatados al límite de entradas.

Ya en la definición "por penales", prevaleció Marco, quedando yo relegado para el 4to. puesto.

En la partida final el Máster Roberto Salas oriundo de esa Ciudad se impuso por 2 carambolas a Sobarzo consagrándose de esta manera Campeón del Torneo.

Fue para Marco la 2da. ubicación y el 3er. lugar lo ocupó Carlos Guerra Guzmán representante del Club anfitrión.

Desde este espacio queremos felicitar a ambos y en especial al justo vencedor del torneo, Roberto Salas.

No es menor el mérito de Carlos Guerra Guzmán quien en Semifinal perdió ajustadamente con quien a la postre se alzaría con el título, por eso también para él, vayan nuestras felicitaciones, es un muchacho muy joven y puede darle mucho, si se lo propone, al billar chileno.

No cuento con demasiado tiempo para extenderme en el relato de estos días maravillosos que vivimos en esta Ciudad y en éste tan cálido club de gente de mano y corazón abierto.

Nos atendieron de maravillas y no quiero finalizar esta breve crónica sin agradecer a los socios del club en la persona de su presidente Luis Fernando Piña Moya por la amabilidad y hermandad puesta de manifiesto durante nuestra visita.

Quiera Dios que nos volvamos a encontrar, acá o allá pero que nos encontremos, para afianzar y consolidar esta incipiente amistad que hemos iniciado.

Un abrazo fraternal para Carlos Guerra, Carlos Antonio Meza Muñoz, Carlos Ostos Buitrago y muchos otros cuyos nombres no recuerdo pero que no por eso me olvido de ellos.

También mi abrazo para la cocinera a quien yo llamaba erróneamente Lidia y me fui sin saber el nombre correcto (la pucha con mi sordera...!!! *:)) riéndose*;) guiñando)

También para la simpática Coni esa jovencita de sonrisa fácil.

A todos infinitas gracias por hacernos sentir como si estuviéramos en nuestra propia casa.

Adjunto algunas fotos que ilustran este evento; con más tiempo, les remitiré el resto de las fotos que enviaré al sitio:

http://www.tacoytiza.blogspot.com/

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

Ciudad de Mendoza, Rca. Argentina

15/10/2013

IMG_5750IMG_5837IMG_5838IMG_5839IMG_5840

No hay comentarios: