miércoles, 2 de octubre de 2013

Clasificación Final en el Vergez B.C. y Ranking Argentino de 1ra. Categoría

Queridos Amigos del Billar:

Con algún retraso debido a mis ocupaciones laborales les remito esta información referida al 2do Torneo Argentino de la 1ra. categoría finalizado el domingo 29 de septiembre último, en la sala del Augusto Vergez Billar Club.

Allí vimos coronarse Campeón Argentino de la 2da. edición de la 1ra. categoría al representante del Boedo Billar Club,  Guillermo Daniel Perez (0.781) quien en la partida final se impuso a  Oscar Iren (0.734),  del Círculo del Once, 25 a 19 en 28 y 27 entradas respectivamente.

La 3ra. ubicación fue para otro representante del Boedo,  un prolijo billarista de la categoría y excelente persona, me refiero a Juan Urrizmendi (0.615)  a quien le cupo una meritoria labor.

El 4to. puesto fue para el aguerrido billarista del Ciclis Club de Sarandí, Alejandro Randone (0.607); el Ale siempre está “ahí”

Para los 4 primeros vayan desde este espacio nuestras felicitaciones y muy especialmente para el ganador del Torneo.

Bien Guillermo......!!! Grande Campeón.....!!!


También para el Subcampeón; Oscar Iren nuestro reconocimiento por su tarea:

Felicitaciones Subcampeón....!!!.


No quedó ninguna duda respecto del triunfo alcanzado por Guillermo que ya se vislumbraba en las postrimerías del Torneo.

Si bien no alcanzó promedios más ambiciosos, fue suficiente para obtener una clara superioridad con respecto al resto de sus adversarios.

Desde el punto de vista personal, entiendo que Perez  G., si se lo propone se encamina en un futuro muy cercano, a formar parte del reducido grupo de billaristas de la Categoría Internacional,  espero que me dé la razón.

Las siguientes posiciones hasta el 8° puesto son las siguientes:

Fue 5° un representante del club anfitrión, Roque Riverso (0.792), quien tuvo una muy destacada actuación.

Si bien Roque no figura con el mayor promedio general, diríamos que efectivamente es así porque lo logró en el mínimo de partidas exigidas para validarlo como tal, más allá que Miguel Tsolakian haya alcanzado 0.943 pero en 2 partidas;  pero por los problemas conocidos, que lamentamos, Miguel no se presentó a jugar el domingo cuando ocupaba el 1er. lugar en la grilla.

El mayor promedio particular fue para Jorge Malachite del Vergez Billar Club:  1.250 en su partida frente a Luis Castelli, también del Vergez.

El 6° puesto lo ocupó Milcíades Ayala del Boedo B.C., un participante que se venía insinuando como firme candidato para pelear bien arriba, pero perdió por apenas una carambola  frente al eficiente  Urrizmendi, quien lo marginó del torneo.

El 7° lugar fue para otro excelente billarista del Vergez B.C.: Néstor Bollo quien  “dejó todo en la cancha”, pero lamentablemente para él, no le alcanzo; igualmente cumplió un dignísimo papel y  logró además la Serie Mayor del Torneo: 9 carambolas en su partida frente a Eduardo Perez de Chacabuco.

Un párrafo aparte para el veterano billarista, Osvaldo Villalobos a quien cariñosamente llaman  “El Chabón” aquellos que tratan a diario con él y quienes lo conocemos hace ya más de 40 años.

Ocupó la 8va. ubicación merced a su gran trabajo y oficio de tanto haber “caminado” sobre el verde paño. Bien  Osvaldo...!!!  No desentonaste.

Esto fue en una breve síntesis, lo acontecido en esta 2da. edición del Torneo Argentino de la 1ra. categoría.

En la última jornada se hizo presente el presidente de la FAAB, Sr. Jorge Valle,  para presenciar las instancias finales del Torneo.

Quiero expresar mi agradecimiento a las autoridades del Club en la persona de su presidente, el Ing. Julio Villarruel quienes ofrecieron la sala para llevar a cabo este Certamen que transcurrió dentro de la más absoluta normalidad.

También agradecer al billardero Sr. Javier que colaboró eficazmente para que todo funcionara correctamente en cuanto a limpieza  y rapidez para la habilitación de las mesas; a él nuestra gratitud por su trabajo.

A todos aquellos anónimos colaboradores, sin cuya ayuda sería imposible llevar a cabo cualquier Certamen, muchísimas gracias por tan desinteresada colaboración.

Algo también para destacar: la pizza y las empanadas del buffet, realmente muy ricas; recomiendo  las empanadas de carne.

Adjunto al presente correo remito a Ustedes la Clasificación Final que me remitiera el Secretario de la FAAB, Sr. Miguel Gustavo Alvarez , conjuntamente con el Rankig Final del año 2013.

También les remito una pequeña Galería de Fotos que ilustran diversos pasajes del evento, las cuales también pueden visualizar en el Blog “Taco y Tiza” cuyo sitio es:

www.tacoytiza.blogspot.com

En breve informaremos quienes serán los participantes del Gran Torneo Final que consagrará al Campeón Argentino del año 2013.

La próxima cita es en el Boedo Billar Club el 12 y 13 del cte. mes, oportunidad en que estaremos disputando el Torneo Argentino correspondiente a la Categoría Internacional (Ex Máster), los esperamos allí, a todos los aficionados que deseen presenciar este Certamen que reúne a lo mejor del billar argentino.

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

02/10/2013

IMG_5627IMG_5628IMG_5635

Vergez 2 oct 13 aVergez 2 oct 13 b

No hay comentarios: