martes, 21 de octubre de 2014

Inicio 3er. y último Torneo Arg. 1ra. categoría en el Unión de Quilmes

Queridos Amigos del Billar:

A partir de las 13:00 hs. del domingo 26, se iniciará el 3er. Torneo Argentino de la 1ra. Categoría, en el Club Unión de Quilmes, ubicado en la Av. Andrés Baranda 1337 de esa Ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

Este Certamen constituye el cierre del año en lo que respecta a la 1ra. categoría y al finalizar el mismo, proclamaremos a los ganadores de esta última edición y además, una vez computados estos resultados, se procederá a consagrar al Campeón Nacional del Año 2014.

Como ya fue informado en la Convocatoria son varios los aspirantes al título lo cual pronostica un torneo final muy "peleado", deportivamente hablando, entre M. Tsolakian con 65 puntos de Ranking, seguido con 50 puntos por A. Paz, S. Alvarez, J. Arellano, y J. Malachite.

Dado que participan 15 billaristas, se ha decidido que el torneo se dispute en su totalidad el mismo día domingo.

Son 5 zonas de 3 jugadores cada una, clasificando para la siguiente fase los 5 primeros de cada grupo más los 3 mejores 2dos. de cada zona..

Tal como figura en la Convocatoria oportunamente enviada, éstas son las Condiciones Generales del Torneo:

  1. Distancia:25 carambolas con un límite de 38 entradas.
  2. Inscripción: $ 170.-- por participante.
  3. Alquiler de las mesas: s/cargo para el participante.
  4. Reglamento: es el Oficial de la FAAB.
  5. Regla General: 1°Puntos de partida; 2°promedio general; 3°promedio particular; 4°partida entre ambos (en la zona) y 5° Serie mayor.
  6. Vestimenta: ES OBLIGATORIO presentarse a competir con el Uniforme Deportivo que consta de: pantalón y zapatos negro, medias oscuras, camisa o remera blanca o negra lisa; el chaleco es opcional. Rogamos respetar esta norma a efectos de no tener situaciones de conflicto.
  7. Práctica previa: Constará de 5 ejecuciones, la salida (hasta 2 veces) y el punteo.

Un tema que se viene repitiendo con mucha frecuencia: es el relacionado con el Tiempo de Ejecución.

Es sabido que no contamos con la tecnología necesaria para poder controlar a los billaristas a la hora de ejecutar sus posiciones, pero es obvio que cuando la demora es sistemáticamente reiterada, quienes estamos cuidando de que el evento no se salga de cauce, tenemos la obligación de intervenir para evitarlo, reconviniendo e instando al deportista para que acelere su ejecución so pena de sancionarlo.

El tiempo de ejecución es de 40 segundos a partir del momento en que las bolas se detuvieron, exceder reiteradamente este límite genera fastidio y la consiguiente desconcentración en el rival de turno, con lo cual el infractor obtiene una inmerecida y desleal ventaja en el juego.

Es por ello que solicitamos la mayor colaboración en este punto a efectos de evitar males mayores, porque todo forma parte de todo (la vestimenta, puntualidad, comportamiento durante la partida, etc) y este tema también forma parte de ese todo.

Finalmente, tal como viene aconteciendo, continuamos con la política de promover a aquellos deportistas que logren promedios de la categoría inmediata superior.

En esta oportunidad se ha invitado a participar en este torneo al Sr. Roberto Seijo del Club Unión de Quilmes, en mérito al promedio alcanzado durante el 3er.torneo Argentino de la 2da. categoría.

En el caso de la participación del Sr. Alejandro Reinaldo del Círculo Soc. y Deportivo del Once, se aclara que el mencionado hace varios años que no compite oficialmente y cuando dejó de hacerlo, revistaba en la 1ra. categoría.

Tanto para Seijo como para Reinaldo la condición para quedar en la categoría inmediata superior, es lograr el promedio exigido para esta divisional, caso contrario deberán competir el año 2015 en la 2da. categoría.

Adjunto al presente correo, remitimos a ustedes la composición de las zonas, las cuales se armaron siguiendo estrictamente el orden del Ranking 2014.

Previo al inicio de las partidas, se procederá al sorteo de las 5 mesas donde les corresponderá jugar a todas y cada una de las zonas durante la Ronda de Clasificación.

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

21/10/2014

union de quilmes 21oct14a

 

No hay comentarios: