jueves, 30 de octubre de 2014

Resumen 3er. Torneo Arg. 1ra. categoría en el Unión de Quilmes

Queridos Amigos del Billar:

Entre los días 24 y 26 del cte. mes se disputó el último Torneo correspondiente a la 1ra. categoría en el club Unión de Quilmes cuya Clasificación Final y el Ranking Final del año 2014, se adjunta al presente correo, no obstante, esto no me exime de hacer un comentario sobre lo acontecido en la sala del Unión en esos dos días.

Quién puede discutirle a Adriano Paz, representante del Vergez Billar Club, la legitimidad de su triunfo..?

Fue tan clara y contundente su victoria que nadie se animaría a discutirla, seguramente.

El inicio del año 2014 lo sorprendió a Adriano militando en la 2da. categoría y ya finalizado el Calendario, lo tenemos en la máxima categoría.

Qué más se puede agregar...?? Espectacular...!!

Es por ello que desde este modesto espacio deseamos felicitar calurosamente a uno de los billaristas más destacados y talentosos del año.

Ganó los 2 únicos torneos de la 1ra. categoría en los cuales participó y en mérito a ello terminó 1ro. en el Ranking Final del año, con el mayor promedio general, 0.939 en el último torneo y  0.908 en el año.

Se consagró además, Campeón Nacional de la 2da. Categoría y por eso fue invitado a participar de la 1ra., que también se adjudicó.

En éste Certamen derrotó en la partida final al fuerte representante de Los 36 Billares, Rubén Darío Horodecki quien estuvo muy cerca de la victoria ya que gran parte de la partida estuvo arriba en el marcador para decaer en las últimas 8 entradas.

De todas maneras la partida estuvo en sintonía con una final de esta categoría ya que el marcador fue de 25 a 22 para el Campeón en 23 entradas.

Los 2 finalistas estuvieron a la altura de las circunstancias.

Bravo Adriano..!!!  Bravo Darío...!!!

Felicitaciones Campeón...!!!

Horodecki, tuvo una excelente performance y su promedio así lo demuestra: 0.864 habiendo logrado también una serie de 8 carambolas, la mayor del torneo.

Grande Darío...!!

Jugando así, las derrotas duelen mucho menos.

Otro que viene evidenciando grandes progresos en su juego es el representante de Billar La Plata, "Sala Carlos Tosi", quien alcanzó la 3ra. posición en el torneo, logrando además, el mejor  2do. promedio general en el mismo, con 0.870 y el mejor promedio particular con 1.389; además, terminó 2do. en el Ranking Nacional 2014, quedando a las puertas de alcanzar el ascenso a la máxima categoría al obtener en los 2 mejores torneos (excluyendo el más flojo) 0.797 de promedio general.

Buena tarea Sebas...!!  Seguí así que la meta está cerca...!!!

La 4ra. ubicación fue para Jorge Malachite del Vergez Billar Club.

Jorge tuvo una muy eficaz faena, perdiendo su acceso a la final al caer frente al campeón.

Esto en nada empaña su labor a todas luces eficiente y de muy buen nivel ya que logró un promedio general de 0.778, terminando además en la 3ra. ubicación del Ranking Nacional.

El resto de las ubicaciones pueden verlas en la Clasificación Final adjunta.

Sin dudas que la gran sorpresa de este último torneo fue la temprana eliminación de Miguel Tsolakian, el excelente representante del Vergez Billar Club quien no pudo pasar la fase de Clasificación, perdiendo de esta manera todas las posibilidades de consagrarse Campeón Nacional del año 2014 como era su deseo.

Miguel venía como gran favorito ya que hasta antes del inicio de esta última edición, lideraba claramente el Ranking donde finalmente quedó relegado a la 4ta. posición..

Entiendo, con el debido respeto por él que es mi amigo personal y sabe que lo quiero y estimo como tal, que los nervios y la ansiedad le jugaron una mala pasada y por eso pasó lo que pasó.

Todos sabemos que Miguel es bastante más que ese magro 0.581 logrado en este torneo, pero si algo de bueno tiene este jueguito es que siempre da revancha y ya habrá tiempo para ella. Vamos Miguel que vos podés...!!!

Pocas veces ví una definición tan apasionante y reñida como ésta que vimos el último finde, porque al quedar marginado Tsolakian había 4 aspirantes al título que se “iban a matar” en la Llave, ellos eran: Paz, Alvarez S., Malachite y Arellano, todos con 50 puntos de Ranking.

Y así fue nomás.

Ya en Cuartos de Final, Arellano perdió con Horodecki y los otros 3 aspirantes al título (Paz, Alvarez y Malachite) triunfaron en sus enfrentamientos con H. Hernandez del San Fernando B.C. , A. Reinaldo del Círculo del Once y R. Legrotaglie de “El Establo” de Mendoza.

En Semifinal de verían las caras Horodecki-Alvarez y Paz-Malachite , arribando a la Final los ya nombrados Paz y Horodecki con el resultado conocido.

No bien finalizó el torneo y una vez computados los resultados del mismo para poder armar el Ranking final del año, terminó al tope de la Tabla de Posiciones Adriano Paz quien fue proclamado Campeón Nacional de la 1ra. categoría del año 2014, en medio de los aplauso del público presente

El dignísimo y merecido Subcampeón fue Sebastián Alvarez de excelente campaña durante el año.

La 3ra. posición la ocupó Jorge Malachite, siendo la 4ta. ubicación para Miguel Tsolakian.

Al consagrarse Adriano Paz Campeón Nacional del año 2014 de la 1ra. y también de la 2da. categoría y dado que habíamos anunciado al inicio del Calendario Deportivo que parte de lo recaudado en concepto de ingresos por inscripciones de los diferentes torneos programados para el año, iban a ser destinados para financiar el viaje de los campeones de la 1ra., 2da. y 3ra. categoría a un torneo dentro o fuera del país, se decidió sortear entre el 2do. del ranking de la 1ra. categoría y el 2do. de la 2da. para determinar quien de los dos billaristas, sería el favorecido con el viaje ya que Adriano solo ganaba una plaza.

Fue Valentino Oliveto el encargado de elegir el cartón ganador que correspondió a Sebastián Alvarez de Billar La Plata.

Más tarde, al desistir Sebastián de viajar, automáticamente la plaza fue ocupada por Hugo L. Ojeda de Los 36 Billares, Subcampeón Nacional de la 2da. categoría,

Por lo tanto éstos son los billaristas que participarán del Gran Prix Internacional de Billar a 3 bandas que se disputará en Santiago de Chile entre los días 21 y 22 de noviembre próximo con todos los gastos pagos por la FAAB, son ellos: Adriano Paz, Hugo Luis Ojeda y Elías Polentarutti.

Adjunto también una Galería de Fotos ilustrando este apasionante torneo.

Deseo aclararles que de acuerdo a lo establecido en cuanto a que se tomarían en cuenta los 2 mejores torneos para determinar el promedio final de todos y cada uno de los billaristas que participaron durante el año, se agregó al ranking una nueva columna que dice “Promedio ajustado a 2 torneos”.

A este promedio se llega eliminando las carambolas y las entradas del torneo más flojo del año en cuanto a promedio (son las recuadradas en amarillo)

Este será el promedio a tener en cuenta para todos los fines (ascensos, descensos, etc., etc.)

Por último deseamos agradecer a las autoridades del Club Unión de Quilmes que nuevamente facilitaron generosamente la sala para la realización de este importante evento.

A todos los que aportaron lo suyo para poder llevarlo a cabo, muchísimas gracias.....!!!

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

30/11/2014

union de quilmes 30oct14 aunion de quilmes 30oct14 b

IMG_1618IMG_1724IMG_1726IMG_1728IMG_1729IMG_1730IMG_1732IMG_1733IMG_1734IMG_1735IMG_1736IMG_1737IMG_1738IMG_1739IMG_1741IMG_1742

No hay comentarios: