viernes, 7 de agosto de 2009

Panamericano en Los 36 Billares


Queridos Amigos del Billar:
Ayer continuó la disputa del Torneo Panamericano de Billar a 3 bandas en "Los 36 Billares" y ya comenzaron a definirse algunas posiciones y otras forman parte de las hipótesis que seguramente cada uno de Ustedes estará elaborando en su mente, que forman parte de esa adrenalina que genera el billar, que nos atrapa y nos gratifica.
Este es el estado de situación hasta el jueves 6:
Zona 1: Alexander Salazar con sus 4 puntos de partida, ya clasificó para los 16avos. de Final. Aún no se sabe si es 1ro. o 2do. en su grupo, pero estará en la fase siguiente. En este grupo, el argentino Fabián Oliveto conserva intactas sus posibilidades de clasificación.
Zona 2: Ramón Rodriguez clasificó 1ro. en su zona,con puntaje ideal: 6 puntos de partida. En este grupo fue 2do. con 4 puntos, el americano Michael Kang; resta aún definir la 3ra. posición.
Zona 3: En esta zona, ya están clasificados Julián Morales de Colombia con 4 puntos y una partida pendiente (Solano de Costa Rica) y el venezolano Miguel Cantón que con su triunfo de ayer frente al excelente billarista ecuatoriano, Javier Terán, le complicó a éste su clasificación ya que debe esperar los resultados finales para saber si pasa a la siguiente fase, como uno de los mejores 4 terceros.
Zona 4: El venezolano Merlín Romero resultó el ganador de su zona con 6 puntos; no está definido aún el 2do. y 3er. puesto en este grupo. Nuestro compatriota Mariano Guerrieri, tiene aún, claras posibilidades de seguir en el torneo.
Zona 5: Aristizábal de Colombia con sus 6 puntos, resultó el ganador del grupo y pasa a la siguiente fase. Aquí, el argentino Julio José Jamad, tiene una partida decisiva frente al mexicano Norberto García ya que el que gane, pasará directamente a 16avos.Cabe aclarar que aún perdiendo, Jamad tiene grandes chances de acceder a la Muerte Súbita, merced al excelente promedio general logrado en sus 2 partidas: 1.563
Zona 6: El colombiano Martinez ganó su grupo con puntaje ideal y sigue; el resto es una incógnita, pero cabe aclarar que nuestro compatriota, Abel Callejas tiene aún claras posibilidades de acceder a la fase siguiente.
Zona 7: Está sin definición pero a la luz de los resultados y las partidas que restan disputar, hay grandes posibilidades que Juan C. Toro pase a la siguiente fase; los 3 restantes entre los cuales está el argentino Juan P. Sisterna, deben jugar hoy y allí sabremos el resto de las posiciones. Si Juampi gana su partida, habrá que ver qué lugar ocupa en el grupo, pero seguramente accederá a la Llave de la Muerte Súbita.
Zona 8: Aquí Marco Sobarzo de Chile ganó con puntaje ideal y sigue; las restantes posiciones se definirán entre el resto del grupo; habría que ver en detalle los promedios y los puntos de set para tener una idea más clara sobre las chances de cada uno de ellos.
Zona 9: En este grupo Hugo Patiño de USA y Calderón de Perú son los que tienen las mejores chances; ambos han logrado 4 puntos pero al peruano aún le resta jugar con Carlos Tosi de Argentina quien en caso de lograr la victoria seguramente accederá a la siguiente fase.
Zona 10: Acá están definidos los 2 participantes que siguen; ellos son Piedrabuena de USA y Daniel Aguilar de Perú, no está definido el 3er. puesto del grupo.
Zona 11: En este grupo podemos afirmar que Guillermo Perez de Argentina, seguramente estará en la fase siguiente ya que teniendo una partida pendiente (con Montero de Costa Rica), ha logrado 4 puntos de partida lo cual lo coloca en una situación inmejorable para pasar a la Muerte Súbita. Sobre el resto del grupo opino lo mismo que expresé para la zona 8.
Zona 12: Acá con Javier Vera de México, sucede algo similar a lo de la zona anterior, por lo cual me eximo de comentarios. El argentino A. Paz tiene aún posibilidades de clasificar.
Zona 13: Juan Carlos Del Salto de Ecuador y el colombiano Fernando Diaz, son los ganadores de la zona y pasan a la siguiente fase; entre Oscar Ticona de Bolivia y Sergio Hueza de Argentina, decidirán quien es el 3ro. del grupo.
Zona 14: En esta zona sucede lo mismo que en la anterior, el azteca Rodolfo Covarrubias y el venezolano Miguel Labrador definirán hoy quien es el 1ro. del grupo, pero ambos pasan; entre Juan C. Cartagena de Bolivia y Guillermo Spernanzoni de Argentina tendremos al 3er. clasificado en la zona.

Bueno esto es un breve pantallazo de lo que sucede en cada grupo; veremos que pasa hoy.
Adjunto remito archivo con los resultados del día de ayer; por razones de tiempo, solo puse el resultado final sin los parciales, resaltando en rojo al ganador de la partida
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
Buenos Aires, Argentina07/08/09

No hay comentarios: