martes, 11 de agosto de 2009

XIX Panamericano en Los 36 Billares

Queridos Amigos del Billar:
Sepan comprender la demora en el envío de esta información que les remito ahora, haciendo un paréntesis en mis obligaciones laborales.
Con la presencia de diversas autoridades del Comité Olímpico de la Argentina de la AFA y de la Confederación de Deportes, culminó en la madrugada del día de ayer, este Certamen Internacional que reunió a 54 billaristas del continente americano.
Pedro Piedrabuena de USA, fue el legítimo e indiscutido Campeón Panamericano 2009, merced a su exquisita técnica y prolijidad para la práctica del billar.
En la partida final venció en forma contundente al fuerte jugador azteca, Javier Vera quien se vió superado durante toda la partida y poco y nada pudo hacer para impedir la derrota.
Por razones de tiempo no puedo extenderme mucho en esta crónica, como hubiera sido de mi agrado, porque todo este tipo de eventos, siempre dejan mucho para el comentario.
Desde el punto de vista personal agradezco las palabras vertidas por el presidente de la CPB, Sr. Jorge Araneda.
No puedo pasar por alto a todos aquellos que le pusieron el hombro a este torneo para que el mismo fuera posible, más allá de las carencias económicas..
Espero no irme de este bendito mundo sin ver algún día que las máximas autoridades del deporte, le den al billar argentino, el lugar que le corresponde por su rico historial.
Hoy nuestro presente dista mucho del de antaño, pero es indudable que otra sería la situación de mediar la necesaria ayuda económica oficial.
Es todo; seguramente en estos días y a través del sitio oficial de la CPB, encontrarán toda la información referida al torneo con la clasificación final, promedios generales, clasificados para el Mundial, etc.
Adjunto les remito los resultados en la Llave de la Muerte Súbita, y posteriormente les enviaré algunas fotos que personalmente he tomado, para recordar siempre este torneo.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
Buenos Aires, Argentina10/08/09


No hay comentarios: