jueves, 6 de agosto de 2009

Torneo Panamericano en Los 36 Billares

Queridos Amigos del Billar
Dió comienzo ayer en la tradicional sala porteña de "Los 36 Billares", el Torneo Panamericano de Billar a 3 bandas que reunió a 54 billaristas de todo el continente.Hubo gran afluencia de latinoamericanos y participan de de este Certamen 11 compatriotas, ya que fue convocado por el Congresillo Técnico de la CPB ante la ausencia del jugador uruguayo Castillo, Sergio Hueza quien ocupaba el lugar inmediato siguiente en la Qualy.
En total son 14 zonas de 4 billaristas cada una, clasificando para la fase de la "Muerte Súbita", 32 jugadores, es decir: clasifican el 1ro. y 2do. de cada grupo a los cuales se agregarán los 4 mejores terceros.
Ya entrada la noche se procedió a la Inauguración Oficial del Certamen y me tocó a mí proceder a dar la bienvenida y presentación de cada una de las delegaciones presentes en este evento, las cuales fueron desfilando, portando sus banderas, bajo el cerrado aplauso del público y aficionados que, en gran número, se dieron cita en "Los 36".
Estaban presentes en la sala al momento de la inauguración oficial, el presidente de la CPB, Sr. Jorge Araneda, el vicepresidente Técnico, José Molina, el presidente de la FAAB (Federación Argentina de Aficionados al Billar), Sr. Jorge Valle y el secretario de la FAAB y presidente de la FEMEABI (Federac. Metropolit. de Afic. al Billar), Sr. Miguel Gustavo Alvarez.
El presidente de la FAAB, Sr. Jorge Valle pronunció un breve discurso luego del cual hizo uso de la palabra el presidente de la Confederación Panamericana de Billar, Sr. Jorge Araneda quien destacó la importancia de este evento y la proyección que a futuro proyecta darle la CPB, a todas las disciplinas del billar.
Una vez finalizado esta ceremonia, el torneo continuó disputándose, oportunidad en que dejé la sala para retirarme a mi domicilio.
Es por ello que no tengo los resultados de las 5 partidas que se estaban disputando al momento de mi salida del salón.
Solo puedo decirles que Ramón Rodriguez, el fuerte jugador peruano, ganó su partida frente a Eduardo Aranda de Chile.
También ganó la suya, el colombiano Alexandre Salazar frente a Hugo Miranda de Chile; Alexandre, de esta forma se recuperó de su caída frente al argentino Fabián Oliveto en su partida de presentación.
Miguel Labrador de Venezuela, ganó su 2da. partida frente a Juan C. Cartagena de Bolivia y también hizo lo propio el azteca Javier Vera en su partida frente a Jhon Loor de Ecuador.
No me pasaron el dato de la partida que estaban disputando el colombiano Fernando Diaz frente al boliviano Oscar Ticona.
Para destacar: la serie de 13 carambolas que logró el mexicano Rodolfo Covarrubias frente al argentino, Guillermo Spernanzoni y el promedio general de 2.000, alcanzado por el yankee Michael Kang frente a Eduardo Aranda de Chile.
Entre los argentinos lo más destacable fue el triunfo de Fabión Oliveto frente al colombiano Alexandre, la victoria de Guillermo Perez frente al colombiano Arley Galeano y el muy buen triunfo y excelente promedio general logrado por Julio José Jamad (1.765) en su partida con Nelson Gonzalez de Uruguay.
En el próximo envío les remitiré los resultados de éstas y las partidas que hoy se lleven a cabo.
Ahora les remito en archivos adjuntos, la composición de las 14 zonas y los resultados registrados en la 1ra. jornada, con la salvedad que hago en párrafos anteriores.
Del Torneo Juvenil es poca la información que tengo pero espero poder informarlos, en un envío posterior.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
Buenos Aires, Argentina06/08/09

Gracias Ricardo por tenernos informados
Daniel H. Spagnolo



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ricardo por informarnos. Recibe saludos billarísticos desde Perú.