miércoles, 6 de abril de 2011

Curiosidades Billarísticas ( 74 )

Panamá agosto 24, 2010
Gracias a los colegas argentinos Daniel Dib y Guido Foscarini, les presento el organigrama del Primer Campeonato Mundial de Casín.
-------------------------------------------
-------------------------------------------
-------------------------------------------
 Billarísticamente,
Víctor Maduro
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Date: Mon, 23 Aug 2010 19:11:46 -0700
From: guidomimo@yahoo.com.ar
Subject: Lo prometido
To: madurovictor@hotmail.com
Hola Víctor, aquí te mando algo muy valioso para los casinistas, es el Organigrama del 1º Campeonato Mundial de Casín que se desarrolló en el Círculo Italiano de la Ciudad de Santa Fe, Argentina en 1965. Es una imagen digital del original que está en poder de un amigo que me permitió desarmar el cuadro, tomar la foto y realizar el proceso correspondiente. Su nombre es Daniel Dib, oriundo de la Ciudad de San Cristóbal en la Provincia de Santa Fe. Cualquier información adicional que necesites me la haces saber ya que diariamente veo a Amado Jador para quien se organizó este torneo, ya que en esos años era figura imbatible. Una desdichada eventualidad: había viajado con el Presidente de la Federación de Billar Santefesino a Rosario por trámites inherentes al mundial (un mes antes) y cuando abre la puerta del carro un moticiclista atropella la puerta y fallece. Segun algunos este hecho determinó su bajo perfomance. Pero la calidad de Manuel Gómez quien fue campeón venciendo en el todo contra todos y luego en la final a otro grandisimo jugador, el uruguayo Berrondo, es indiscutida; un gordo, zurdo, con una tacada excepcional y punteria asesina, a las bolas las acariciaba y siempre las dirigia hacia el objetivo ... quedo a tu disposicion, Guido.

No hay comentarios: