miércoles, 20 de abril de 2011

Gran Prix - Chile

Queridos Amigos del Billar:

Adjunto el presente correo remito a Uds. la Llave de la  "Muerte Súbita" (no me gusta mucho la denominación pero así la conoce todo el mundo en el ambiente billarístico),  correspondiente al Gran Prix Panamericano finalizado el domingo último en el Club Ñuñoa de Santiago de Chile, que en forma brillante se adjudicó el colombiano Robinson Morales.
En la partida final Robinson se impuso por 40 carambolas a 18, al excelente billarista ecuatoriano, Luis "Lucho" Aveiga.
La 3era. y 4ta. ubicación fueron ocupadas por otros dos colombianos: Julián Morales y Andrés Naranjo.
Algo para destacar: en la partida final, el campeón concretó la serie mayor del torneo: 20 carambolas y faltándole 10  para arribar a las 40,  casi llega a la meta final con una serie de 9 carambolas, quedando a una del final, la que logró concretar en una nueva entrada.
Hace un largo rato que el billar colombiano viene ocupando los 1ros. planos en el billar latinoamericano, son evidentes los progresos que han alcanzado  en este deporte, y llama mucho la atención la cantidad de jóvenes que ya están en la máxima categoría.
Nosotros los argentinos, con cierta nostalgia, los aplaudimos y los reconocemos como los grandes jugadores que son.
Hoy ganó Robinson, mañana será el turno de Alexander Salazar, o de Henry Días, de Luis Martinez, de Fernando Díaz, de Heriberto Aristizábal, de Andrés Naranjo, de Carlos Mario Villegas, o de los juveniles Huberney Cataño y Juan José García, etc., etc., etc.
Seguramente nuestro inolvidable Marcelo López tiene algo que ver en este presente billarístico colombiano
Además, tienen una reserva juvenil como no la tiene nadie en el continente, así que habrá que entizar mucho para ganarles a los "Shakiros"
Lamentablemente para nosotros, solo 2 de nuestros representantes, accedieron a esta Llave (con 16 finalistas): Gustavo Iglesias "El Pipi" de "El Establo" de Mendoza y Abel Callejas del Vergez Billar Club de Buenos Aires.
Bueno esto es todo lo que tengo para informarles; es una lástima que aún no tengamos los resultados de las partidas.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca
20/04/2011

No hay comentarios: