martes, 5 de abril de 2011

Los 36 Billares - 3a A

Queridos Amigos del Billar:

Carlos Castro, representante del Club Unión de Quilmes, se alzó con la victoria en la partida final frente a su compañero de equipo, Daniel García,  en un apretadísimo final y de esa manera se coronó Campeón Metropolitano de la 1ra. edición de la Categoría 3ra. “A”  que se disputó entre el viernes 1ro. y el domingo 3 de abril  en la tradicional sala porteña,  “Los 36 Billares”.
Participaron de este Certamen 30 billaristas provenientes de diferentes clubes e Instituciones y  fueron también de la partida 2 destacados jugadores de la Ciudad de Tandil, Leonardo Bepmale y Mariano Parasuco ambos del Club Unidos de Tandil.
A propósito,  este Club tiene programado un Gran Prix Abierto a disputarse en su sala entre los días 1ro. al 3 de julio del cte. año. al cual tienen previsto invitar a todos los deportistas que militen en la máxima categoría como así también al resto de los billaristas; en breve enviaremos por este medio las condiciones generales para todo aquél que desee participar de este evento.
Volviendo al Torneo Metropolitano de la 3ra. categoría “A”, El resultado de la partida final fue de 18 a 17 en 39 entradas para Castro y 38 para García, lo cual da una clara idea de lo reñida que ésta fue.
Si hubiera ganado Daniel García, estaríamos diciendo que su triunfo fue justo, por lo que venía mostrando hasta esa instancia, pero el billar tiene estas cosas y tal vez un exceso de confianza haya sido su pecado, ya que dominaba la partida y parecía encaminarse hacia el triunfo final sin mayores sobresaltos.
No obstante estar en desventaja, Castro no cejaba en su empeño de torcer el rumbo de la partida, cosa que finalmente logró en los últimos metros de carrera.
El promedio general del Campeón (0.486), no le permitió ascender de categoría, en cambio el subcampeón, Daniel García con sus 0.563 de promedio general, logró el ansiado ascenso, cosa que ya había logrado antes de disputar la final ya que con 5 partidas disputadas llevaba un general de 0.597
Vayan entonces desde este espacio nuestras felicitaciones para ambos :

Felicitaciones Campeón…..!!!

Felicitaciones Daniel por tu ascenso a la 2da. categoría…..!!!

El 3er. puesto fue para Diego Gonzalez de “Los 36 Billares con un promedio general de 0.494 y la 4ta. posición fue para otro representante de “Los 36”: Pedro Smodlaka con un promedio general de 0.514
Una actuación para destacar: la de Raúl Toledo del Club San Miguel Oeste quien venía jugando en gran nivel y con un promedio más que suficiente para ascender de categoría.
Lamentablemente tuvo una floja performance frente al campeón y quedó marginado del torneo; de haber triunfado en esa partida, seguramente en este momento sería uno más de la Nómina de billaristas de la 2da. categoría, porque a pesar de haber logrado el promedio exigido para ascender, no disputó las 5 partidas exigidas para ello.
De todas maneras se dio el gusto de lograr el mayor promedio general del torneo, con 0.570, el mayor particular con 1.059 y la serie mayor de 6 carambolas compartida con Virgilio López.
En síntesis, tenemos que han ascendido de categoría este fin de semana los siguientes billaristas:
Ascendieron a la 3ra. “A”
Walter Robles del Ciclis Club de Sarandí
Héctor Hugo Villalón del General Lavalle de La Plata

Ascendieron a la 2da. 
Daniel García del  Club Unión de Quilmes

Finalmente deseamos agradecer como siempre lo hacemos, a todos aquellos que colaboraron para que este torneo haya terminado en la más absoluta normalidad, especialmente a Jorge Alexandre quien no solo forma parte del grupo de amigos de la FEMEABI sino que siempre de una u otra manera está dando una mano en todo lo que sea necesario; infinitas gracias Jorge.
Lamentablemente y debido a un descuido imperdonable de mi parte formatié la memoria de mi cámara en la creencia de que ya había bajado todas las fotos del torneo, cuando en realidad solo lo había hecho con otras que nada tenían que ver con este certamen.
Por tal motivo en esta oportunidad no podré enviarles mi acostumbrada Galería de Fotos; mil disculpas.
Adjunto, remito el Informe Final del Torneo.
Es todo por ahora; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca
05/04/2011

No hay comentarios: