lunes, 25 de abril de 2011

Mendoza - Panamericano en El Establo

Queridos Amigos del Billar:

Adjunto al presente correo, remito a Ustedes el Informe Final correspondiente al Gran Prix Panamericano que finalizó el sábado 23 de abril ppdo. en la sala de "El Establo" en la Ciudad de Mendoza.
También les envío los resultados de las partidas en los Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y FINAL.
Nuevamente y al igual que en Santiago de Chile, se impuso un billarista colombiano;  en esta oportunidad fue el turno del joven Carlo M. Villegas quien se impuso en la final a su compatriota Andrés Naranjo,  por 40 carambolas a 34 en 24 entradas.
El 3er. lugar fue para el fuerte billarista ecuatoriano,  Luis "Lucho" Aveiga y la 4ta. ubicación fue para el reciente ganador del Gran Prix Panamericano en Santiago de Chile, el colombiano Robinson Morales.
Como pueden ver, no estaba muy equivocado en mis comentarios del torneo de Chile; en Mendoza nuevamente tenemos 3 colombianos entre los 4 primeros y esto es así, merced a la gran cantidad de chicos que están volcados a la práctica del billar en Colombia y también tiene mucho que ver el apoyo económico que la Federación Colombiana recibe  por parte de los organismos gubernamentales.
El campeón alcanzó un promedio general de 1.020 y el subcampeón Andrés Naranjo, obtuvo el mayor del torneo conjuntamente con el mayor particular(frente a Aveiga): 1.178 y 2.222; también fue para Naranjo la Serie Mayor del Torneo: 15 carambolas y nuevamente al igual que en Santiago de Chile, la "sufrió"  el ecuatoriano Aveiga. En aquella oportunidad fueron 20 que le convirtió Robinson Morales, ahora fue Naranjo que en Semifinal logró 15 carambolas y otra de 11, ambas en el mismo partido, frente a "Lucho".
En esa partida Aveiga logró un promedio de 1.333 y perdió 40 a 24....!!!  en 18 entradas;  el billar tiene mucho de estas cosas, por eso es tan imprevisible y apasionante.
El mejor argentino clasificado fue José Oscar "Cacho" Ledesma que ocupó una dignísima 6ta. posición por encima de jugadores de la talla de Julián Morales, Max Aguirre, Alexander Salazar, Javier Terán, Ortiz Carloman, Oscar Pachas, Marco Sobarzo, etc., etc.
En Octavos de final derrotó al excelente billarista colombiano Alexander Salazar por 40 a 34 en 37 entradas, lamentablemente para él, en Cuartos de Final "le tocó en suerte" jugar contra el campeón y cayó 40 a 26 en 43 entradas para Villegas y 42 para "Cacho"

                                                              Felicitaciones Cacho......!!!!
Es todo lo que puedo decirles, no quisiera finalizar este informe sin antes agradecer a Miguel Gustavo Alvarez por toda la información que nos remitió para que estuviéramos debidamente iformados sobre todo lo acontecido en este Certamen.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca
25/04/2011


No hay comentarios: