martes, 19 de junio de 2012

Inicio del Torneo Amistad en el Círculo del Once

Queridos Amigos del Billar:

El próximo viernes 22 del cte. mes y a partir de las 18:30 hs., dará comienzo el Torneo “Amistad”, que como todos Ustedes saben, se disputará en la sala del Círculo Social y Deportivo del Once, “El Círculo” como así lo conocen en el ambiente billarístico.

Deseo recordarles que el club cuenta con estacionamiento propio, el cual seguramente será insuficiente para dar cabida a todos los automóviles que transportarán a los participantes.

Es por ello que los organizadores de este evento, han acordado con el Garaje ubicado a 50 metros de “El Círculo”, sobre Moreno 2537, una tarifa especial de $ 20.-- en concepto de estadía, para facilitar el estacionamiento de todos los vehículos.

Yendo al Torneo en sí, me comunican y les transmito a Ustedes, que debido a la gran cantidad de billaristas que quedaban sin poder participar, la Organización dispuso abrir algunas zonas más, permitiendo de esta forma, el acceso de aquellos que estaban en un listado adicional de suplentes; solo resta entonces, esperar que no se “baje” nadie a último momento.

De acuerdo a lo informado, fue necesario para conformar las zonas definitivas, hacer algunos “retoques” sobre los grupos originales, tratando de esta forma, de homogeneizar los grupos, tratando de hacerlos más competitivos y de no cruzar en la Ronda de Clasificación a jugadores de un mismo club.

Por lo demás, las Condiciones Generales no se modificaron, es decir:

1) Se jugará a la distancia de 18 carambolas con un límite de 30 entradas

2) Hay igualdad de entradas durante la Fase Clasificatoria, ya que el jugador de bola amarilla tiene derecho a ejecutar su entrada, aunque el de bola blanca haya arribado a la distancia, en este último caso el jugador que juega con bola amarilla, solo puede empatar la partida.-

3) En cambio, si habiendo llegado al límite entradas, el jugador de bola blanca, no arribó a la distancia, el jugador de bola amarilla, podrá perder, empatar o ganar la partida en esa última entrada.

4) En total son 24 zonas de 3 jugadores cada una y clasificarán automáticamente para los 16avos. (Llave de Eliminación Directa), los 24 primeros de cada zona ordenados de acuerdo a la siguiente Regla General:

a. Puntos de Partida

b. Promedio general

c. Promedio particular

d. Serie mayor

5) También clasificarán los 16 mejores 2dos. de cada zona, y serán ordenados de acuerdo a la Regla General establecida en el punto 4); luego deberán disputar un Repechaje a 12 carambolas sin límite de entradas, para determinar quienes serán los 8 billaristas restantes que conformarán conjuntamente con los 24 primeros, los 32 finalistas que accederán a la Llave.

6) Fase de Eliminación Directa: a partir del inicio de esta instancia, quien arribe 1ro. a la distancia de 18 carambolas dentro del límite de las 30 entradas, será el ganador de la partida y pasará a la siguiente fase. No hay aquí derecho a la salida para el jugador de bola amarilla.

7) Por imperio de la norma que establece un límite de 30 entradas, puede darse el caso de que ambos billaristas lleguen igualados al completar su entrada Nro. 30.- En este caso se decidirá el pase a la instancia siguiente por medio de la Bola de Oro

8) Tiempo de práctica y reconocimiento de la mesa: cada participante podrá ejecutar 5 tiros o tacazos, la salida y el punteo; nada más.- Se solicita a todos los jugadores respetar esta disposición a efectos de no extender los horarios, más allá de lo fijado por la organización del torneo.

Horarios:

Viernes 22:

18:30 hs.: juegan las zonas 1 a 7 inclusive.

20:45 hs.: juega la zona Nro. 8

Sábado 23:

11:15 hs.: zonas 9 a la 15 inclusive.

14:00 hs.: zonas 16 a 22 inclusive

16:30 hs.: juegan las zonas 23 y 24

Repechaje 19:20 hs.: se tratará de jugar todas las partidas correspondientes a esta fase, en procura de no retrasar la última jornada en la cual está prevista la finalización del torneo.

Durante el transcurso del Certamen les será informado a través de un cartel en lugar visible, los montos de las Órdenes de Compra, las cuales llegan hasta el 8° puesto.

Es todo lo que tengo para informarles; adjunto al presente correo les remito la composición de las 24 zonas y quien no posea una casilla de correo, podrá ver este mensaje y el archivo conteniendo las zonas en el sitio:  www.tacoytiza.blogspot.com

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

19/06/2012

Hacé clic encima de la imagen y la verás más grande

Circulo del Once 19jun2012

No hay comentarios: