martes, 21 de agosto de 2012

Informe Final del Torneo "Copa Aniversario Ciudad de Quilmes"

Queridos Amigos del Billar:

El domingo 19 de agosto pasado y ante una sala colmada de aficionados, El Club Unión de Quilmes vió coronarse Campeón al representante de La Casa del Billar de Montevideo de la Rca. hermana del Uruguay  Miguel Guixé,  quien en la partida final se impuso al representante del club anfitrión, Martin Mariani de gran desempeño, por 25 a 20 carambolas.

El público presente en la sala premió con un gran y merecido aplauso a ambos deportistas; realmente se lo merecían.

Estaban presentes en la "Sala de Billar Atilio Picchio", los Sres. David Gutierrez y Sergio Pintos, secretario y asesor del Municipio de la Ciudad de Quilmes respectivamente, Jorge Valle presidente de de la FAAB, Miguel Gustavo Alvarez, Secretario de la FAAB, además de directivo del club y Director Deportivo del Torneo, distintos miembros de la HCD del Unión, encabezados por su presidente Horacio Laguzzi, su vicepresidente Alfredo Gassino, el secretario, Sr. Rodolfo Maderal y otros directivos entre los cuales se contaban: Julio Roumieu, Miguel Dambra, Leonardo Cassarino y Angel Nabedian.

También se hicieron presentes para presenciar la partida final, los socios vitalicios: Oscar Corrales, Cayetano Franco y Juan Franco quienes recibieron un merecido aplauso por parte del público que se dio cita para ver la Final.

Tal vez hubiera sido bueno poder decir unas palabras y lo quiero hacer ahora, para recordar a Atilio Picchio, por estos momentos internado en un geriátrico, socio fundador del Club Unión de Quilmes, cuya sala de billar lleva su nombre.

Atilio está y estará siempre presente entre los socios y la gran mayoría de billaristas que tuvimos la oportunidad de conocerlo.

Me quedé con las ganas además, de decir unas pocas palabras y ahora también lo hago, para recordar a un gran amigo, recientemente fallecido, amante empedernido de este deporte , socio y eterno representante del Unión, que seguramente desde algún remoto lugar, también estuvo presente en esta final y en todas las que se lleven a cabo en esa, “su sala”, me refiero a César Alvarez.

No lo hice porque, por un lado tuve un gran temor de que me traicionaran los nervios al recordarlo y por el otro, no estaba en mi ánimo hacerle pasar un mal rato a mi amigo Miguel Gustavo, hermano de César, porque sé del dolor que le provocó su partida.

Pero quiero, desde este espacio recordarlo, porque fue el gran ausente del torneo y deseo decir que esa ausencia, al menos para mí y sin dudas para una gran parte de los que lo conocimos, no pasó desapercibida.

Pasando ahora al plano deportivo, trataré de hacer una síntesis de lo más destacado de este Certamen al que solo le cabe un calificativo: SENSACIONAL desde todo punto de vista, desde lo organizativo y desde el apoyo incondicional brindado por los directivos y socios del Club.

En este punto solo deseo expresar que hay todavía algunos billaristas remisos en ajustarse a las normas establecidas en cuanto a la Vestimenta Deportiva.

Desde mi modesto punto de vista deseo y quiero aconsejarle a todo aquel que desee participar en futuros torneos de billar, exceptuando los “Torneos Amistad"  (salvo que el club organizador disponga lo contrario), que debe tratar de tener a mano el Uniforme de Competencia para estas ocasiones; de esa manera se evitará problemas en este tema y también se los evitará a los organizadores.

Volviendo al Certamen, si bien hay mucho para mencionar en cuanto a sorpresas y buenas actuaciones, vamos a rescatar lo más notorio.

Entre las sorpresas, tenemos la temprana salida del torneo de varios billaristas de reconocida calidad como es el caso de Jorge Malachite, Gustavo Roqués, Walter Janices, Juan López, Gustavo Frattini, Ricardo Bravo, Hugo Ojeda, etc. quienes no pudieron clasificar y otros también reconocidos como Miguel Tsolakian, Alejandro Randone, Darío Horodecki (había tenido un excelente desempeño en la Clasificación), Eduardo Perez, Hernandez H., etc.  que se fueron en la 1ra. fase de la Llave cuando, todos esperábamos verlos en las etapas finales del torneo.

Pero el billar tiene estas sorpresas y en la fase de 8vos, quedó marginado del torneo Guillermo D. Perez del Boedo Billar Club quien perdió su partida frente a Julio Arellano del Círculo del Once, cuando apuntaba como uno de los más firmes candidatos al título.

En 4tos de Final, Arellano también a mí, me dejó afuera del Torneo; esto no se lo perdonaré nunca (jajajaja...!!! Grande Julito...!!)

Luego volveremos a hablar de Julio, la gran sorpresa y revelación del Torneo, junto a Martín Mariani que a la postre, se alzó con el título de subcampeón.

Otra sorpresa, sin dudas, fue el 1er. lugar logrado en la Ronda de Clasificación por Pedro Smodlaka de Los 36 Billares quien pese al envión anímico con que venía, cayó en 16avos. frente a Ruben Garcia del Centro Italiano Marplatense (CIM).

Creo que Pedro cometió un error al hacer un precalentamiento previo a la partida, practicando pool, que es una disciplina totalmente distinta a 3 bandas.

Luego llamado a competir, seguramente se habrá encontrado con que la mesa era más amplia y tal vez eso lo haya desorientado un poco; espero que le sirva de experiencia para torneos futuros.

Un párrafo aparte para Martín Mariani, quien merced a su buen juego y su joven entusiasmo, llegó a la instancia final invicto a través de 6 partidas.

Quien firma el presente informe lo “sufrió” en su enfrentamiento en la Ronda de Clasificación.

En esa instancia durante su partida pude concretar 8 carambolas y tomé una ventaja apreciable en el marcador, Martín respondió de inmediato con otra serie de 8 carambolas lo cual puso las cosas como estaban y de allí hasta el final luchamos palmo a palmo hasta la distancia, prevaleciendo en definitiva, al convertir  las 4 carambolas que le faltaban, “el saldo” como le dicen los billaristas.

Algo similar sucedió en su partida con Carlos Franco en 8vos de Final cuando estando la partida 10 a 9 arriba Martín, convirtió “el saldo” de 10 carambolas, dejando a su rival afuera del torneo; verdaderamente espectacular.

En semifinal ganó su partida frente a Julio Arellano, accediendo de esta forma a la tan ansiada Final.

Cabe destacar el promedio final de Martín: 0.818 y su serie de 10 carambolas, la mayor del torneo, lograda durante su partida con Carlos Franco.

Oscar Iren del Leopardi Billar Club, se insinuaba también como uno de los candidatos para llevarse el título, en base a un juego sumamente sólido y efectivo (terminó con un promedio general de 0.833), pero en la semifinal cayó ante el campeón y sus chances se diluyeron en esa partida.

No obstante cumplió una excelente labor y terminó ocupando la 3ra. posición y logrando además el mayor promedio particular: 1.429

Antes de seguir avanzando en este relato de todo lo acontecido en este evento, deseo resaltar la labor de Julio Arellano quien ratificó en el Unión de Quilmes, todo lo bueno que hizo hace dos semanas atrás en Mar del Plata.

Lo de Julio fue de menor a mayor, ya que en la Clasificación ganó sus 2 partidas (a Luna y Piersanti) pero sin llegar a mostrar parte de todo lo bueno que hizo en Mardel.

Ya en la Llave, derrotó claramente a Claudio Grauer, de La Casa del Billar de Montevideo, luego en 8vos.  a Guillermo Perez (en 21 entradas) y en 4tos. de Final, fui yo su “víctima” en una partida no del todo buena ya que arribamos al límite de entradas sin llegar a la distancia, con un resultado final de 17 a 15

Terminó con un promedio general de 0.592

Queda finalmente para destacar la excelente performance de Miguel Guixé, el digno triunfador del Torneo “Copa Aniversario Ciudad de Quilmes”.

Fue creciendo a medida que avanzaba en el Certamen y esa regularidad unida a su buena técnica y pegada le dieron al charrúa, el plus necesario para alzar merecidamente, la Copa de Campeón; cerró su actuación con un promedio general de 0.883 muy cerca de los 0.962 el mayor del torneo, logrado por Guillermo D. Perez.

Felicitaciones Campeón….!!!

Para vos Martín vayan también desde este espacio nuestro reconocimiento por esta performance inolvidable:

Club Unión de Quilmes

Grande Martín, que sigan los éxitos……!!!

Cerrando este evento, las autoridades del Club Unión,  agasajaron a los participantes con un lunch donde no faltaba nada y todo lo que se puso sobre la mesa fue una verdadera exquisitez, conjuntamente con la bebida y el brindis final.

Esto es a grandes trazos, todo lo que aconteció en este torneo que esperamos se repita más seguido y tratando - es una expresión de deseos - de que estén todos los mayores exponentes del Billar Argentino como una forma de enriquecernos, billarísticamente hablando.

Agradezco de todo corazón a los directivos del Club Unión por toda la colaboración prestada para que este torneo así como salió, fuera posible.

También a todos aquellos que oficiaron de planilleros y jueces en la fase final, una colaboración inestimable para quienes estamos en la tarea organizativa.

Nuestro reconocimiento por el trabajo realizado por Jorge, el billardero de la sala quien en todo momento presentó, al inicio de cada partida, las mesas impecablemente limpias.

Queremos destacar el servicio de cafetería del club que en todo momento atendió de maravillas a todos los participantes y público en general; a las chicas: muchas pero muchas gracias.

Adjunto al presente correo remito la Clasificación Final conjuntamente con una pequeña Galería de Fotos ilustrando diferentes momentos del Torneo; el resto de las tomas pueden verlas en el blog de nuestro amigo Daniel Spagnolo:

www.tacoytiza.blogspot.com

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

21/08/2012

IMG_3868IMG_3869IMG_3870IMG_3871IMG_3874IMG_3875IMG_3876IMG_3880IMG_3881IMG_3882IMG_3883IMG_3884IMG_3885IMG_3886IMG_3887IMG_3888IMG_3889IMG_3890IMG_3891IMG_3892IMG_3893IMG_3894IMG_3895

No hay comentarios: