lunes, 13 de agosto de 2012

Rojas el 142º Campeonato Regional

Hola Amigos, como andan?

El fin de semana se jugó en la ciudad de Rojas el 142º Campeonato Regional de Billar a 3 Bandas. El mismo contó con la presencia de 30 jugadores y fue válido para el Ranking Anual que está cada vez mas peleado.

El Ranking era encabezado por Héctor Hernández (Club Leopardi) que ganó la zona 1 derrotando a Julio Morales (Centro Español de Rojas) y Juan Oberti (Centro Los Marinos Chacabuco) por 15-9 y 15-7 respectivamente, 2º venía Eduardo Pérez (Los Marinos Chacabuco) que ganó la zona 2 ante Norberto Durich (Rojas) y Víctor Rodes (Recreativo Elena, Cba) por 15-10 y 15-6. El tercero en discordia era Gustavo Roques (Rojas) que tenía los mismos puntos que Pérez y ganó la zona 3 derrotando a Eduardo Vilalta (Racing Chivilcoy) 14 a 7 y a Hugo Pavón (Bar La Plaza de San Justo) por 14 a 4.

El mejor promedio de la Fase Clasificatoria (zonas) fue ganada por el representante del Club Sportivo Chacabuco de Rio Cuarto: Juan Olivero, que ganó la zona 8 al derrotar 15 a 13 y 15 a 4 a Juan Jaurena (Chivilcoy) y Juan Nicola (Chacabuco). De esta manera Olivero sacó 3 puntos extras para el Ranking con un promedio de 0,732; 2º en la clasificación fue Eduardo Pérez con 0,682 y tercero Héctor Hernández con 0,566. Así Héctor y Eduardo le sacaban una luz más de ventaja a Roques en las posiciones.

Lo raro de la etapa fue que el mejor promedio lo hizo Juan Jaurena que perdió la zona en manos de Olivero, pero derrotó a Nicola con el mejor promedio particular del Campeonato 1,071. Vale recordar que los puntos extras son para el que hace el Nº 1, 2 y 3 de la clasificación (1º puntos y después promedio)

Ya en Día Domingo y festejando nuestro día los niños del Regional empezábamos a disputar la etapa de eliminación. Y así los 3 primeros del Ranking recorrerían un duro camino hasta las instancias finales.

En Octavos de Final Hernández daba cuenta de Alberto Grasso (Club San Miguel Oeste) por 15 a 10; Pérez derrotaba a Juan Oberti (Chacabuco) por 15 a 4 y Gustavo Roques a Oscar Antinori (Bar La Plaza) por un agónico 13 a 12. Ya en Cuartos los punteros pasaban de Ronda y se metían en Semifinales al derrotar a Mario Sureda del Augusto Vergez (Hernández) 15 a 11; Pedro Smodlaka de Los 36 Billares (Pérez) 15 a 4 y a Jorge Savia del Racing de Chivilcoy (Roques) por 15 a 11. Junto a ellos y con tiunfos ante Raúl Toledo (San Miguel Oeste) y Juan Olivero (Rio IV) se agregaba Raúl Parzanese del Centro Los Marinos de Chacabuco.

Las Semifinales fueron ambas ganadas en 21 entradas, Héctor Hernández le ganó a Eduardo Pérez por 15 a 9 y Gustavo Roques a Raúl Parzanese por 15 a 12. De esta manera Hernández y Roques llegaban juntos por 3º vez a una Final en los Regionales en el año 2012, ambas ganadas por el jugador Capitalino. Pero esta vez el representante del Centro Español de Rojas  Gustavo Roques ganó por 15 a 14 (tremendo Final) y así ganó el primer Torneo del Año para él, y achicó distancia sobre Hernández en el Ranking.

Las principales posiciones del Torneo fueron para:

1 – Gustavo Roques (Rojas)

2 – Héctor Hernández (Leopardi)

3 – Raúl Parzanese (Chacabuco)

4 – Eduardo Pérez (Chacabuco)

5 – Jorge Savia (Chivilcoy)

6 – Mario Sureda (Augusto Vergez)

7 – Juan Olivero (Rio IV)

8 – Pedro Smodlaka (Los 36 Billares)

9 – Oscar Antinori (Bar La Plaza)

10 – Alberto Grasso (San Miguel Oeste)

Las posiciones del Ranking las encabeza Héctor Hernández con 109 puntos, seguido por Roques con 99 y Eduardo Pérez con 96. Raúl Toledo está 4º con 75 y Raúl Parzanese 5º con 71.

La Próxima fecha será a fines de Septiembre en el Club Leopardi de la Capital Federal y previamente el 1º fin de semana de Septiembre está programado el Torneo por Equipos a jugarse seguramente en el Augusto Vergez.

En próximos mails les daremos a conocer las condiciones para el Torneo por Equipos, también en Facebook como BILLAR REGIONAL podrán encontrar fotos y videos de los Campeonato subidas por el incansable colaborador Sergio Foresi.

Un abrazo a todos

Gustavo Roqués

142 regional rojas a142 regional rojas b142 regional rojas c142 regional rojas d142 regional rojas e

No hay comentarios: