martes, 14 de agosto de 2012

Inicio del Torneo "Copa Aniversario Ciudad de Quilmes"

Queridos Amigos del Billar:

El próximo jueves 16 del cte. mes, a partir de las 18:30 hs., dará comienzo el Gran Torneo de Billar a 3 bandas “Copa Aniversario Ciudad de Quilmes” que tendrá por escenario la sala del prestigioso club Unión de esa Localidad.

Debido a la gran cantidad de inscriptos fue necesario adelantar la fecha de inicio, que estaba prevista para el viernes 17 de agosto, de manera tal que ahora la competencia abarca del jueves 16 al domingo 19 de agosto.

Participarán deportistas de la 1ra., 2da. y 3ra. categoría, los cuales provienen de diferentes ciudades y localidades del interior del país (Mar del Plata, Mendoza, Rojas, Lobos, Chacabuco, La Plata, Villa Ballester, San Miguel, Moreno, etc.) e incluso serán de la partida dos jugadores de la vecina orilla especialmente invitados por el Club Unión, son ellos Miguel Guixé y Claudio Grauer, ambos representantes de La Casa del Billar de Montevideo, Uruguay.

A todos ellos se agregarán los jugadores de Quilmes, Sarandí, Gran Buenos Aires y los representantes de clubes de la Capital Federal, lo cual hace un total de 66 participantes, que fueron distribuídos en 22 zonas de 3 billaristas cada una.

Cabe destacar, que el armado de las zonas se hizo por estricto SORTEO con la presencia de varios participantes y socios del club organizador.

Como consecuencia de ello se pueden observar enfrentamientos en la Ronda de Clasificación entre billaristas de un mismo club y también se da el caso que en algunas zonas compiten jugadores de una misma categoría y otros casos ofrecen grupos más dispares, pero bueno, así se conformaron los grupos, siempre respetando la metodología en base a la cual se armaron, de acuerdo a expresas disposiciones de los máximos responsables de La Organización de este Certamen.

Condiciones Generales del Torneo (Ver Reglamento adjunto):

Inscripción: $ 200.—(se abona al inicio)

Distancia de juego: 20 carambolas con un límite de 35 entradas

Repechaje: 12 carambolas sin límite de entradas

Regla general:

  1. Puntos de partida
  2. Promedio General
  3. Promedio particular
  4. Partida entre ambos
  5. Serie mayor

Fase Clasificatoria: clasifican todos los 1ros. y 2dos. de cada zona.

Luego los 22 primeros más los 2 mejores segundos, pasan directamente a la Llave de Eliminación Directa.

Los 20 restantes jugarán un Repechaje a 12 carambolas sin límite de entradas.

De esta 1ra. fase del Repechaje se tomarán a los 6 mejores clasificados (por promedio logrado en esta instancia), los cuales pasarán a formar parte de los 24 originales; los otros 2 surgirán del enfrentamiento entre los 4 restantes del Repechaje, totalizando así a los 32 finalistas que pasan a la fase de Eliminación Directa.

Orden de las partidas: en todas las zonas, la 1ra. partida la disputan el Nro. 2 enfrentando al Nro. 3 y luego el ganador de ésta última juega con el Nro. 1, finalizando la zona con la partida restante.

Tiempo de práctica: cada billarista ejecutará 5 posiciones o tacazos, la salida y el punteo y en la siguiente partida de su zona, no tendrá derecho a práctica alguna.

Tiempo de tolerancia: aquel billarista que no esté en la sala, una vez que su rival haya terminado su práctica previa, perderá el derecho a practicar, y tendrá una tolerancia de 10 minutos, contados a partir del momento en que debió estar en la mesa listo para disputar su partida a la hora prevista; vencido este plazo la Comisión Deportiva decidirá sobre este punto.

Horarios de las partidas: son los que figuran en la planilla de “Zonas, días y horarios, de competencia”

Vestimenta Deportiva: se ha decidido que durante la Ronda de Clasificación, se permitirá competir sin chaleco y sin moño o corbatín, .

A partir de Octavos de Final, SERA OBLIGATORIO el uniforme Deportivo, el cual consiste en: camisa lisa de mangas largas blanca o negra, pantalón y zapatos negros, medias oscuras, chaleco, moño o corbatín.

Premiación: se distribuirán $ 10.000.-- en Ordenes de Compra hasta el puesto Nro 12.

Está previsto que el sábado 18 aproximadamente a las 19:45 hs. , una vez finalizado el Repechaje, se inicie la Fase de Dieciséisavos (16avos), tal como figura al final del archivo: “Zonas, días y horarios de Competencia” adjunto al presente correo.

La última jornada, se inicia el domingo 19 a partir de las 11:30 hs. para seguir con la 2da. parte de los 16avos. y a continuación con los Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y FINAL.

Al finalizar el Torneo, las autoridades del Club Unión de Quilmes, ofrecerán a los participantes un ágape, oportunidad en que serán entregados los premios a los ganadores del Certamen.

Es todo lo que tengo para informarles; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

14/08/2012

PD: Por estas horas, un gran Amigo del Billar, Sergio Foresi de Chacabuco, está internado como consecuencia de un grave accidente; gracias a Dios está bien y hoy le darán el alta, pero obviamente tenemos que cubrir su lugar en la zona 14

----------------------

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO UNION

Av. Andrés Baranda 1337 - Ciudad de Quilmes

clip_image002 TORNEO DE BILLAR A 3 BANDAS

COPA CIUDAD DE QUILMES

REGLAMENTO DEL TORNEO

Cantidad de participantes: 66

22 zonas de 3 billaristas

Clasifican los 2 primeros de cada zonas, 44 en total

Los 22 primeros y los 2 mejores segundos, van al cuadro de llave de Eliminación Directa.

Los 20 siguientes, disputarán un repechaje donde quedan 10, de los cuales los 6 mejores se suman a los 24 que esperan en la llave.

Los 4 restantes jugarán una partida entre ellos y los 2 ganadores completarán la grilla de 32 participantes en la llave preestablecida.

La distancia de juego en Clasificación será a 20 carambolas con un límite de 35 entradas.

La distancia de juego en el Repechaje será a 12 carambolas sin límite de entradas.

Para el ordenamiento de los clasificados se tomarán los siguientes puntos:

a) puntos de partida

b) Promedio general

c) Promedio particular

d) Partida entre ambos (para la zona)

e) Serie mayor

La vestimenta en clasificación es, pantalón de vestir negro, (no jeans), zapatos y medias negras, camisa lisa blanca o negra. (OBLIGATORIA)

La vestimenta a partir de los 8vos de final será con chaleco, moño o corbatín (OBLIGATORIA)

El billarista que no cumpla con esta disposición no podrá jugar la partida.

Comisión de billar

Club Unión

----------------

Hacé “clic” encima de la imagen

Union de Quilmes 14ago2012a

No hay comentarios: