miércoles, 14 de agosto de 2013

Centro Español de la Ciudad de Rojas - 2º Edición de la Copa Challenger Regional de Billar a 3 Bandas

Hola a todos.

Finalmente  el Sábado 11 se jugó en la Sala del Centro Español de la Ciudad de Rojas la 2º Edición de la Copa Challenger Regional de Billar a 3 Bandas. Muchos jugadores me dijeron que no les llegó el Mail la semana pasada, es raro porque algunos si lo recibieron y otros no, aunque yo se los mandé a todos como siempre.

Estaban habilitados para jugar esta Copa cualquier jugador que hubiera jugado algún Regional y no haya salido Campeón.

Participaron del Torneo 15 jugadores: 5 de Chivilcoy (Jorge Savia, Luis Gatti, Horacio Giaccone, Enrique Colonna y Francisco Riezo) ; 4 de Chacabuco (Juan Oberti, Sergio Foresi, Rafael Vece y Guillermo Mori) ; 1 de Capital Federal (el infaltable y gran Amigo Pedro Smodlaka) y 5 jugadores locales (Alberto Díaz, Julio Morales, Norberto Durich, Omar Sartori y Jorge Baldomá).

Detalle del Torneo:

ZONA  A (Jorge Savia - Julio Morales - Juan Oberti)

Fue la zona más pareja ya que todos ganaron un partido. Morales le ganó a Oberti por Bola de Oro; Oberti derrotó a Savia por 1 carambola y en el último partido Savia le ganó a Morales. Ganó por promedio la zona Oberti y 2º Jorge Savia.

ZONA  B (Francisco Rienzo-Sergio Foresi-Norberto Durich)

Beto Durich se quedó con la zona al ganar las 2 partidas, mientras que Foresi fue 2º al ganar la decisiva frente a Rienzo por 2 carambolas.

ZONA  C (Luis Gatti-Alberto Díaz-Guillermo Mori)

Guille Mori ganó invicto la zona derrotando a Diaz 13 a 11 y a Gatti por 13 a 4; mientras que Alberto le ganaba a Luis por 11 a 9 y se quedaba con la clasificación.

ZONA D (Enrique Colonna-Pedro Smodlaka-Omar Sartori)

La zona comenzó con victoria de Pedro sobre Sartori, después Colonna también derrotó a Omar y en la definición del 1º puesto Colonna le ganó a Smodlaka.

ZONA E (Jorge Baldomá-Rafael Vece-Horacio Giaccone)

Rafael Vece perdío las 2 partidas que jugó fue así que Baldomá y Giaccone jugaron por el 1º puesto de la zona, siendo el Rojense el que se llevó la victoria.

Playoff:

Se jugaron 2 partidos de Octavos de Final:

En la Mesa 2 y en pareja partida dos grandes favoritas se eliminaban entre sí: Pedro Smodlaka derrotó a Foresi por 13 a 10 y pasó a Cuartos donde lo esperaba su verdugo en la Zona Enrique Colonna. El otro partido lo jugaban en la mesa 3 dos jugadores de Chivilcoy: Jorge Savia y Horacio Giaccone. Fue por Bola de Oro que Horacio dejó afuera a Jorge y debía enfrentar en Cuartos a Guillermo Mori. Las otras dos partidas de Cuartos eran Alberto Diaz vs. Norberto Durich (clásico local) y Juan Oberti frente a Jorge Baldomá.

Durich en gran partida derrotó a Díaz por 15 a 13 en 26 entradas; Jorge Baldomá le ganó a Oberti 13 a 10; Horacio Giaccone a Mori por 15 a 5 en 22 tiros y por último Enrique (Ceulemans según Pedro) Colonna le ganó a Smodlaka por 13 a 5.

Las Semifinales fueron ganadas por los 2 jugadores que habían participado en la Zona 5: Jorge Baldomá derrotó a Enrique Colonna y Horacio Giaccone a Norberto Durich.

La Final fue un PARTIDAZO!!!!:  Tanto Horacio como Jorge jugaron el mejor partido del Campeonato, teniendo en cuenta que hubo algunos buenos promedios pero solo de 1 jugador. La partida empezó muy pareja y ofensiva, Giaccone ganaba 7 a 5 en 5 entradas. Después 10 a 9 en 11 tiros. Para sintetizar Baldomá llegó a 14 en la entrada 15 mientras que Horacio en la 19. A falta de una carambola y después de errar ambos por poco fue Jorge Baldomá quien se llevó la victoria tan ansiada en la entrada 21.

                    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES PARA AMBOS, MUY BUENA PARTIDA !!!!!!!!!!

               ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES JORGE OMAR BALDOMA !!!!!!!!!!

Gustavo Roqués

No hay comentarios: