lunes, 26 de agosto de 2013

Torneo Panamericano de Pool en "El Trébol" de Moreno

 

IMG_5391IMG_5394IMG_5414IMG_5416IMG_5432

Queridos Amigos del Billar:

Si bien el Mundo del Pool no es el mío, sentí mucha curiosidad para ver en vivo y en directo, como es esa movida y por ello decidí concurrir a la Sala “El Trébol” propiedad de Gregorio, ubicada en Moreno para presenciar el Torneo Panamericano de Bola 8, Bola 10 y un Gran Prix Panamericano.

Me quedé gratamente impresionado sobre todo por la juventud que practica este juego/deporte, más aún como hombre de las 3 bandas donde la gran mayoría de los que jugamos esta disciplina, somos todos “grandecitos”, por decirlo de alguna manera.

Aquí no ví un solo “grandecito” y los jóvenes son amplia mayoría y eso me pareció maravilloso.

Tuve oportunidad de presenciar la Inauguración de este evento y ver el desfile de las delegaciones portando la Bandera Nacional de su país de origen; un total de 11 países allí representados.

Previo a este acto el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Sr. Víctor Santamaría, hizo entrega de una plaqueta al Sr. Jorge Valle, presidente de la FAAB, quien agradeció el gesto y dio la bienvenida a todas las delegaciones.

Estaban presentes en la sala el Presidente de la Confederación Panamericana de Billar, Sr. Carlos Rivera quien fue el encargado de declarar oficialmente inaugurado el Torneo, aprovechando tal circunstancia, para reiterar que nadie que no haya participado en los torneos nacionales de su país de origen, podrá participar de Torneos Panamericanos, por ello que no se le permitió competir a una poolista de Costa Rica.

También se encontraban en la Sala, un consejero del Comité Olímpico Argentino, Julio Crispín presidente de la Federación Boliviana de Billar y el Vicepresidente de la CPB, Eduardo Robayo, como siempre acompañado por su inseparable y bella esposa.

Luego y antes del reinicio de la competencia, hubo un show artístico, que con algunas desprolijidades, propias del ámbito donde les tocó actuar a los artistas, logró entretener a la numerosa concurrencia.

Finalmente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la competencia quedó formalmente habilitada para su reanudación.

Tuve oportunidad de presenciar varias partidas entre ellas la que disputó mi amigo de la Rca. hermana de Chile, Alejandro Carvajal quien ganó holgadamente a un compatriota cuyo nombre desconozco (sepan disculpar).

Presencié la partida de una venezolana, muy bonita y elegante ella; me llamó la atención que estuviera calzada con zapatos de taco alto con punta muy fina, lo cual no creo que resulte muy cómodo pero a juzgar por su juego, parece que poco le afecta; ganó fácilmente sus partidas, con una sutileza y prolijidad asombrosa.

Después me enteré que era campeona panamericana y allí encontré las respuestas a mi asombro,

En definitiva, puedo decir que me encantó el espectáculo y más allá de que yo era uno de los que sostenía que “esto no es billar”, entiendo que esto no tiene nada que ver con nuestra disciplina pero no por ello está exento de una depurada técnica y deja de ser menos hermoso y apasionante; me gustó de verdad y trataré de practicarlo para que la 3ra. edad tenga su representante entre tanto “pendex” (con todo respeto y buena onda)

Les dejo mi cordial Abrazo Billarístico conjuntamente con una pequeña Galería de Fotos; el resto de las tomas pueden verlas en el sitio:

www.tacoytiza.blogspot.com

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

26/08/2013

No hay comentarios: