martes, 20 de agosto de 2013

Cierre de los Torneos "Copa Ciudad de Quilmes"

Queridos Amigos del Billar:

Finalizó este domingo 18 del cte. mes la tradicional gran movida billarística, organizada por el Club Unión de Quilmas, conjuntamente con miembros de la Sub -Comisión de Billar de la Institución, como Miguel Gustavo Alvarez, bien secundado por Julio Roumieu, perteneciente también a dicha Sub-Comisión .

En esta última jornada se disputaron las Semifinales del Torneo de la 2da. y 3ra. Categoría y la correspondiente al Torneo para los billaristas de la 1ra. Categoría y Máster que finalmente se decidió que fuera abierto a todas las categorías, debido al interés de muchos billaristas en participar y compartir una partida con jugadores de niveles superiores, como una manera de aprender algo más sobre este apasionante deporte.

En la semifinal pendiente desde hace 2 semanas se enfrentaron:

Hernán Marinez (Ciclis Club de Sarandí) vs. Mauro Salvador (Unión de Quilmes)

Daniel García (Unión de Quilmes) vs. Alberto Larroca (Merlo de Pesca y Caza)

En las otras 2 mesas se enfrentaban:

Luis R. Corbalán (Santiago del Estero) vs. Guillermo D. Perez (Boedo Billar Club)

Carlos F. Oliveto (Los 36 Billares) vs. Carlos “Coco” Zárate (Círculo del Once)

En la 1ra. de las Semifinales se impusieron, por un lado el chiquilín del Unión de Quilmes, además la Gran Revelación del Torneo quien arribó a su 1ra, final, derrotando al excelente billarista del Ciclis Club: Hernán Martinez, quien finalizó en la 3ra. ubicación.

Seguramente no será la única final en la vida de Mauro Salvador (tiene sólo 14 años), pero sin dudas ésta, la recordará siempre.

Por el otro lado “Dany” García otro joven representante del Unión, hacía lo propio con el veterano y siempre aguerrido billarista de Merlo, Alberto Barroca (4to. posición para él) , llegándose a una final ideal para los socios de la Casa: 2 jóvenes representantes del club, disputarían la final del Torneo; más no se podía pedir.

En las categorías superiores, G. Perez se impuso frente al fuerte billarista santiagueño, L. Corbalán (finalizó en la 3ra. posición) y “Coco” Zárate ganó claramente su partida a Oliveto (4to. en la Clasificación Final)

De esta manera se arribó a las 2 partidas finales que decidirían quienes serían los campeones de ambos torneos.

Daniel García derrotó sin atenuantes (20 a 5 en 21 y 20 entradas respectivamente) a Mauro Salvador, consagrándose de esta forma Campeón de este Torneo “Ciudad de Quilmes” correspondiente al año 2013 para las categorías 2da. y 3ra.

Espectacular Daniel...!!! Felicitaciones...!!!

Brillante tarea Mauro, sigue así...!!!

En la otra final, G. Perez se hizo fuerte ante el quedo de Zárate y ganó la partida en forma incuestionable y contundente: 30 a 16 en 22 y 21 entradas respectivamente.

Guillermo fue un campeón inobjetable; fue creciendo a medida que avanzaba en el torneo y su triunfo final, al menos para quien firma este informe, no fue sorpresa.

No hay dudas que Guillermo puede crecer aún más en este deporte, mucho depende de él y del tiempo que su actividad profesional, le permite dedicarle al billar, pero con todo el respeto que Guille me merece, porque lo sé un hombre de bien, me atrevo a decir que también debe solucionar otras cuestiones que exceden el ámbito billarístico que afectan no sólo su rendimiento a la hora de competir sino también su entorno dentro de la actividad.

Por lo pronto debe revalidar sus pretensiones de billarista de la máxima categoría (no tengo dudas que lo logrará) en las competencias oficiales, al igual que varios deportistas del medio que dicen pertenecer a la 2da., 1ra. o la máxima categoría, cuando no hay antecedentes oficiales que ratifiquen estas afirmaciones.

Por lo demás, estoy seguro que si Guillermo se lo propone, habida cuenta de las limitaciones que le impone su profesión, sus obligaciones familiares y el tener que viajar seguido desde su lugar de residencia en Junín, logrará estar entre los máximos exponentes de esta disciplina.

Grande Campeón.....!!! Bravo Guillermo....!!!

Excelente performance “Coco”....!!!

Lamentablemente, debido a una rebelde y severa bronquitis no pude relevar mayores datos que los apuntados y fue así que también pasé sin pena ni gloria por el Certamen, pero más allá de lo que digan mis “detractores” (jajajaja…!!), estuve y me dí el gusto de participar y dar una mano, dentro de lo que el físico me permitió.

Es por ello que no cuento con el Informe Final de ambos Torneos, los cuales seguramente serán publicados en el Facebook.

Lo que sí les remito es como siempre, una buena Galería de Fotos, que por razones obvias y debido a su peso, no puedo adjuntarles a este correo pero que pueden ver en el sitio de ese gran amigo del billar que es Daniel Spagnolo:

www.tacoytiza.blogspot.com

No quiero cerrar esta nota sin agradecer a las autoridades del Club Unión de Quilmes, ya la Sub-Comisión de Billar en las personas de Miguel Gustavo Alvarez y Julio Roumieu, por haber hecho posible la realización de estos torneos que han convocado a casi un centenar de billaristas provenientes de lugares distantes de nuestro país y además por todas las atenciones recibidas y el trato dispensado a los participantes, a quienes agasajó con un ágape al cierre de ambos torneos.

Como siempre, deseo también destacar la eficiente tarea de Jorge, el billardero de la sala que con seriedad y profesionalismo, tuvo siempre las mesas listas para iniciar todas y cada una de las partidas.

Finalmente, mi agradecimiento a todos los que de una manera u otra le pusieron el cuerpo a ambos eventos (planilleros, árbitros, etc.), con un encomiable deseo de colaborar; gracias muchachos.

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

20/08/2013

IMG_5376IMG_5377IMG_5380IMG_5381IMG_5382IMG_5385

No hay comentarios: