lunes, 5 de agosto de 2013

Informe sobre Torneo de 2da. y 3ra. categ. en el Unión de Quilmes

Queridos Amigos del Billar:

Tratando de elaborar, hilvanar algo sobre este Torneode Billar a 3 bandas, que se disputó en el Unión de Quilmes denominado Copa “Ciudad de Quilmes” , sólo se me ocurre decir: fantástico, espectacular.

Sesenta y tres (63) billaristas de la 2da. y 3ra. categoría se dieron cita en esa hermosa sala del Sur del Gran Buenos Aires, atraídos por los importantes premios que había en juego.

Algo para destacar es que se está notando una mayor preocupación en los participantes por presentarse a competir, correctamente vestido, lo cual en mi caso personal , me alegra sobremanera y me lleva a pensar que la prédica no es en vano, ni lo será.

En este aspecto, hubo algunas excepciones producto de bajas que a último momento se produjeron y que fue necesario cubrir con algunos jugadores interesados en participar pero que aunque no tenían la vestimenta adecuada, los organizadores decidieron permitirles competir porque era más importante cubrir la vacante.

Fueron 3 días muy movidos pero felizmente todo salió mejor de lo previsto, merced a la colaboración de jugadores participantes y socios del Unión de Quilmes que siempre estuvieron dispuestos a dar una mano.

Este fue un Certamen que, a todos los que queremos este deporte, nos deparó una gran satisfacción la cual nos lleva a pensar que tal vez en un futuro no muy lejano, podamos tener nuevos valores que vayan ocupando espacios que fueron propios de grandes billaristas de antaño.

Cuando uno ve gente joven incursionando en este deporte/juego, no puede menos que sentir una gran alegría, una gran satisfacción.

Es el caso de este chiquilín del Unión, Mauro Salvador que con apenas 14 años (yo le llevo “algunos” más), ya está metido en la competencia grande.

Tuve oportunidad de verlo en Tandil y si bien lo noté un poco nervioso en ese torneo, no desentonó y dejo entrever unas cualidades para la práctica de este deporte que no son comunes en chicos de su edad.

En esta oportunidad lo ví más seguro, tal vez porque estaba en su casa, pero lo cierto que me asombró su tranquilidad, prolijidad y sobre todo su comportamiento durante las partidas; un párrafo aparte para su vestimenta: impecable.

Clasificó invicto en la Ronda de Clasificación ganando sus partidas frente a Tomas A. y Grasso Daniel H.

Ya en la Llave, derrotó a Diego Gonzalez (16avos.), Alberto Salustro (8vos.) y Carlos Farfán “Monzón” (4tos. de Final), accediendo de esta manera a la Semifinal que se disputará el domingo 18 del cte. mes.

Los jugadores que fue dejando en el camino no son menores, son en su gran mayoría billaristas de la 2da. categoría que en “teoría” deberían ganarle, por eso destacamos su gran mérito.

Siguiendo este orden de acuerdo a las edades de los protagonistas nos encontramos con “Dany” García, representante también del Unión de Quilmes, un chico que conozco hace ya más de 10 años y que actualmente debe estar rondando los 26/27 años.

Dany no empezó bien este torneo pero con el correr de las partidas fue mejorando su juego y ya en la Llave se lo vió muy seguro y aplomado, pudiendo desplegar todo su potencial.

No se lo ve competir en torneos oficiales e ignoro las razones por las cuales no lo hace, pero sería muy bueno para él y para el billar que lo podamos ver seguido en competencia, porque tiene grandes condiciones para este deporte y una juventud avasallante y maravillosa.

El 3ro. en cuestión es Hernán Martinez , billarista del Ciclis Club de Sarandí quien finalizó a la cabeza de esta parte del torneo cuyo ganador conoceremos el 18 de agosto próximo.

Este joven billarista, tan joven como Dany García ya que tiene 27 años de edad, tiene unas condiciones notables para la práctica de este deporte y así quedaron plasmadas en los números que marcó en este Certamen y que pueden corroborar en el Informe Final adjunto.

Tuvo su pico más alto en la partida frente a Alberto Marino del Círculo del Once, registrando 20 carambolas en 10 entradas con un fantástico 2,000 de promedio y una serie mayor de 10 carambolas (la mayor del torneo al igual que el promedio particular) que fue saludada con grandes aplausos por parte de los aficionados presentes en la sala.

Completando a los 4 finalistas que arribaron a esta instancia Semifinal, tenemos a Alberto Larroca del Club Merlo de Pesca y Caza.

Este duro billarista, ya más “maduro” que sus compañeros de cuarteto, sigue dando batalla sobre el verde paño a quien se le cruce en el camino, con una entereza encomiable que lo hace un jugador de riesgo a todo aquél que le toque enfrentarlo.

Tal vez su gran mérito, aparte de su atildado y prolijo juego, sea su garra y tesón para no dar nunca por perdida una partida.

Finalmente el podio quedó así conformado.

1ro.- Hernán Martinez

2do.- Mauro Salvador

3ro.- Daniel García

4to.- Alberto Barroca

En semifinal (domingo 18/08/2013), se enfrentarán: Martinez vs. Salvador y García vs. Larroca

Ocupó la 5ta. posición: Pedro Rodríguez de La placita de San Justo, 6º Jorge Arnau del Club Independiente de Lobos, 7º Jorge Martín Viale de Los 36 Billares y la 8va. Posición fue para Carlos Farfán “Monzón” de Los 36 Billares.

El resto de las ubicaciones pueden verlas en la Clasificación Final adjunta al presente correo.

Como ya hemos informado el mayor promedio particular y la serie mayor fueron para Hernán Martinez; el mayor promedio general fue logrado por Diego Gonzalez de los 36 Billares con 0.616

Felicitaciones a los 4 finalistas de este apasionante torneo que culminará el 18 de este mes en este prestigioso club…..!!!!!

Finalmente deseo agradecer a las autoridades del club Unión de Quilmes que hicieron posible llevar a cabo un torneo de esta envergadura que culminará de la mejor manera el domingo 18 en oportunidad del agasajo a los participantes con entrega de premios incluída.

Una especial mención para Jorge el billardero quien con su eficaz tarea agilizó en gran medida el inicio de todas y cada una de las partidas.

Adjunto les remito también, una pequeña Galería de fotos que ilustran algunos pasajes de este evento; el resto las pueden ver en el siguiente sitio propiedad de nuestro amigo Daniel Spagnolo:

www.tacoytiza.blogspot.com

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

05/08/2013

union de quilmes 05ago13 a

No hay comentarios: