miércoles, 5 de mayo de 2010

CURIOSIDADES BILLARÍSTICAS (47)

Panamá abril 1, 2010

Todos los buenos profesores de billar recomiendan que se usen los "métodos convencionales" para ejecutar

pero en ocasiones las bolas quedan en posiciones tan incómodas que es necesario recurrir a métodos poco convencionales, por ejemplo cuando se usan dos puentes mecánicos (uno sobre el otro) para "quedar más alto" o cuando se usa el puente mecánico, no para apoyar el taco sino la mano a manera de quedar a la altura adecuada que permita ejecutar una jugada de salto, también las mostradas en las minitrivias 16 y 19.
En una de las fotos que adjunto podrán ver a Guillermo "Mimo" Martínez realizando "La Jugada del Cuasimodo" (americana en via contraria). En otra se muestra un "piqué" usando una "postura de cadete".
Oprimiendo la flecha podrá ver a Ronato Alcano (campeón mundial de bola nueve en el 2006) usando el "puente mecánico" de una manera poco familiar, pero muy efectiva. Para finalizar, adjunto un video(1) donde se puede apreciar un difícil "massé" que ejecutó el maestro japonés, Kinrey Matsuyama, ¡¡con una sóla mano!!

Billarìsticamente, Vìctor Maduro
("El billar no es algo de vida o muerte, es mucho más importante que eso")

(1) Si no puede reproducir el video adjunto, que se encuentra en formato .flv ( http://en.wikipedia.org/wiki/Flash_Video ) le recomiendo visitar la página de REAL PLAYER http://latam.real.com/realplayer/ de donde puede bajar en forma gratuita (y luego instalar) un magnífico reproductor.











No hay comentarios: