jueves, 13 de mayo de 2010

Union de Quilmes - Panamericano

Queridos Amigos del Billar

Con algún retraso, que espero sepan disculpar, remito a Uds. la información inherente a este 3er. Gan Prix Panamericano de Billar a 3 bandas que forma parte del Calendario previsto por la Confederación Panamericana de Billar (CPB), para el año 2010 en el Cono Sur.
Esta serie de Certámenes se inició a fines del mes pasado en el Club Ñuñoa de Santiago de Chile, continuó en “El Establo” de la Ciudad de Mendoza los días 5, 6, 7 y 8 del mes en curso y finaliza mañana aquí, en la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en la Ciudad de Quilmes.
Las dos ediciones anteriores, la de Chile y Mendoza, vieron ganador al joven y talentoso peruano, Ramón Rodriguez que sin dudas, de acuerdo a lo que se esta viendo aquí, quiere hacer realidad aquel refrán que dice: “no hay dos sin tres”.
El martes 11 de mayo quedó oficialmente inaugurado este Torneo con la presencia de las autoridades del Club, con su presidente Horacio Laguzzi a la cabeza, el Sr. Jorge Valle y Miguel Gustavo Alvarez, presidente y secretario respectivamente, de la Federación Argentina de Aficionados al Billar (FAAB) y autoridades municipales encabezadas por el Intendente del Partido de Quilmes, Sr. Francisco Gutiérrez quien lo hizo acompañado de varios de sus colaboradores.
Luego de una sencilla ceremonia y luego de escuchar una excelente interpretación en flauta, de la melodía del Himno Nacional Argentino, cuyas estrofas fueron entonadas por todos los argentinos allí presentes, hizo uso de la palabra el Sr. Intendente.
El Sr. Francisco Gutiérrez destacó la importancia de eventos de esta naturaleza para la Ciudad de Quilmes y para el deporte en general y manifestó el beneplácito de las autoridades municipales por ser “su Ciudad” la anfitriona de este Certamen Internacional.
Es por ello que este evento fue declarado por las autoridades comunales “De interés deportivo”.
A continuación dio la bienvenida a todas las delegaciones presentes, declaró inaugurado oficialmente el Torneo e hizo entrega en el mismo acto, de un cheque, a las autoridades del club como una manera de contribuir a la realización de este evento.
Yendo a lo estrictamente deportivo les informo que participan del Torneo, 32 deportistas distribuídos en 8 zonas de 4 jugadores cada una, clasificando para la siguiente fase los dos primeros de cada grupo.
El Certamen se inició con la disputa de todas las partidas correspondientes a las zonas 2, 4, 7 y 8 cuyos resultados hallarán en archivo adjunto (1ra. jornada).
Deseo aclarar que los resultados que remito pueden diferir de los Oficiales ya que me he limitado a realizar un rápido relevamiento de los mismos, de manera de poder informar en tiempo medianamente razonable.
Ayer se disputaron el resto de las partidas correspondientes a las zonas 1, 3, 5 y 6.
En el mismo archivo que menciono en párrafo más arriba, encontrarán los resultados de las mismas, en la solapa que dice “2da. jornada”
Lamentablemente y por razones de tiempo ya que era muy tarde cuando me retiré, de la sala, aún quedaban por disputarse 4 partidas: Morales (Colombia) vs. Hueza (Arg.), F. Silvestro vs. W. Janices, L. Losino vs. Mariani y C. Zárate vs. N. Herszowickz todos ellos de Argentina.
Por lo que pude averiguar, Morales derrotó a Hueza, Silvestro a Janices, Losino a Mariani y Zárate a Herszowickz.
De esta forma ya tenemos a los 16 finalistas que serán sembrados de acuerdo a la ubicación que les haya correspondido en la grilla, en 4 zonas de 4 billaristas cada una, donde jugarán, en cada grupo, todos contra todos, clasificando para la “Muerte Súbita” los 2 primeros de cada zona.
Los 8 primeros y también ganadores de zonas, son los siguientes billaristas:

Ubicaciónen laGrilla
Apellido y Nombre
País
Ubicación en zona
Puntos de partida
Promedio General

RODRIGUEZ, Ramón
Perú
1ro.
6
1,233

NOYA, Rafael
Perú
1ro.
6
1,139

PEÑA REYES, Harry
Colombia
1ro.
6
1,011

OLIVETO, Fabián
Argentina
1ro.
6
0,968

TERÁN, Javier
Ecuador
1ro.
6
0,938

AVEIGA, Luis
Ecuador
1ro.
6
0,918

JAMAD, Julio José
Argentina
1ro.
6
0,794

MORALES, Julián
Colombia
1ro.
4
?

El resto de los clasificados, ignoro su ubicación, pero son los siguientes:

Hugo Patiño (USA), Máximo Aguirre (Perú) y los argentinos: Oscar Piersanti, Gustavo Hahn, Walter Janices, Luis Losino, Jorge Malachite y Sergio Hueza.
Adjunto al presente correo también remito, un archivo donde encontrarán los promedios generales, puntos de partida, etc. conjuntamente con una pequeña Galería de Fotos la mayor parte de las cuales las pueden visualizar en el siguiente sitio:

www.tacoytiza.blogspot.com

Es todo por ahora.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca
Buenos Aires, Argentina
13/05/2010

No hay comentarios: