jueves, 16 de septiembre de 2010

Circulo del Once - Aniversario

Círculo Social y Deportivo del Once

Gran Prix de Billar a 3 Bandas

“Aniversario Círculo del Once”

Sala: Círculo Social y Deportivo del Once, Moreno 2583, Capital Federal (4942-4443)

Inscripción: $ 150.00 por participante (se abona al inicio del Torneo)

Alquiler de las mesas: a cargo del Club Organizador

Fecha de competencia: desde el miércoles 22 al sábado 25 de septiembre de 2010

______________________________________________________________________________________

Reglas Generales del Torneo

1. Las partidas se jugarán a la distancia de 30 carambolas con un límite de 40 entradas.

2. Se formarán 12 Zonas de 4 jugadores cada una, clasificando para 16avos., los 2 primeros de cada grupo, más los 8 mejores 3ros., completando de esta forma los 32 jugadores que pasan a la fase de Eliminación Directa (Muerte Súbita).

3. Habrá 6 mesas para la competencia y el día miércoles 22, jugarán las zonas A, B, C, D, E y F., todas sus partidas. Está previsto sortear las mesas donde deberán competir, de manera tal que habrá una mesa para cada zona y los billaristas NO CAMBIARÁN DE MESA EN ESTA FASE.

4. El jueves 23 se procederá de igual forma.

5. Para la determinación de la Nómina de 32 finalistas, la conformación de la Grilla Final para la Llave de Eliminación Directa y cada una de las ubicaciones en la Clasificación Final, se tendrá en cuenta la siguiente:

Regla General

a) Los puntos de partida.

b) Promedio General.

c) Partida entre ambos (en la zona)

d) Promedio Particular.

e) Serie Mayor.

6. Hay igualdad de entradas en la Ronda de Clasificación, por lo tanto puede haber empate en esta fase; en esta circunstancia, cada jugador obtiene 1 punto de partida.

7. En la Ronda de clasificación, si el jugador que salió con bola blanca, arribó a la distancia de 30 carambolas, el jugador que salió en 2do. término tiene derecho a realizar la salida y sólo puede llegar a empatarla, nunca ganarla.

8. Siguiendo con la Ronda de Clasificación: cuando el jugador que salió en 1er.término (bola blanca) llegó al límite de entradas sin haber completado la distancia establecida en el punto 1, su rival efectuará su entrada en la posición que quedaron las bolas; si está en desventaja, puede llegar a igualar, ganar la partida, o perderla. En el 1er. caso, será declarado un empate y habrán obtenido 1 punto cada uno; en el 2do. caso, será el ganador de la partida y se llevará los 2 puntos en disputa y en el 3er. caso habrá perdido la partida y no obtiene ningún punto.

9. A partir de Dieciseisavos de Final (Eliminación Directa), las partidas continuarán siguiendo lo establecido en la Llave.- En esta instancia aquel que arribe primero a las 30 carambolas, será el ganador de la partida y no habrá lugar para salida alguna . Para el caso de que ambos jugadores lleguen igualados en carambolas al límite de entradas, habrá que desempatar por medio de la “bola de oro”.

10. Cada jugador tiene 3 minutos de entrenamiento previos al inicio de cada partida. NO gozará de esta disposición si no llega a la hora convenida para el inicio de su partida. Tampoco tendrá derecho al precalentamiento previo si acaba de jugar en la misma mesa en la que le toca competir nuevamente, nos referimos a la Ronda de Clasificación. El jugador que juega su partida y a continuación la otra, no tiene práctica previa.

11. Tiempo de tolerancia para el inicio de la partida: los billaristas de Capital Federal tienen 15 minutos y 30 minutos para los de zonas más alejadas ( La Plata, Quilmes, etc.)

12. Tiempo de ejecución: El jugador dispone de 50 segundos para ejecutar su entrada y SOLO EXCEPCIONALMENTE puede solicitar al árbitro-veedor 15 segundos más; vencido ese plazo si no ejecuta, se dará el pase a su rival para que proceda a realizar su entrada en la posición dejada. En este caso se le contabilizará la entrada como si no hubiera convertido carambola alguna.

13. Habrá un ÁRBITRO-VEEDOR en cada partida. Se encargará de fiscalizar la partida y realizará el conteo en voz alta, también confeccionará la planilla y los jugadores anotarán las carambolas que conviertan; será también el encargado de controlar lo establecido en este Reglamenteo

14. Es obligatorio el uso de la vestimenta reglamentaria: (pantalón y zapatos negros, medias oscuras y camisa blanca o negra; corbatín, moño y chaleco a elección). No podrá competir quien no porte el uniforme de competencia. La camisa debe ser de mangas largas. Tampoco podrán competir en chomba o similares. La camisa tiene que estar dentro del pantalón y no fuera de él.

15. No está permitido fumar ni consumir bebidas alcohólicas durante el desarrollo del torneo; rogamos acatar esta disposición, para evitar situaciones conflictivas.

16. Toda diferencia o situación de conflicto debe ser canalizada a través de la Dirección Deportiva la cual resolverá de inmediato estas cuestiones, tratando de mantener en todo momento, el normal desarrollo del torneo. Sus decisiones serán inapelables.

Dirección Deportiva: Jorge Izco, Carlos Marquant, R. Migliavacca

Ricardo A. Migliavacca

Director Deportivo

Septiembre/2010

No hay comentarios: