lunes, 13 de septiembre de 2010

Club Unidos de Tandil


Queridos Amigos del Billar:
Invitados por el Dr. Leonardo Bepmale, concurrimos una veitena de billaristas de diferentes ciudades, a participar de un Torneo de Billar a 3 bandas en el Club Unidos de Tandil, de esa cada vez más hermosa Ciudad serrana.
Se trata de una institución modesta, con gente de buen trato, como lo son por lo general en todas las ciudades del interior del país, con una gran vocación billarística, según se desprende de una rápida visión de la sala, donde predominan las mesas de casín por sobre las de 3 bandas.
Está ubicada en la calle Machado 1069, frente a la vieja estación del Ferrocarril Roca, cuya foto pueden apreciar en la pequeña galería adjunta.
Esta estación, es de fines de siglo XIX y seguramente debe formar parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Tandil; caminar por sus galerías, es como meterse en el túnel del tiempo, es reencontrarse con los orígenes de nuestra patria.
Volviendo a lo estrictamente deportivo, les informo que competimos allí, entre tantos otros amigos, gente de Mar del Plata y lógicamente fueron también de la partida, algunos socios del club anfitrión.También estaban, como no podía ser de otra manera, asiduos participantes de los Regionales como lo son: Gustavo Roqués y Mena de Rojas, Jorge Arnau de Lobos, Jaurena y Savia de Chivilcoy y quien suscribe la presente crónica, santafecino de ley, porteño por adopción.
Antes que nada deseo destacar, la cordialidad y el respeto que en todo momento nos brindaron los tandilenses, con el Dr. Bepmale a la cabeza.Realmente nos sentimo tan cómodos como en nuestra propia casa.
También nuestro agradecimiento al personal del buffet y cafetería que en todo momento nos atendió y nos brindó lo mejor que estaba al alcance de ellos, con exquisitos pastelitos caseros, asado y ravioles espectaculares; a ellos, muchas pero muchas gracias.
Lo del torneo fue simplemente una excusa para reunirnos con nuevos amigos del billar, de tal manera de ir ampliando el espectro billarístico hacia otros espacios, otros lugares, como una forma de seguir alimentando el fuego por este deporte.
El Torneo se disputó con total normalidad, más allá de las limitaciones que marcaban inevitablente el ritmo de las partidas, al contar con sólo 2 mesas para el certamen.
Esto fue superado largamente por la colaboración de los jugadores locales quienes pusieron toda la mejor buena voluntad para que el torneo fuera lo que en definitiva fue: todo un éxito.
Ahora hablando a título personal, quiero decir y al mismo tiempo reiterar mis disculpas hacia la gente del Unidos de Tandil, cuando con el pase a Cuartos en la mano, tuve que abandonar la competencia, porque no me daban los tiempos para tomar el micro de regreso a Buenos Aires.

Me quedé con muchas ganas de seguir, porque había descansado bien y por, sobre todas las cosas, me gusta la competencia; pero bueno, otra vez será.Desde el micro y a través de mi celular recibía información sobre como se fue desarrollando el torneo.
Así fue que me enteré que la partida de Leonardo Bepmale y Gustavo Roqués, quienes competían al momento de mi partida, había terminado con un ajustado 15 a 14 en favor de Roqués quien convirtió su última carambola (según me comentaron) con gran fortuna para él (anda derecho el rojense)
Repitió en semifinales el mismo marcador frente a Jaurena de Chivilcoy y ya en la FINAL se impuso con cierta holgura frente a Luis Losino de Mar del Plata.
El comentario sobre la fortuna de Gustavo de ninguna manera va en desmedro de todo lo bueno que viene realizando en cuanto torneo le toca competir. Ha progresado mucho en su juego a lo cual le ha agregado una gran cuota de confianza, lo que lo convierte en un jugador muy competitivo.
Felicitaciones Gustavo.....!!!!
También deseo expresar mis felicitaciones a Luis Losino de El Palacio de Mar del Plata, por el buen trabajo realizado:
Grande Luis.....!!!
Es todo por ahora; remito en varias tandas una galería de Fotos que ilustran sobre la Ciudad de Tandil y este evento.
Todas las fotos las pueden ver en el sitio: http://www.tacoytiza.blogspot.com/
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
13/09/2010

No hay comentarios: