lunes, 27 de septiembre de 2010

Circulo del Once - Aniversario

Queridos Amigos del Billar:

En la tarde del sábado 25 de septiembre último, culminó el Gran Prix de Billar a 3 bandas “Aniversario Círculo del Once” que se disputó en la sala de esa prestigiosa Institución, tan ligada al quehacer billarístico porteño.
Esta competencia contó con la participación de 48 deportistas provenientes de diferentes puntos del país, como es el caso de Santiago del Estero, Mar del Plata, Rojas, Chacabuco, Junín, Gran Buenos Aires y Capital Federal.
El mismo fue seguido por una nutrida concurrencia que se dio cita desde el inicio del Certamen en “El Círculo” siguiendo silenciosa y atentamente, las alternativas de las diferentes partidas que se disputaron, tal como ilustran algunas de las fotos que remito adjunto al presente correo.
 Juan Pablo Sisterna, representando al Vergez Billar Club, fue justo y cabal ganador de este torneo al imponerse claramente en la partida final a la revelación del Certamen: Juan López, también del Vergez Billar Club, por   30 carambolas a 21 en 34 y 33 entradas respectivamente.
“Juampi” triunfó en la totalidad de las partidas que disputó y lo hizo en todas ellas, de manera inobjetable, ya que el resultado más “apretado” fue por un diferencia de 9 carambolas, lo que habla a  las claras de la superioridad exhibida frente a sus ocasionales rivales.
Obtuvo además, el mayor promedio general del torneo: 1.017
Felicitaciones Campeón....!!!!
Sin dudas que fue sorpresiva la irrupción de Juan López en la partida final, pero los resultados previos, daban señales inequívocas de que eso podría llegar a ocurrir.
Nadie le regaló nada a Juan para que pudiera acceder al podio; ganó merecidamente ese derecho, lo cual, desde el punto de vista personal, me alegró mucho.
Luego de sus victorias frente a Abel Callejas y Carlos Zárate “se agrandó Chacarita” y fue así que lo tuvimos de protagonista en la partida final frente a “Juampi”.
Felicitaciones  Juan....!!!!
El  3er. lugar fue para la 2da. grata revelación del Certamen, Pedro Córdoba del Centro Italiano de Mar del Plata, y al menos para mí, no me hubiera extrañado que llegara a disputar la partida final, pero en el camino se “topó” con quien a la postre sería el campeón y cayó derrotado por un contundente 30 a 10 en 26 y 25 entradas respectivamente.
Esta derrota,  no alcanza a empañar todo lo bueno que hizo Pedro a lo largo del Torneo. Con un juego prolijo y efectivo, unido a su humildad y comportamiento, r{apidamente se ganó las simpatías del público que lo tuvo entre sus preferidos y ese es un mérito que va más allá de los resultados alcanzados y no son muchos los que lo logran.
Rodulfo Fernández del Vergez Billar Club,  alcanzó la 4ta. ubicación, merced a la regularidad demostrada a lo largo de la competencia y a pesar de dar una considerable ventaja en cuanto a años se refiere,  enfrentó a jóvenes billaristas sin dar ni pedir cuartel y demostrando que mientras las ganas y el fuego por el billar sigan encendidos en él, será un duro rival para el que lo tenga que enfrentar.
Vayan entonces desde este espacio las bien ganadas felicitaciones para Córdoba y Fernández  por tan meritorias actuaciones.
Grande Pedro....!!!
Bien Rodulfo...!!!
En líneas generales fue éste, un torneo altamente competitivo y no bien empezaron a rodar las bolas en la Ronda de Clasificación, empezaron a darse sorpresivos resultados que no estaban en los papeles de nadie con las tempranas eliminaciones de billaristas que vinieron con serias y justificadas aspiraciones de alcanzar el título.
Dante Panzeri un grande del periodismo deportivo de los años 60, definió al fútbol “como el arte de lo impensado”, esta definición que comparto, la aplicaría también para definir el billar por lo comentado en el párrafo anterior.
 Esta tónica  de sorpresas se mantuvo y fue así que en Dieciseisavos vimos a Mariano Guerrieri de Santiago del Estero, dejar en el camino a Guillermo Perez del Boedo Billar Club y en la misma fase, Oscar Almaraz ,el veterano y duro billarista también del Boedo, hizo lo propio con el santiagueño Luis Corbalán, uno de los firmes candidatos al título.
Ya en Octavos vimos como Juan López sacaba del torneo a Abel Callejas del Vergez B.C., otro de los serios aspirantes a ganar el torneo.
En Cuartos de Final no cesaron los resultados sorpresivos ya que quedaron afuera del Certamen, el representante del club anfitrión, Carlos “Coco” Zárate quien perdió frente a López en un final cerradísimo por 18 a 17 en el límite de entradas y Pedro Córdoba terminaba con las aspiraciones de Jamad del Boedo B.C., venciéndolo por un marcador de 30 a 23 en 38 entradas.
Como ya les comenté más arriba, “Juampi” alcanzó el mayor promedio general del torneo con 1.017; el mayor promedio particular le correspondió a Carlos “Coco” Zárate con 1.667 quien también logró la Mayor Bolada del Torneo: 12 carambolas en su derrota frente a René Valle de La Plaza de San Justo durante la Clasificación..
He tratado de relatarles lo más destacado de este evento en lo que hace a lo estrictamente deportivo.
La noche del viernes 24, una vez finalizado los Octavos de Final, se llevó a cabo en el hermoso Salón de Fiestas, remodelado a nuevo, que “el Círculo” posee en el 1er. piso de su sede, la programada Cena-Show  que contó con figuras del ambiente artístico entre las cuales se destacaban nítidamente, María Garay, excelente cantante de nuestra música ciudadana y el inolvidable  Pepito Perez.
También participaron de esta movida musical, un conjunto folclórico integrado por músicos de la casa, Miguel Monje socio del club y cantor profesional de tangos, el sonidista , toda una revelación cantando tangos y melódico y las infaltables chacareras de Luis Corbalán a quien acompañó Mariano Guerrieri.
Fue una noche verdaderamente inolvidable donde además de este espectáculo artístico, degustamos exquisitos platos, acompañados de buenos vinos.
Tengo infinidad de fotos que he tomado durante el Torneo y también durante la Cena-Show; trataré de enviarles en sucesivas tandas una buena galería para el recuerdo.
También les remito los siguientes archivos con la Clasificación Final, la Llave a partir de 16avos.y los Promedios Generales de los 32 finalistas.
Tanto las fotos como los archivos adjuntos los pueden ver en el blog de un amigo del billar como sin dudas es  Daniel Spagnolo: www.tacoytiza.blogspot.com
Antes de proceder a la entrega de premios del Torneo,  hizo uso de la palabra el Sr. Enrique Diaz, presidente del Círculo del Once, para agradecer a todos los billaristas que se acercaron al Club a  participar de este Certamen como una forma de celebrar un nuevo aniversario de la Institución y al mismo tiempo expresó su malestar por algunos comentarios que le llegaron y que, a su entender,  eran fuera de lugar y afectaban negativamente a este club que generosamente le abrió las puertas no solo a quien hizo estos comentarios, sino a todos los que quisieron venir a disfrutar de este torneo.
Dejé para el Final de esta crónica, mi agradecimiento para todos aquellos que de una u otra manera hicieron posible que este torneo concluyera con un resultado altamente positivo en cuanto a organización se refiere, lo cual demuestra que habiendo vocación de hacer buenas cosas por el billar, se pueden lograr torneos como este que repartió casi $ 7.000.--  en Ordenes de Compra conjuntamente con trofeos para los ganadores hasta la 8va. Ubicación.
A los participantes y público en general, mi reconocimiento por el excelente comportamiento durante todo el transcurso del evento
Finalmente agradezco a la HCD del Círculo Social y Deportivo del Once por haber delegado en mí, la función de  Director Deportivo del Certamen y por haber puesto  todo lo que hay que poner para que un proyecto alcance los objetivos propuestos.
A todos, infinitas gracias.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca
27/09/2010

No hay comentarios: