lunes, 1 de noviembre de 2010

Gran Prix en el CIM de Mar del Plata

Queridos Amigos del Billar:

Ayer, al caer la tarde y luego de 3 días de dura disputa,  finalizó en el Centro Italiano Marplatense (CIM), el Gran Prix de Billar a 3 bandas del cual participaron 48 billaristas provenientes de diferentes ciudades del país como Santiago del Estero, Tandil, Rojas, Lobos,  Chacabuco, Chivilcoy, Mar del Plata, Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Hasta “La Feliz” concurrimos, respondiendo a la gentil invitación de uno de los organizadores y  responsable  de la sala de “El Italiano”, Sr. Walter Janices, un empedernido amante de este deporte, que siempre hace el mayor de los esfuerzos para que todos los que vienen a competir, disfruten lo mejor posible de esta Ciudad tan hermosa, haciendo lo que más les gusta: pasear con sus esposas, acompañantes e hijos y de paso jugar al billar.
Se conformaron 16 zonas de 3 participantes cada una,  clasificando para la fase de Eliminación Directa los 2 primeros de cada grupo, según consta en la planilla que adjunto, conjuntamente con la Llave.
Cuesta elaborar un informe, cuando en alguna parte de esta crónica uno tiene que hablar, inevitablemente, de uno, pero no por ello podemos renunciar a llevar a ustedes esta pequeña síntesis de un torneo que, desde el punto de vista personal, dejó un saldo altamente positivo.
A pesar de tantos torneos que me han tenido como organizador,  siempre me quedaba ese pequeño sabor amargo, más allá del éxito organizativo, de no poder ser parte de la cosa, de no poder  participar.
Cuando decidí desempeñar lo dos roles (organizar y competir) , no me fue para nada bien ya que se hace muy difícil dirigir, estar atento a todo lo que tiene que ver con el desarrollo del Certamen,  y competir tratando de hacer un papel que sea lo más decoroso posible.
En esta oportunidad, tuve la fortuna de formar parte del selecto grupo de 4 finalistas.
Arribaron a esta instancia, Fabián Oliveto de Los 36 Billares, Julio José Jamad del Boedo Billar Club, Luis R. Corbalán de Santiago del Estero y quien suscribe el presente informe, también de Los 36 Billares.
Fabián Oliveto prevaleció sobre el Máster santiagueño Corbalán y yo, aprovechando un bajón de Jamad, que venía jugando en gran nivel, pude alzarme con la victoria que posibilitó mi arribo a la tan ansiada final.
Ya en esta instancia, Fabián no dejó dudas en cuanto su superioridad y se impuso por un claro 25 a 17 en 29 entradas.
Desde este espacio vayan para Fabián, mi reconocimiento y caluroso aplauso por su triunfo.
                                            !!!!....Felicitaciones campeón.....!!!!

El 3er. puesto fue para Luis Corbalán y el 4to. lugar correspondió a Julio José Jamad.
Ignoro como fue la ubicación del 5° al 8° lugar, simplemente mencionaré a los participantes que se ubicaron en esas posiciones, son ellos: Carlos “Coco” Zárate y José “Cacho” Ledesma ambos del Círculo del Once, Eduardo Perez del Centro Los Marinos de Chacabuco y Federico Janices del Centro Italiano Marplatense (CIM).
Mi agradecimiento al público en general, por las muestras de simpatía y afecto brindadas a lo largo de todo el torneo, a las camareras y cocineras del CIM que nos atendieron de maravillas, a Walter Janices por todo el empeño y esfuerzo realizado para llevar a cabo este Certamen, de manera tal que el mismo transcurriera dentro de los cauces normales que todo evento debe tener, y por todas las atenciones a los participantes que hizo que se sintieran tan bien o mejor que en sus propias casas.
Finalmente un agradecimiento especial para las autoridades del CIM en la persona de su presidente Sr. Cattaneo, “Tito” para sus allegados,.
Es especial porque cargó sobre sus espaldas la dura tarea de la organización, que fue muy buena,  y además participar del torneo.
Lo hizo en forma más que digna ya que accedió a la Llave, donde el peso de la competencia se hace sentir y es muy complicado tratar de “estar en la iglesia y en la procesión” al mismo tiempo.   
Es por ello que le dejo este abrazo y mi reconocimiento por toda la labor realizada tanto en lo deportivo como en lo relacionado con la conducción del torneo.

                                             !!!...Gracias Tito...!!!

A todos, infinitas gracias.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca
01/11/2010

No hay comentarios: