sábado, 27 de noviembre de 2010

Lavalle Billar Club


El Maestro Platense de billar a 3 Bandas Carlos Tosi se consagró nuevamente Campeón Argentino
El día 23 del corriente mes, el Maestro y Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad Carlos Tosi conquistó un nuevo Título: el de Campeón Argentino especialidad 3 Bandas, de la categoría internacional .  El campeonato se realizó entre los días 21 y 23 en el histórico café de Buenos Aires “Los 36 Billares” con la participación de 15 jugadores nacionales de primer nivel. Pese a clasificar primero en su zona el Maestro Carlos Tosi aún no había alcanzado su mejor nivel, tal vez como consecuencia de su ausencia del circuito durante casi un año. Una vez que logró el acceso a semifinales su nivel fue en aumento y  la sensación de que la conquista del título era posible aunque los partidos restantes  eran difíciles. La semifinal lo mostró concentrado y con su acostumbrado nivel, a lo largo del partido mostró una clara superioridad sobre su contrincante. Ya posicionado en la final y aunque satisfecho por haber llegado a esta instancia, le surgió la garra necesaria para intentar ganar la competencia. Y así fue!. Jugó una final como las que nos tiene acostumbrado: con elegancia, caballerosidad, precisión… en definitiva como lo que aún es, un jugador de primer nivel. En la final se encontró con el mejor jugador del torneo en cuanto a su perfomance, el mejor promedio y tal vez en esa instancia el favorito: Juan Pablo Sisterna. Casualmente, se enfrentaron en la final el más joven del certamen con el más veterano del circuito. Esta vez se impuso la experiencia sobre la juventud.
Este torneo tiene un significado especial para el Maestro, por un lado lo posiciona en la terna para los premios Olimpia y por otro, lo coloca en la condición de ser el jugador de edad más avanzada que alcanza este título en la historia de nuestro país. No deben ser muchos los casos internacionalmente en que jugadores de la edad del Carlos Tosi (63), aún compiten a este nivel el cual exige concentración, buena vista, precisión y estado físico.
Evidentemente nuestra ciudad y el Lavalle Billar Club tienen aún en Carlos Tosi un deportista que nos llena de orgullo
------------------
Estimado Spagnolo, le hago llegar una pequeña reseña de lo acontecido en la edición 2010 del Campeonato Argentino, con la intención de que sea colgada en el sitio Taco y Tiza. Siéntase libre de modificarlo o acondicionarlo según las necesidades de la página web.

Muchas gracias
Daniel Grasso
Secretario de
l Lavalle Billar Club- La Plata

4 comentarios:

MAC dijo...

Este lunes 8/7/13 a la tarde, tendra lugar la inauguracion oficial del BILLAR LA PLATA en calle 8 e / 40 y 41 - Con la inauguraicon de la SALA CARLOS TOSI, en honor al brillante ex campeon 3 bandas y fantasia platense, mas informacion al 0221 15 525-0340 Sr Daniel del Papa // correo mandreamac@hotmail.com

MAC dijo...

Este lunes 8/7/13 de tarde tendra lugar en 8 e/ 40 y 41 LA PLATA, la apertura de BILLAR LA PLATA, y la Sala CARLOS TOSI en honor al ex campeon platense de 3 bandas y fantasia, mas info al 0221 15 525-0340 sr Daniel del Papa.

Unknown dijo...

Hola, en esta nueva sala de billar hay modalidad tres bandas.... Gracias !!!

Unknown dijo...

hola... hay modalidad tres bandas..
gracias !!