miércoles, 24 de noviembre de 2010

Torneo Cat. Internacional - Finales

Queridos amigos del billar

Con la disputa de la Semifinal y Final y la presencia del presidente de la Federación Argentina de Aficionados al Billar, Sr. Jorge Valle y de su Secretario General, Sr. Miguel Gustavo Alvarez, concluyó anoche en "Los 36 Billares" el Torneo Argentino de billar a 3 bandas de la Categoría Internacional (ex-Máster.

Este Certamen que auspició y organizó la FAAB para definir quien sería el representante del billar en esta especialidad, para la terna que se presentará ante el Círculo de Periodistas Deportivos, que será en definitiva el que decidirá quien es el ganador en el rubro billar del Olimpia de Plata 2010, fue finalmente ganado por el veterano Maestro

Carlos Norberto Tosi del Gral. Lavalle de La Plata, que nuevamente se consagró Campeón Argentino 2010 de billar a 3 bandas de la máxima Categoría (ex-Máster).

El numeroso público que se hizo presente en "Los 36 Billares" para seguir de cerca a los máximos exponentes del billar argentino de esta especialidad, brindó un merecido y caluroso aplauso a los finalistas por el espectáculo ofrecido.

Tosi derrotó en una final sumamente disputada a Juan Pablo Sisterna del Vergez Billar Club por 35 a 33 en 29 y 28 entradas respectivamente.

El resultado final refleja por si solo el trámite de esta partida donde el ganador llegó a sacar una ventaja de 9 carambolas que en los tramos finales se redujo a 2 y en consecuencia elevó la tensión y el suspenso por el resultado final que, a la postre, favoreció al billarista platense.

Sin dudas fue muy merecido este triunfo de Tosi que sorprende al "viejo" Maestro, en una etapa de su vida donde cada torneo, al menos para él, son duras cuestas a subir ya que debe competir con jugadores más jovenes que vienen con todo el ímpetu y el fervor que genera la juventud y además cumplir con las exigencias horarias que imponen este tipo de eventos.

No obstante cumple con su rol de protagonista con absoluta dignidad y al igual que los buenos y añejos vinos, aún conserva ese toque de distinción, frescura y sabor que solo ellos pueden brindarnos.

Gracias Maestro por todo lo que nos das y nos has dado.

Gracias por demostrarnos que la fantasía y la creatividad aún perdura en una mesa de billar.

Gracias por darnos la posibilidad de apreciar tu pegada y tu ductilidad.

Gracias por todo.

!!!!......Felicitaciones Campeón....!!!!

¿Qué podemos decir de Juan Pablo Siterna, "Juampi" para quienes lo conocemos y seguimos en cada una de sus presentaciones? Qué tiene que demostrar Juampi que no haya demostrado?

Estamos en presencia del billarista con mayor futuro del billar argentino en la especialidad de 3 bandas y su carrera va en franco y sostenido ascenso.

Lo manifiestan sus promedios donde hace rato que viene superando el "1" y estamos seguros que si se propone metas más ambiciosas, seguramente las va a alcanzar porque le sobra juventud y talento para ello; sin dudas que de él depende.

En este Torneo logró el mayor promedio general con 1.107 seguido por Oliveto con 0.957 y Tosi con 0.919

Personalmente lo tenía como claro favorito, por todas estas cosas apuntadas en el párrafo anterior, lamentablemente para él, en la partida final se encontró con un duro contrincante, "viejo" y experimentado "zorro" del billar que impuso su juego por un margen muy estrecho que le alcanzó para alzarse con el triunfo final.

Esta derrota en nada empaña la brillante labor de "Juampi" que a todas luces fue de lo mejor que se vió en este Certamen; seguramente lo tendremos como ganador en muchos futuros Torneos.



!!!...Grande "Juampi" adelante...!!!


El 3er. lugar fue para otro gran animador de este evento, nos referimos a Carlos "Coco" Zárate representante del Círculo del Once.

"Coco" finalizó con un promedio general de 0.888 lo que revela la regularidad de su actuación donde su pico más alto lo marcó frente a Fabián Oliveto representante de "Los 36 Billares", marginándolo del Torneo.

Para Abel Callejas del Vergez Billar Club, seguramente este evento le dejó un sabor agridulce.

El gusto agrio tiene que ver con el hecho de no haber alcanzado los 0.800 de promedio general que se exigen para mantenerse en la categoría y lo relegan al grupo de los que quedan "en capilla"

El sabor dulce viene a cuento por haber accedido a la semifinal luego de derrotar en Cuartos de Final al que hasta entonces venía invicto y jugando en muy buen nivel, nos referimos a Oscar "Cacho" Ledesma.

Luego de este Certamen, permanecen en la categoría mayor los siguientes billaristas: Tosi, Sisterna, Zárate, Oliveto, Ledesma, Hahn y Hueza.

Aquellos billaristas que no alcanzaron el promedio exigido (bastaba con que fuera en la Ronda de Clasificación) quedan "en capilla" y disputarán un torneo a principios de 2011 (marzo aproximadamente) donde tratarán de revertir esta situación para no tener que descender a la categoría inmediata inferior.

Para finalizar deseo expresar todo mi agradecimiento a aquellos que silenciosamente dan siempre una mano, colaborando para que esto pueda funcionar y persisitir en el tiempo; sin ellos sería poco menos que imposible poder llevar adelante decorosamente, cualquier evento.

También mi agradecimiento y reconocimiento hacia la FAAB que auspició este torneo que tanto reclamaba la afición billarística y que a todas luces fue un verdadero éxito, no solo por la calidad de partidas que se vieron sino también por la respuesta que tuvo en la afición billarística que todos los días se hizo presente para seguir las alternativas de este Certamen.

Para el anfitrión, el Maestro Osvaldo "Chochi" Berardi, nuestro agradecimiento ofrecer su sala para un evento de esta importancia, por todas las atenciones brindadas y por su eficaz colaboración para que todo funcione como funcionó.

Deseo aclarar un error que se deslizó en el envío anterior; se trata de la partida Nro. 17 correspondiente a la Ronda de Clasificación, entre Guillermo Perez y Salvador Principi: el resultado final está invertido ya que el ganador de esa partida fue Principi; en los archivos adjuntos ya esta corregido este error.

Seguramente, en breve recibiremos la información oficial que nos remiirá el Sr. Miguel Gustavo Alvarez, Secretario de la FAAB.

Adjunto al presente correo remito a ustedes los Resultados de las partidas a partir de Cuartos de Final, las Posiciones conjuntamente con los Promedios Generales Finales (datos NO OFICIALES) y la acostumbrada Galería de Fotos que también pueden ver en el siguiente blog:

http://www.tacoytiza.blogspot.com/


Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
24 Nov 2010

No hay comentarios: