lunes, 27 de junio de 2011

Leopardi Billar Club - FEMEABI

Queridos Amigos del Billar:

Juan José Luna del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, se coronó campeón del 2do. Torneo Metropolitano del año 2011 disputado en el Leopardi Billar Club este fin de semana último.
Este Torneo que forma parte del Calendario Oficial de la FEMEABI, reunió a 33 billaristas provenientes de diferentes clubes e Instituciones, los cuales fueron distribuídos en 12 zonas de 3 billaristas cada una.
De esta manera Luna pasó a encabezar el Ranking del año 2011, cuyo ganador se hará acreedor al premio que, al igual que el año 2010, la FEMEABI, otorgará a todos los ganadores de las categorías 3ra. "B", 3ra. "A", 2da. y 1ra.
La partida final estuvo a cargo del nombrado y el representante del Madison Billar Club, Julio Arellano de destacada labor a lo largo de todo el Certamen.
Juan José venía de pasar Cuartos y Semifinal en forma apretadísima ya que ambas partidas concluyeron empatadas en el límite de entradas, de manera que hubo que recurrir al desempate mediante la "Bola de Oro" y en ambas oportunidades salió airoso Luna, en Cuartos con Antinori y en Semifinal  con Pizzano.
Arellano arribó a la Final luego de derrotar en Semifinal a Leo Bepmale en forma incuestionable.
Luna fue un cabal y legítimo campeón de esta edición y no va en desmedro de su triunfo si decimos que si hubiera triunfado Arellano en la partida final, estaríamos diciendo algo similar, porque tanto uno como el otro se merecían el título, pero el campeón prevaleció en los tramos finales de la partida decisiva y no hay nada que discutir.

                                                                Felicitaciones Campeón...!!

                                                                         Bravo Julio....!!!

La 3ra. ubicación fue para Leonardo Bepmale del Club "Unidos de Tandil" quien participó del Torneo conjuntamente con su compañero de club, Mariano Parasuco quien no tuvo mayor suerte ya que se quedó en el Repechaje, pero dejó una buena impresión.
Leonardo tuvo una muy buena performance y se ubicó 3ro. en el Ranking 2011, en una posición desde la cual puede dar el "zarpazo" final en el 3er. y último torneo de la categoría; veremos si puede lograrlo.
El 4to. puesto fue para Juan Pizzano del Madison Billar Club, quien merced a su empeño y tesón logró subirse al podio, lo cual no es un mérito menor.
Vayan también desde este espacio nuestras felicitaciones para Leo y Juan por haber sido ambos, constantes animadores del torneo.
Un párrafo especial para el billarista ubicado en la 5ta. posición: nos estamos refiriendo a Antonio Tomas del Ciclis Club de Sarandí.
Antonio venía jugando en forma espectacular y hasta su partida de Cuartos de Final Con Arellano, venía con un excelente promedio general: 0.701
Lamentablemente para él, perdió con Arellano,  quien en esa partida logró el mayor promedio particular del Torneo: 0.857, no obstante, Antonio logró el mayor promedio general con 0.660 y por esas cosas del Reglamento no pudo ascender a la 2da. categoría ya que es condición indispensable tener, aparte del promedio superior a 0.550, tener, repito,  5 partidas efectivamente disputadas.
Una verdadera lástima, ya que solo le falto una partida, algo similar a lo que ocurrió con Raúl Toledo en la 1ra. edición disputada en Los 36 Billares.
Igualmente vayan nuestras felicitaciones  por su desempeño y además no dudamos que la 2da. categoría para él, es solo cuestión de tiempo.  
Hubo un hecho inusual para esta categoría y por la forma en que se dió esta circunstancia: nos referimos a las "boladas".
Raúl Arture del Ciclis Club había logrado una serie de 9 carambolas en su enfrentamiento con Gustavo Cáceres de Los 36 Billares y parecía encaminarse a la Serie Mayor del Torneo, pero a continuación jugó Mario Kippes del Leopardi B.C. frente al mismo rival que había  "soportado" estoicamente la bolada de Arture, me refiero a Cáceres.
Kippes logró en esa partida la Serie Mayor del Torneo: 10 carambolas;  algo que se ajusta más para categorías superiores, pero bueno esto es lo que tiene de apasionante el billar: lo imprevisible que es; lo curioso es que ambas boladas fueron "sufridas" por el mismo jugador.
Finalmente deseo agradecer al presidente del Leopardi Billar Club, a Rubén Darío Yfran Almirón por todo su buena voluntad al servicio del torneo y a todos aquellos que colaboraron para que esto llegara a buen puerto, muy especialmente a 2 colaboradores permanentes de la FEMEABI:  Jorge Alexandre y Alejandro Randone.
Adjunto al presente correo, remito a Ustedes los Resultados de todas las partidas en las diferentes fases, la Clasificación Final, el Ranking 2011 actualizado y una pequeña Galería de Fotos que como siempre pueden ver en su totalidad en el blog de nuestro amigo Daniel Spagnolo:  www.tacoytiza.blogspot.com
Este finde próximo estaremos como invitados disputando el Gran Prix Ciudad de Tandil  que se llevará a cabo en esa Ciudad en el Club Unidos de Tandil.
Es todo por ahora; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.





Ricardo A. Migliavacca
27/06/2011

1 comentario:

Ariste dijo...

Soy Ariste Gutierrez un billarista de Neuquen, sigo los comentarios y la informacion del blog, que paso con el torneo de 3ra "B" que se jugo, como fueron los resultados? me interesa ya que quiero participar en el proximo que se hara en agosto, segun el cronograma de los torneos.
muy buena la información, los felicito por el empuje que ustedes dan a este maravilloso deporte.
Un Abrazo

Ariste Gutierrez
te:0299155834356