jueves, 13 de diciembre de 2012

Billar Regional–145º en Chacabuco

Hola a todos , como andan, quería decirles que estoy sin internet desde hace ya 25 días y mis habilidades en la compu son pocas. No voy a cibers así que hoy desde otra casilla mandó el informe del último torneo a Taco y Tiza y cuando recupere mis contactos les llegará a todos la información.

En primer lugar lamentablemente decirles que en plena disputa del último torneo nos llegó la noticia del fallecimiento de Néstor Figueroa, no me cabe duda que todo el ambiente Billarístico ha sentido profundamente su partida, Néstor marcó una fuerte huella en todos nosotros, no solamente por ser un gran jugador sino por sus valores como persona y Amigo.

Néstor comenzó a jugar los Regionales allá por el año 2005, llegó desde los 36 Billares con sus amigos inseparables de aquel entonces Darío Horodecki y Aníbal Amuchástegui junto a los otros representantes del famoso Café de la Avenida de Mayo. Néstor jugó hasta este año infinidad de Torneos y y fue Campeón de la Edición N° 63 en la ciudad de Chacabuco en el año 2006, ganándole la final a Norberto Durich por 15 a 6. También jugó 5 finales más en donde obtuvo el Subcampeonato: la ediciones N° 61°, 67°, 69°, 83° y 85°, como verán aparte de los torneos de la Asociación y de la FEMEABI Néstor era un Regionalista de Ley. Nos quedará su recuerdo por siempre y si nadie piensa lo contrario el Master de Enero llevará su nombre.

En segundo lugar nos alegramos profundamente con la reaparición de nuestro Mentor, Mario Sureda que después de su operación y recuperación volvió a los Regionales y ya está recuperando su mejor forma.

En cuanto a la parte Deportiva debo decirles que el 145° Campeonato Regional se disputó en la Sala del Centro Los Marinos de la ciudad de Chacabuco y contó con la presencia de 42 jugadores,  al ser el último del año estaba en juego el título Anual, el cual se lo disputaban al comenzar el Torneo Héctor Hernández (Club Leopardi) 132 pts , Eduardo Pérez (Los Marinos) 124 pts y Gustavo Roques (Centro Español) 117.

Después de la Clasificación del día Sábado y al sacar 2 puntos extras Héctor, Gustavo Roques quedaba afuera de la lucha, y Héctor tenía que llegar a Cuartos para ser Campeón. La cosa parecía simplificarse al pasar derecho a Octavos de Final, pero en allí tuvo que batallar arduamente con el siempre difícil rival que es Juan López (Augusto Vergez) a quien después de una dura partida derrotó por una carambola y así  pudo obtener el título anual 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  FELICITACIONES HECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  EXELENTE AÑO Y NIVEL , SOS UN GUSTO CAMPEON

De esta manera culminó un nuevo año y van 12 consecutivos, a continuación les detallo los Campeones Anuales desde el 2001:

      2001   -      Mario Sureda                 ( Augusto Vergez Billar Club, Bs.As. )

      2002   -      Julio Berardi                   ( Los 36 Billares, Bs.As. )

      2003   -      Oscar Dell’Olmo             ( Club Progreso, S.A. de Areco )

      2004   -      Oscar Dell’Olmo             ( Club Progreso, S.A. de Areco )

      2005   -      Juan Molina                   ( Augusto Vergez Billar Club, Bs.As. )

      2006   -      Víctor Zambuto              ( Centro Español, Rojas )

      2007   -      Juan Molina                   ( Augusto Vergez Billar Club, Bs.As. )

      2008   -      Gustavo Roques            ( Centro Español, Rojas )

      2009   -      Eduardo Pérez               ( Centro Los Marinos, Chacabuco )

      2010   -      Gustavo Roques            ( Centro Español, Rojas )

      2011   -      Gustavo Roques            ( Centro Español, Rojas )

      2012   -      Héctor Hernández         ( Club S. y D. Leopardi, Bs.As. )

El Torneo del Fin de semana fue ganado en forma brillante y contundente por un Negro Pérez que debía obtener el título para tener chances y lo hizo a lo grande, no le alcanzó pero demostró como siempre su garra y corazón para aparecer en los momentos claves y arrasar a rival que se le cruzaba por el camino ( como los grandes Campeones) .

El Negro no tuvo un buen Sábado y clasificó 2° en su zona derrotando a Armando Grosso (Villa Huidobro) y perdiendo ante Fernando Mena de Rojas. Pero el Domingo tuvo un andar arrollador:  en 16°avos le ganó a Mario Sureda por 15 a 3 en 10 entradas, en Octavos a Fernando Mena por 14 a 7, en Cuartos a Ricardo Presa 15 a 14. En Semifinales derrotó a Héctor Hernández (los 2 mejores del Año) con un contundente 15 a 3 en 13 entradas y en la Final al gran jugador de Merlo Oscar Iren a quién le ganó también 15 a 3 pero en 10 entradas, impresionante......

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  FELICITACIONES EDUARDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   TAMBIEN EL TUYGRAN AÑO O

Para destacar algunas actuaciónes particulares como la de Santiago Castelari (Los Marinos Chacabuco) que derrotó en Octavos de Final a Guillermo Pérez (Boedo Billar Club) 15 a 8 en 22 entradas. También muy buena labor del jugador del Racing Club de Chivilcoy Luis Gatti que llegó hasta Semifinales donde cayó ante Oscar Iren.

Para terminar quiero comunicar a todos que seguramente el segundo Domingo de Enero en el Augusto Vergez Billar Club realizaremos el Masters entre los 16 primeros del Ranking como todos los años. Allí llevaré los premios de la Fiesta que quedaron en mi poder para aquellos que no pudieron estar, y daré los viático a los jugadores que no los recibieron, desde ya un cordial saludo a todos MUY FELICES FIESTAS y nos vemos en la próxima.

Abrazos, Gustavo Roqués

hacé clic encima de cada imagen

Chacabuco 13dic2012aChacabuco 13dic2012bChacabuco 13dic2012cChacabuco 13dic2012dChacabuco 13dic2012e

No hay comentarios: