viernes, 7 de diciembre de 2012

Cierre 2do. Gran Prix "Circuito Mar y Sierras" en el Unidos de Tandil

Queridos Amigos del Billar:

IMG_4356IMG_4359IMG_4360IMG_4361IMG_4362Con considerable retraso trataremos de comentarles en una breve síntesis,  todo lo acontecido en el 2do. Gran Prix del “Circuito Mar y Sierras”, que se disputó entre el 23 y 25 de noviembre ppdo. en el Club Unidos de Tandil, ubicado en la hermosa  Ciudad del mismo nombre.

Todos Ustedes saben que quienes tenemos a cargo tareas en este Circuito, también tenemos obligaciones laborales y profesionales, es por ello que en mi caso personal, he pedido siempre, cuando estoy colaborando en la faz organizativa, tratar de jugar en los primeros turnos, de manera tal de quedar liberado para hacer otras tares inherentes al Torneo y de paso ir recopilando los datos necesarios para la confección de toda la información: Llave, Promedios Generales, Clasificación Final, Ranking Actualizado, etc., etc.

Esto no me fue posible poder hacerlo en Tandil y en un momento dado, no sin bronca, preferí irme al hotel a descansar, habida cuenta que mi partida estaba programada entre las últimas.

Todo estos inconvenientes, unido a otras informaciones que debía enviarme nuestro querido amigo Tito Cattáneo (tuvo un serio problema en su PC debido a un virus),  dió como resultado este atraso.

Una lástima, porque tenía todo programado para hacer este trabajo el lunes 26 de noviembre, aprovechando el feriado.

Yendo al Torneo en sí,  debo afirmar que fue un evento altamente competitivo y donde se produjo un hecho inédito en la historia de los Gran Prix: en la Fase de Semifinal no había un solo Máster; todos se habían “quedado” en las rondas previas.

Uno de los punteros del Ranking, ya insinuaba en la Ronda de Clasificación, que éste no iba a ser “su Torneo”, me refiero al Máster  Eduardo Vahedzian del Boedo B.C., quien en esa fase perdió frente a Juan Carlos “Peter” Rota de Los 36 Billares y ya en Octavos quedó eliminado al perder su partida frente a quien sería el ganador del Torneo y otro de los punteros del Ranking: Federico Janices del CIM.

“Juampi” Sisterna  del Círculo del Once, se insinuaba como un firme candidato a llevarse esta edición ya que estaba jugando en gran nivel con un pico de 2.500 de promedio frente a Jorge Carrera del CIM y una serie de 10 carambolas frente al jugador local, Carlos Juliarena, pero en Cuartos de Final  cayó frente a Miguel Tsolakian 20 a 13 en 22 entradas.

Carlos “Coco” Zárate del Círculo del Once, quedó marginado del Torneo en Octavos, al caer derrotado por  Julio Arellano también del Círculo, por un marcador que lo dice todo: 20 a 3 en 12 entradas.

Julio viene teniendo partidas muy destacadas, si pudiera mantener esa regularidad, sería un billarista de alto riesgo para cualquiera que le toque enfrentarlo, en esta partida por ejemplo, podía haber hecho 3 en 20 y no nos llamaría mucho la atención si tenemos en cuenta esa irregularidad que señalamos; por ahora es un proyecto, un muy buen proyecto; el tiempo dirá.

Otro Máster que cayó en Cuartos de Final,  fue el santiagueño Luis Corbalán quien en la entrada Nro. 33 estaba 19 a 13 arriba en el marcador.

En la entrada Nº 34, su rival, Roque Riverso del Vergez Billar Club, convirtió una serie de 5 carambolas, marró él la suya y Roque convirtió en la última entrada, las 2 carambolas que le permitieron acceder a la Semifinal.

De esta manera quedaron habilitados para disputar la Semifinal: Federico Janices,  verdadera  Revelación del Torneo enfrentando a Roque Riverso y en la otra partida se veían las caras, Julio Arellano y Miguel Tsolakian.

Tal como pueden visualizar en la Llave de Eliminación Directa, “Fede” Janices derrotó a Riverso y  Arellano hizo lo propio con Tsolakian.

La Final, si bien no estuvo a la altura de  las circunstancias, fue ganada en forma inobjetable por Federico Janices quien de esta manera se adjudicó el 2do. Gran Prix y es uno de los punteros del Ranking 2012.

Arellano, para su desgracia, no pudo repetir  una de sus grandes partidas y cayó sin atenuantes por 14 a 7 en el límite de entradas.

Felicitaciones Campeón....!!!

Excelente tu tarea Julio; sigue así...!!!

El  Mayor Promedio General de 1.141 fue para “Juampi” Sisterna al igual que el mayor promedio individual (2.500) y la Serie Mayor de 10 carambolas también fueron patrimonio suyo.

Esto es todo lo que tenemos para comentarles, no quisiéramos finalizar sin los agradecimientos de rigor, en esta oportunidad para “el cordobés” excelente parrillero que nos deleitó con un exquisito Asado al Asador , chorizos, morcillas, etc. pero lo que más rescatamos de él fue la cordialidad con que en todo momento nos atendió, del mismo modo que otro joven que oficiaba de mozo, cuyo nombre ignoramos; a ellos muchas pero muchas gracias.

También nuestro agradecimiento para las autoridades del Club que posibilitaron la realización de este Certamen que reunió a 36 billaristas de diferentes localidades y Ciudades del país.

Incluímos también en nuestros agradecimientos a los socios del "Unidos" quienes hicieron posible que este certamen se desarrolle sin mayores sobresaltos, como así también a sus directivos, cuya cabeza visible es Leonardo Bepmale.

A Tito Cattáneo y todos aquellos que colaboraron oficiando de planilleros, infinitas gracias.

La próxima cita es en el CIM de Mar del Plata; allí estaremos entre el 14 y 16 del cte. mes, disputando el 3er. y último Gran Prix  del Circuito Mar y Sierras, donde consagraremos el Campeòn del año 2012 y también al ganador del 3er. Gran Prix.

A juzgar por las posiciones, estimamos que hasta aquellos que tienen 20 puntos de Ranking tienen una remota posibilidad de alcanzar el tope de la Tabla, pero la posibilidad está, así que si no nos equivocamos, tendremos una definición cargada de suspenso.

Adjunto al presente correo les remitimos:

Ø Llave de Eliminación Directa

Ø Clasificación Final del 2do. Gran Prix

Ø Ranking 2012 actualizado

Ø Galería de Fotos

El resto de las fotografías las pueden ver en el sitio:  www.tacoytiza.blogspot.com

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

mar y sierras 2012 amar y sierras 2012 bmar y sierras 2012 c

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

07/12/2012

No hay comentarios: