Queridos Amigos del Billar:
A pesar de no estar en mi mejor forma a la hora de poder expresar algo debido a esta insoportable tos que parece que vino para quedarse, no puedo dejar de comentar este acontecimiento, este logro del billar que me llena de alegría y satisfacción y seguramente a Ustedes también, más si se trata de la especialidad de 3 bandas, a la cual yo vuelco todos mis esfuerzos, conjuntamente con Miguel Gustavo Alvarez, Secretario General de la FAAB con quien hemos llevado a cabo casi 200 torneos a lo largo de estos últimos 10 años.
Esto no va en desmedro de otras especialidades (seriados, pool, casín, 5 quillas, etc.) que sé que trabajan muy duro en procura de ocupar legítimamente, espacios que les son propios y que le posibiliten proyectarse hacia objetivos más ambiciosos.; en tal sentido cuentan con todo mi apoyo solidario.
Vamos con la noticia: Juan Pablo Sisterna, nuestro querido “Juampi”, fue galardonado anoche por el Círculo de Periodistas Deportivos, con el “Olimpia de Plata” 2012.
Más allá de toda la alegría y emoción que compartimos con “Juampi” al momento de levantar la preciada estatuilla, deseo resaltar lo que significa para nosotros como billaristas y aficionados, que nuestro deporte sea reconocido como tal en todo el arco deportivo, por los periodistas especializados.
Eso me lleva a una reflexión: seguramente algo se debe haber hecho bien para conseguir que El Billar, ocupe un lugar destacado en el ámbito deportivo porque era un objetivo a lograr y se logró, de allí nuestra satisfacción.
Cuando el Billar Argentino estaba olvidado, tirado en el arcón de los recuerdos, un pequeño grupo de billaristas nos propusimos sacarlo del ostracismo en el cual estaba inmerso y creo que alcanzamos el objetivo; con grosos errores y grandes aciertos, pero lo logramos.
Los aficionados volvieron a tener torneos y se volcaron de lleno al verde paño a participar de todo cuanto torneo organizaba éste reitero, pequeño, minúsculo grupo de personas, billaristas algunos, aficionados otros.
Va de suyo que hay otras especialidades que desde mi punto de vista de laburante del billar, me gustaría que tengan el reconocimiento que se merecen por todo lo que históricamente han aportado a este deporte, me refiero a los seriados (la banda, libre y cuadro).
También el pool, casín y 5 quillas merecen ese reconocimiento a que hago mención más arriba, pero no quiero opinar en detalle sobre especialidades que son ajenas a mi conocimiento; me refiero en cuanto a su funcionamiento y organización.
Ahora solo quiero brindar y felicitar a “Juampi” por este merecido premio, que estoy seguro que estará de acuerdo conmigo en que es de todos los billaristas y aficionados argentinos.
Grande “Juampi”...!!! El Olimpia está en buenas manos...!!!
Felicitaciones Campeón....!!!
Se te dieron todas este año: estuviste en el Panamericano de Chile, el Mundial de Porto y Bianchi volvió a Boca...!! Solo falta que vuelva El Romy y estamos hecho.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
Buenos Aires, Argentina
19/12/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario