lunes, 8 de agosto de 2011

2do. Torneo Metropolitano 2011 correspondiente a la 1ra. Cat. FEMEABI

Queridos Amigos del Billar:

Dado el escaso tiempo de que dispongo les remito esta brevísima crónica del 2do. Torneo Metropolitano 2011 correspondiente a la 1ra. Categoría.

Este Certamen, auspiciado por la FEMEABI, del cual participaron 15 billaristas provenientes de diferentes clubes e Instituciones, finalizó ayer en “los 36 Billares” y vió coronarse campeón a Roque Riverso del Vergez Billar Club, quien en la partida final derrotó a otro representante del Vergez, Miguel Tsolakian.

La partida final estaba para cualquiera de los 2 contendientes, Miguel promediando la partida y yendo adelante en el marcador, desperdició varias posiciones favorables, lo cual permitió la recuperación de Riverso para emparejar la partida y llevar la misma hasta un final incierto.

Ya en las postrimerías del partido, y estando Miguel abajo en el marcador 22 a 23, ejecutó una cabecera que, para su desazón, se fue de una manera increíble con el agregado que la siguiente estaba “puesta”.

Esta circunstancia fue aprovechada por Roque, quien convirtió las 2 carambolas que le faltaban para alzarse con el triunfo y el título.

El resultado final fue 25 a 22 en 36 entradas.

Felicitaciones Campeón….!!!!

Grande Miguel…!!!

Fue 3ro., Oscar Iren de Merlo Pesca y Caza, quien tuvo una destacadísima labor ya que logró un promedio general de 0.807 que no le alcanzó para ascender a la Categoría Internacional,ya que lo logró en 4 partidas disputadas y no en 5 como lo estipula la reglamentación creada a principios de este año y ratificada por la Asamblea del 12/02/2011 en el Hotel Ibis de esta Capital.

La 4ta. ubicación fue para Adriano Paz del Vergez Billar Club quien venía jugando en buen nivel, pero cayó en semifinales frente a Miguel Tsolakian.

El campeón logró el mayor promedio general del torneo 0.820 lo cual unido a que disputó el mínimo de 5 partidas exigidas para ascender de categoría, le permitió pasar a formar parte del selecto grupo de Maestros Internacionales.

Buena suerte en la máxima categoría Roque….!!!!

Adjunto al presente correo, el Ranking de la categoría actualizado, donde por imperio del Reglamento y habiendo ascendido ya, Gustavo Roqués del Centro Español de Rojas y ahora haciendo lo mismo, Roque Riverso del Vergez B.C., queda al frente de las posiciones, Miguel Tsolakian con 27 puntos, 2º Juan C. Giannotta del Gral. Lavalle de La Plata con 25, 3º Oscar Iren con 22, 4º Ricardo A. Migliavacca de Los 36 Billares, con 15 al igual que Juan Molina del Vergez B.C.

Hasta aquí he enumerado los que tienen mayores chances de arribar al tope del Ranking y hacerse acreedores a la participación en un torneo no del medio local, sino de un lugar aún no determinado por la CD de la FEMEABI, como tampoco aún se sabe la fecha de tal evento.

También les remito una pequeña Galería de fotos que ilustran parte del Torneo.

Para finalizar, nuestro agradecimiento a los participantes y aficionados que colaboraron en la confección de planillas y fiscalizando cada una de las partidas.

También nuestro agradecimiento para Osvaldo “Chochi” Berardi quien nos abrió las puertas de “Los 36” para poder llevar a cabo este Certamen, a “Fito” Pereira, el encargado de la sala y a Tito el mozo, quienes estuvieron a la altura de un evento de esta naturaleza colaborando en todo lo que sea necesario para que el torneo no se salga de cauce.

Muchas gracias a todos.

Es todo por ahora; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

08/08/2011

Femeabi 231

No hay comentarios: