jueves, 1 de septiembre de 2011

Torneo para recuperar la Cat. Internacional y resto del Calendario

Queridos Amigos del Billar:

Como una manera de tener presente los Torneos metropolitanos y nacionales que restan jugar en el curso de este año, les adjunto un detalle de los mismos para que los tengan presente.

Como pueden apreciar en septiembre hay 4 torneos a disputar, uno de ellos corresponde a aquel que disputarán entre el sábado 10 y domingo 11 en Los 36 Billares, aquellos billaristas que no lograron alcanzar el promedio exigido para la Categoría Internacional (0.800) en el Torneo celebrado en noviembre de 2010 en "Los 36 Billares".

En realidad no se trata de un torneo, simplemente los participantes se deben preocupar por alcanzar el promedio necesario para permanecer en la máxima categoría durante las 6 partidas que deben disputar, según consta en la Convocatoria de la FAAB firmada por su Secretario General, Sr. Miguel Gustavo Alvarez y su presidente, Jorge Valle, la cual se adjunta al presente correo.

Están habilitados para participar del mismo,  los siguientes billaristas: Román Noriega, Ricardo Bravo, Salvador Principi, Julio José Jamad, Eduardo Vahedzian, Luis Corbalán y Abel Callejas.

Competirán todos contra todos a 35 carambolas sin límite de entradas y dado que son 6 las partidas que cada uno debe disputar, 3 de ellas van para el sábado 10 y las otras 3 para el domingo 11.

Una vez concluídas las 21 partidas, la FAAB (Federación Argentina de Aficionados al BIllar)  determinará quienes quedan en la categoría y quienes descienden a la inmediata inferior en base a los promedios alcanzados por cada uno de los participantes.
En esa misma Convocatoria se aclara que aquel que no participe de este Repechaje, perderá automáticamente a la categoría.

Está previsto para el domingo 18 llevar a cabo el último Torneo Metropolitano correspondiente a la 1ra. categoría, el que consagrará al Campeón del año 2011,  en el Club Gral. Lavalle de La PLata.

En este punto quiero detenerme unos segundos habida cuenta de lo ocurrido en un anterior torneo a realizarse en esa sala que debió ser suspendido,  ante el escaso interés demostrado por los participantes que,  por diferentes motivos, no se incribieron para  competir en la Ciudad de las Diagonales.
Deseo expresarles, con el debido respeto hacia cada uno de ustedes, que esta FEMEABI siempre apuntó a "federalizar" sus torneos, más allá que el ámbito de competencia abarca unos 250 km. a la redonda.

El Club Gral. Lavalle, aportó, aporta y seguramente seguirá aportando, billaristas de todas las categorías, entre los cuales se encuentra, y esto no va en desmedro de nadie, Carlos Norberto Tosi, nuestro vice campeón mundial de billar en la especialidad de Fantasía, varias veces Campeón Nacional en la especialidad de 3 bandas y ganador de muchos premios, entre los cuales no falta de sus vitrinas el Olimpia de Plata; no son datos menores.
También perteneció a este club, del cual fue su presidente, el recordado "Tito" Espósito, un entrañable amigo de Carlos, excelente billarista, mejor persona y gran laburante del billar.
Es importante la cantidad de participantes que aporta el Gral. Lavalle a los Torneos que organiza esta Federación, no quiero olvidarme de nadie pero por nombrar a los que recuerdo les "tiro" estos nombres que se agregan al ya nombrado Tosi: Daniel Grasso, Sebastián Alvarez, Gonzalo París, Castro A.; Barreca, Grosso, Villalón, Di PLácido, Garritano, Saenz, Martinazzi, Acosta, Cardich, Borgoglio, etc. etc.

Debemos comprender, y este es el pensamiento de la FEMEABI, que el Billar debe funcionar como prenda integradora, de manera tal que los clubes, conformen una gran familia billarística donde nadie se sienta discriminado por razones de distancia, (la cual en este caso no es tanta),  o porque no está en La Recoleta, o porque simplemente tiene una mesa menos que otro,  supuestamente más poderoso desde el punto de vista económico.

La FEMEABI no se fija en el color de la piel de cada participante, ni tampoco le interesa ni le pregunta al participante el saldo de su cuenta bancaria; acá se viene a jugar al billar y todos somos SIMPLEMENTE BILLARISTAS.
Por eso invitamos a todos los deportistas a analizar y recapacitar sobre este tipo de actitudes que no se condicen con una armónica convivencia entre clubes y billaristas.
Para el caso de torneos en esta sala sólo se trata de coordinar con otros participantes que se trasladan en automóvil, evitando de esa manera, hacerlo por medio de transportes públicos (micro o tren)

Adjuntamos al presente correo el Calendario Deportivo para lo que resta del año y la Convocatoria FAAB para el Torneo que disputarán aquellos que están en "capilla" en la máxima categoría..
Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
01/09/2011

Femeabi 01set2011

Categoria Internacional

No hay comentarios: