lunes, 15 de julio de 2013

152º Campeonato Regional de Billar a 3 Bandas en Racing de Chivilcoy

Hola a todos…….

Ayer Domingo terminó en la Sala del Club Rácing de la ciudad de Chivilcoy el 152º Campeonato Regional de Billar a 3 Bandas. Celebrando un nuevo Aniversario el Club Racing presentó un Sala totalmente renovada , ahora con 5 mesas todas con paños nuevos, Felicitaciones a los muchachos del Rácing y especialmente a Jorge Antonio Savia quién es el responsable de este nuevo proyecto.

Participaron del torneo 39 jugadores que el día Sábado jugaron la etapa clasificatoria (agradezco que me dejaron jugar los 2 partidos de mi zona rápido ya que el Sábado a la Noche en la Sala del Teatro Popular de la Capital Federal mi hijo Sebastián estreno una obra como actor;  “Mateo” y pude llegar con tiempo para lagrimear toda la noche). En dicha clasificación sobresalió como en las últimas ediciones Raúl Parzanese y se quedó con el Nº1 con un promedio de 0,714 sacando los 3 puntos extras que estaban en juego. El 2º lugar fue para otro Chacabuquense, Ricardo Presa con 0,536 y tercero con el mismo promedio Alberto Larroca del Pesca y Caza de Merlo. En las primera posiciones logrando pasar directamente a Octavos de Final terminaron Julio Morales (Rojas) 0,529; Eduardo Pérez (Chacabuco) 0,509 y Halli Miguel Angel de Chivilcoy con 0,509. Ya el Domingo donde la cosa se pone brava y el que pierde afuera se empezó a ver quiénes eran los candidatos y también empezaron a caer grandes favoritos como Juan Jaurena (Chivilcoy) ante Sergio Foresi (Chacabuco) por 15 a 8; Jorge Arnau (Lobos) que perdió frente a Horacio Giaccone por 13 a 7 y como Héctor Hernández (Club Leopardi) que perdió frente a Gustavo Roques (Rojas) por 17 a 7 . En Octavos de Final también se quedaron fuertes jugadores como Eduardo Pérez (reciente ganador del Gran Prix en la ciudad de Tandil, ganándole la final nada más que al mejor jugador del País Carlos Fabián Oliveto)  ¡¡¡¡FELICITACIONES NEGRO, EL REGIONAL EN LO MAS ALTO!!!! al caer ante Antonio Santone por 15 a 8 y Raúl Parzanese  que perdió ante Gustavo Roques por 15 a 8. De esta manera Roques se encaminaba como favorito después de ganar 2 partidos muy difíciles ante dos grandes campeones. Por el otro lado de la llave y con ganas de llegar lejos y en silencio venía Raúl Toledo (Club San Miguel Oeste) que pasaba los 16º avos  de Final ante Pedro Smodlaka ganándole por 12 a 10, y en Octavos derrotó a el local Miguel Angel Halli por 15 a 7. En los Cuartos de Final Toledo y Roques seguían pasando escollos, el de San Miguel derrotaba a Horacio Giaccone por 13 a 6 y Gustavo le ganaba a Mario Sureda por 13 a 10. En otro partido Fernando Mena le ganó a Sergio Foresi por un ajustado 11 a 10 en la última entrada y la sorpresa la daba Julio Morales que accedía a Semifinales a ganarle a Santone por 12 a 8. Párrafo aparte para Morales  ya que fue tan grata como sorpresiva la llegada a Semifinales; vale recordar que Julio ganó una Zona muy complicada al derrotar a Héctor Hernández y a Luis Gatti por 12 a 10 y 15 a 9 respectivamente; en Octavos a Roberto Trebellini por 13 a 12.

En Semifinales se dio un hecho que hace ya casi 6 años que no se daba, tres rojenses en Semifinales, que grande Rojas!!!!!!!! . En la primer Semifinal y en clásico partido Gustavo Roques le ganó a Julio Morales por 15 a 7 y en la otra en convidado de piedra (ja ja) Raul Toledo empezó a borrar las aspiraciones de Final Rojense al ganarle a Fernando Mena por 15 a 13 en durísima partida. La Final también fue para el infarto ya que tanto Toledo como Roques fueron cambiando el score de un lado a otro pero fue Roques el que llegó a 14 primero. Después de 2 intentos fallidos para ganar Raúl Toledo definió el partido en forma magistral con una carambola final para el recuerdo, de esta manera el jugador del Club San Miguel Oeste se quedó con el título que fue el primero en los Regionales después de 3 intentos fallidos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  FELICITACIONES RAULITO, MUY MERECIDO TRIUNFO ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Ranking quedó ahora encabezado por Roques, seguido por el Negro Pérez de Chacabuco y Parzanese, Sureda, Mena y Arnau siguiendo a los primeros de cerca.

Quiero comunicarles que las 2 siguientes fechas del Regional tendrán un pequeño cambio de fechas debido a que el Club Unión de Quilmes en el mes de agosto festeja su Aniversario y organiza 2 importantísimos campeonatos en la Sala de la avenida Baranda en la ciudad de Quilmes, y como no queremos que se superpongan las fechas y el fin de semana del 11 hay elecciones les paso las nuevas fechas:

8º Fecha Regional:

27 y 28 de Julio en el Centro Español de Rojas.-

9º Fecha Regional:

25 de Agosto en el Augusto Vergez Billar Club.-

Después de esas fechas se jugarán los 3 ultimos del año en las 3 ciudades del interior Chacabuco, Rojas y Chivilcoy.

También tenemos previsto hacer una Copa de Campeones y el Torneo por equipos con fecha a confirmar.

Saludo a todos y abrazo grande…..

Gustavo Roqués

Chivilcoy 15jul2013 aChivilcoy 15jul2013 bChivilcoy 15jul2013 cChivilcoy 15jul2013 dChivilcoy 15jul2013 e

No hay comentarios: