jueves, 25 de julio de 2013

Adios a Rafael Noya Carbajal

IMG_3686IMG_3994IMG_4047IMG_4075

Queridos Amigos del Billar:

Por los problemas de salud que vengo acarreando últimamente, he ido relegando una nota que tenía pensado hacer a modo de despedida y homenaje para despedir a un gran billarista peruano que seguramente muchos de Ustedes recordarán: se trata de Rafael Noya Carabajal, “El Rafa” , como le llamábamos los amigos.

El 24 de junio pasado falleció en Lima, Perú, a la edad de 55 años.

Este querido amigo venía soportando estoicamente, los embates de una muy cruel y penosa enfermedad que finalmente acabó con su vida.

Un amigo del Billar de Perú, me contó algunos pormenores de sus últimos meses de vida, que por razones de humanidad no les comentaré, sólo les diré que lo que lo llevó a la muerte fue una esclerosis múltiple, la misma que se llevó a nuestro querido Roberto, “El Negro” Fontanarrosa.

Si bien “El Rafa” no formaba parte de la gran élite de los grandes billaristas del continente, sí integraba la nómina de los caballeros de este deporte.

Fue poseedor de una humildad conmovedora y un don de gentes que lo distinguía del resto; esto que no es poca cosa, es por sí solo, suficiente motivo para recordarlo siempre en cuanto torneo de billar disputemos de este lado del mapa.

No olvidamos su paso por Los 36 Billares en oportunidad de disputarse un Torneo Internacional, al cual asistió invitado por el Maestro Osvaldo Berardi.

En ese Certamen tuvo una excelente performance, arribando a la Final con Juan Pablo Sisterna, a la postre el campeón, dejando una excelente impresión entre los aficionados.

Tampoco olvidamos su participación en el Club Unión de Quilmes en oportunidad de disputarse un Gran Prix Panamericano, aquél que ganó el colombiano Andrés Naranjo “The Champion”.

Querido “Rafa”, seguramente Dios en su Infinita Misericordia quiso terminar con tu sufrimiento y por eso te llevó a su lado tan tempranamente.

El Billar lamenta y llora tu muerte; nosotros los argentinos, siempre te recordaremos con todo el afecto y cariño que supiste ganarte por estas tierras.

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

25/07/2013

No hay comentarios: