miércoles, 17 de julio de 2013

Adios al Pipi

fotos 094fotos 088

Queridos Amigos del Billar:

En el día de ayer recibimos la triste noticia del fallecimiento de un Amigo del Billar: Ricardo Fridman, “El Pipi” como los amigos del Ciclis, su club, lo llamaban.

La muerte lo sorprendió cuando estaba tratando de ordenar su vida en cuanto a hábitos y costumbres, una de ellas su gran adicción al tabaco, que castigaron duramente su físico.

Tuve oportunidad de hablar con él en oportunidad del recordado Asado a Beneficio el 1ro. de junio último y me comentaba entusiasmado y orgulloso de que había podido dejar el cigarrillo; de ahora en más “ni faso, ni birra” afirmaba con seguridad y agregó: “por eso ahora estoy volviendo a jugar al billar”.

Recuerdo que le dije con alegría: Vamos todavía...!!! y sellé esta expresión de aliento con un fuerte apretón de manos.

Hace un poco más de 15 años atrás, Ricardo se insinuaba como un “hueso muy duro de roer”, cuando a uno le tocaba enfrentarlo en una mesa de billar.

Tenía un juego muy prolijo y a la vez cerrado con el cual logró victorias importantes sobre el verde paño, llegando a ser el jugador Nro. 1 del Ciclis, posteriormente los hábitos a que hacemos mención más arriba, calaron hondo en su físico y poco a poco fue alejándose de la práctica activa.

Fue sin dudas, “El Pipi”, un amigo muy querible y sobre todo dueño de una humildad conmovedora.

Tipo de muy bajo perfil; venía y se sentaba en silencio, siempre tratando de pasar desapercibido; pasaba las horas mirando el juego que tanto le gustaba y en varios torneos, se ofreció para dirigir alguna que otra partida como una forma de colaborar y también participar.

Su ausencia se sentirá fuerte sobre todo en el Ciclis Club, que lo tenía como socio prácticamente desde su fundación.

También para quienes lo conocimos de cerca, su partida nos golpeó duramente, sobre todo por lo imprevista.

Desde este espacio queremos expresar nuestro dolor por su temprana muerte y hacer llegar nuestras condolencias a su familia y al Club de sus amores: el Ciclis.

Querido Pipi: siempre te recordaremos con esa sonrisa bonachona y por la buena persona que fuiste en vida.

Descansa en paz.

Ricardo A. Migliavacca

17/07/2013

No hay comentarios: