miércoles, 3 de julio de 2013

Gran Prix de Billar a 3 Bandas "Ciudad de Tandil"

Queridos Amigos del Billar:

Este domingo último finalizó en el Club Unidos de Tandil, el Gran Prix de Billar a 3 bandas del cual participaron 45 billaristas provenientes de diferentes clubes y localidades del Interior del país.

Fueron 3 días de dura competencia, la cual que fue seguida con mucho interés por parte de la gente y aficionados de esa hermosa Ciudad, ansiosos de ver a tantos jugadores que se dieron cita en esa club, cuyas autoridades pusieron "toda la carne al asador" en procura de ofrecer lo mejor que estaba al alcance de ellos para todos los visitantes, en cuanto a las mesas, bolas, comida y atención en general; en este punto no tengo más que palabras de elogio y agradecimiento.

Fue, sin lugar a dudas un magnífico torneo donde en todo momento imperó un gran clima festivo y de camaradería que en definitiva es lo que la gran mayoría viene a buscar, más allá de lo estrictamente deportivo: compartir un exquisito Asado al Asador, con una buena copa de vino, siempre rodeado de grandes Amigos del Billar, es algo que no tiene precio y reconforta nuestro espíritu.

Algo para destacar es la atención y el esmero que pone "el cordobés" Fabián a la hora de atender a los comensales, lo mismo acontece con Celeste esa jovencita tan bonita que nos atendía siempre con una sonrisa a flor de labios, al igual que la otra mesera cuyo nombre no recuerdo; no cabe duda que estas "pequeñas" cosas hicieron mucho más placentera nuestra estadía; muchas gracias por ello.

No quisiera pasar por alto la presencia de ese chiquilín del Club Unión de Quilmes que vino a participar conjuntamente con la numerosa delegación de ese club del Gran Buenos Aires, tratando de dar sus primeros pasos en este deporte/juego.

La verdad que, al menos a mí, me sorprendió la tranquilidad con que encaró cada una de sus partidas, lo bien que se para, su  buen manejo del taco y su comportamiento.

Se llama Mauro Salvador un chico que prioriza el estudio al billar, a juzgar por sus excelentes notas (de otra manera no hubiera podido estar en Tandil, me dijo el padre), y me parece muy bien que así sea porque "el billar no da de comer", más allá que me alegre mucho ver a un chico como él participando de un torneo.

Yendo al torneo en sí, debemos decir que el mismo tuvo un imprevisto ganador: Eduardo Perez "El Nego", del Centro Los Marinos de Chacabuco, se impuso en la partida final a un Fabián Oliveto que tuvo una falsa actuación justo en la partida definitiva.

Esto que digo, de ninguna manera va en desmedro del legítimo triunfo de "El Negro", pero no es "normal" que Oliveto logre 17 carambolas en 42 entradas, más si tenemos en cuenta que hasta antes de esta partida venía con un promedio general de de 1.043

Esta circunstancia fue muy bien aprovechada por Perez quien finalmente se alzó con el triunfo por 20 a 17 en 42 entradas.

No obstante esta mala partida, Fabían logró el mayor promedio general y particular con 0.873 y 1.538

"El Negro" Perez ganó la totalidad de sus partidas alcanzando un promedio general de 0.584

La 3ra. ubicación fue para Miguel Tsolakian (0.725) del Vergez Billar Club y en 4to. lugar se ubicó el zurdo marplatense Rubén García (0.675)

El resto de los clasificados figuran en la Clasificación Final, adjunta al presente correo, conjuntamente con una pequeña Galería de fotos que ilustran diversos pasajes de este Certamen.

Deseo reiterar mi agradecimiento a todas las autoridades del "Unidos de Tandil" en la persona de Leo Bepamale, que estuvieron a la altura de las circunstancias, tratando de atender con toda cordialidad y gentileza a todos los participantes y además felicitarlos por todo lo que tuvo que ver con la organización de este evento que finalmente se vió coronado por el mayor de los éxitos.

No puedo pasar por alto mi agradecimiento a quien considero uno de mis grandes Amigos del Billar: Tito Cattáneo, un laburante de bajo perfil, muy buen billarista y mejor persona; un abrazo Tito y mil gracias por todo.

A todos los que colaboraron silenciosamente en procura de dar una mano para que todo salga bien, también les alcanza mi gratitud: Enrique Oscar Rodriguez "Cachimbo", Celestino Domingo Moreno, Carlos A. Juliarena y tantos otros cuyos nombres no tengo y por eso no los menciono, pero los recuerdo por todo lo que aportaron.

A todos infinitas gracias.

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

03/07/2013

Club Unidos de Tandil 03jul2013IMG_5312IMG_5313IMG_5314IMG_5315IMG_5317

No hay comentarios: