lunes, 22 de julio de 2013

Resumen 1er. Torneo de Maestros en el Unión de Quilmes

Queridos Amigos del Billar:

Este sábado y domingo últimos y con las presencias del Secretario General y el presidente de la FAAB, tuvo lugar en la Sala del Club Unión de Quilmes, la disputa del 1er. Torneo Argentino correspondiente a la Categoría Internacional, que auspició y fiscalizó la Federación Argentina de Aficionados al Billar (FAAB).

Este Torneo es el primero de un total de tres, al cabo de los cuales y en base a la sumatoria de puntos acumulados, se consagrará al Campeón Argentino del año 2013 de la máxima categoría.

A la exigua Nómina de 11 billaristas pertenecientes a esta categoría, se le sumaron Julio José Jamad (Boedo), Oscar Iren (Círculo del Once), Darío Horodecki (Los 36 Billares) y Alejandro Randone (Ciclis Club), quienes fueron habilitados para competir, en mérito a sus excelentes desempeños en el Torneo correspondiente a la 1ra. categoría, recientemente disputado en el Boedo Billar Club.

Lamentablemente por una u otra razón, sólo participaron 10 billaristas divididos en 2 zonas de 5 jugadores, aunque a último momento ha raíz de la inesperada baja de Juan P. Sisterna (Círculo del Once) por razones de salud, no hubo forma de hacer modificación alguna y la zona que él encabezaba quedó reducida a 4 participantes.

Fue el Campeón indiscutido de esta 1ra. edición, Carlos Fabián Oliveto, representante de Los 36 Billares, quien en la última y decisiva partida se impuso al fuerte representante de Santiago del Estero, Luis Rodolfo Corbalán, quien venía jugando en muy buen nivel pero que en la Final decayó notoriamente su rendimiento, cayendo por un claro marcador: 30 a 14 en 34 entradas.

En Semifinales Oliveto derrotó a Segio Germán Hueza, también de Los 36 Billares, quien tuvo una destacadísima performance, más allá de su declinación en los tramos finales.

Corbalán en la semifinal hizo lo propio con Enrique Cruzado del Boedo Billar Club accediendo de esta forma a la decisiva partida final.

Precisamente Cruzado ocupó la 3ra. posición y fue para Hueza la 4ta. ubicación.

Desde este espacio queremos felicitar a ambos finalistas y en especial al Campeón Carlos Fabián Oliveto quien a pesar de no estar en su mejor forma, “siempre está” en las finales: Grande Oli….!!!

Luis R. Corbalán, si mantiene el nivel mostrado en este Torneo, no tenemos dudas de que seguramente será el triunfador en próximas ediciones; Bravo Luis…!!!

El mayor promedio general y particular fue para Luis Corbalán con 0.959 y 1.364

La serie mayor de 9 carambolas quedó en poder de Carlos Zárate.

Esto es a grandes rasgos lo ocurrido en esta 1ra. edición del Torneo de Maestros; la 2da. edición será, de no mediar cambios de último momento, el sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Boedo Billar Club.

Adjunto al presente correo les remito la Clasificación Final conjuntamente con los Puntos de Ranking de cada uno de los participantes.

También les envío algunas tomas que ilustran parte de este Certamen.

Mis palabras finales son para agradecer a las autoridades del Club Unión y a todos los que colaboraron para poder llevar a cabo con éxito este Certamen.

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

22/07/2013

IMG_5319IMG_5322IMG_5327IMG_5328IMG_5329

Union de Quilmes 22jul2013

No hay comentarios: