martes, 30 de julio de 2013

Informe Campeonato 153 Regional

Hola a todos 

Si de algo  está caracterizando este 2013 es que ya habían aparecido 3 nuevos campeones en los Regionales;  en el Torneo 147º Jorge Arnau (Lobos); en el 150º Gonzalo Olmedo (Villa Huidobro) y en el 152º Raúl Toledo (San Miguel). En Rojas la cosa pintaba para algo parecido ya que en la clasificación del día Sábado jugada entre 30 jugadores las sorpresas aparecieron temprano; De los 10 cabezas de serie 6 no pudieron ganar su zona perdiendo 1 partido; Eduardo Pérez (Chacabuco), Raúl Parzanese (Chacabuco), Mario Sureda (Augusto Vergez); Jorge Arnau (Lobos); Juan Jaurena (Chivilcoy) y Darío Horodecki (Cultural Tapiales). Sólo Gustavo Roques (Rojas), Fernando Mena (Rojas), Sergio Foresi (Chacabuco) y Juan Lòpez  (Augusto Vergez) lograron ganarla y sólo Roques terminó dentro de los 3 primeros lugares que otorgan puntos extras, ya que fue Oscar Antinori quien se quedó con el Nº 1 ganando la zona 9 a Juan Jaurena y Francisco Rienzo (Chivilcoy) con un promedio de 0,596; fue su escolta Oscar Fij (Pergamino) que ganó la zona 6 al derrotar a Jorge Arnau y Guillermo Mori (Chacabuco) con un promedio de 0,500; Gustavo Roques terminó 3º con un promedio de 0,496.  En la clasificación también sobresalieron ganado sus zonas Daniel Crescenzo (San Justo), Salvador Direnzo (San Antonio de Areco); Omar Sartori (Rojas) y Enrique Colonna (Chivilcoy).

En Domingo en donde todo es más difícil ya que cualquier mala actuación te deja afuera la cosa estuvo muy disputada.  En 16ºavos quedaba eliminado Mario Sureda ante Alberto Salustro; Francisco Rienzo ante Armando Grosso (Villa Huidobro); Juan Oberti ante Jorge Arnau y Jorge Savia perdía frente a  Raul Parzanese.  En Octavos de Final  la cosa se fue acomodando de a poco con victorias claras como las de Parzanese frente a Fij por 15 a 5; la de Roques frente a Arnau por 15 a 3; Darío Horodecki derrotaba a Sergio Foresi por 15 a 9, y Juan López a Omar Sartori por 15 a 5. Del otro lado de la llave la cosa fue más pareja ya que Alberto Salustro daba cuenta del 1 del Sábado Oscar Antinori con un  8 a 4; Enrique Colonna se metía en Cuartos al derrotar a Armando Grosso por 14 a 11 y en el partido más parejo y por supuesto tácticamente perfecto Fernando Mena le ganaba al Negro Pérez por Bola de Oro al empatar 11 a 11. El restante que pasó a Cuartos fue Daniel Crescenzo que le ganó puntos a Salvador Direnzo (no pudo viajar el Domingo).

En Cuartos de Final tanto Parzanese como Roques que habían jugado muy bien en Octavos OUT…Ruly perdió por una carambola ante Juan López 12 a 11 y Gustavo sin atenuantes al que pintaba como favorito Darío Horodecki por 15 a 8. También pasaban a Semifinales el siempre difícil jugador local Fernando Mena al derrotar a Enrique Colonna por 15 a 7 y Alberto Salustro que dejaba afuera a Daniel Crescenzo  por 13 a 10.

Las Semifinales mostraron al mejor Fernando Mena del Torneo que derrotó a Salustro 15 a 8 en 17 entradas, y Darío Horodecki queriendo seguir con las estadísticas 2013 se metía en la Final al ganarle al gran jugador del Vergez y multicampeón Regional Juan López por 15 a 7.

La mesa estaba servida como se dice en estos casos, un jugador local en la Final que iba por su 3º título Regional y Darío que jugaba su primer final en más de 30 torneos . Con ficha en mano les cuento la partida. Todo empezó tranquilo ya que en 6 entradas Darío ganaba 2 a 0. Nano hace su primera carambola en la entrada 7 y en tiro 8 Fernando Mena se queda con la mejor Bolada del Torneo con 8 carambolas. Parecía todo definido en la entrada 19 ya que Mena superaba a Horodecki por 14 a 6, pero así es este hermoso jueguito y por 3 vez en el año un Rojense pierde una final por 1 carambola ( 2 veces Roques y ahora Mena, increíble!!!) Darío hizo 2 en la entrada 22, 5 en la 23, 1 en la 24 y terminó en la entrada 25 con un hermoso bagrecito, que le puso un condimento extra a la partida.  Teniendo en cuenta que la primer partida del Torneo Darío prácticamente no sumo en promedio (0,150) desde allí hasta el título fue lejos el mejor jugador del Campeonato terminando con (0,542) y llevandosé su primer Título Regional para Tapiales.

                                                          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES DARÍO !!!!!!!!!!!!!!  

  De esta manera concluyó una nueva etapa del Ranking 2013:

Las principales posiciones finales fueron:

1  -  Darío Horodecki (Cultural Tapiales)        20 puntos

2 -   Fernando Mena (Rojas)                               16   “

3 -  Juan López  (Augusto Vergez)                     13   “

4 -  Alberto Salustro  (Augusto Vergez)           13   “

5 -  Gustavo Roques  (Rojas)                               10   “

6 - Enrique Colonna  (Chiivlcoy)                       10   “

7 -  Raúl Parzanese  (Chacabuco)                      10   “

8 - Daniel Crescenzo  (San Justo)                     10   “

Los Puntos extras se los llevaron:    Clasificación:  3 puntos Oscar Antinori, 2 puntos Oscar Fij y 1 punto Gustavo Roques.

Mejor Bolada; Fernando Mena ( 8 carambolas) , Promedio General: Gustavo Roques (0,547), Promedio Particular; Gustavo Roques (1,154), en los 3 casos cosecharon 1 puntos extra.

  Las principales posiciones del Ranking quedaron así:

1 - Gustavo Roques    100

2 – Eduardo Pérez        86

3 – Fernando Mena     78

4 – Raúl Parzanese       75

5 – Jorge Arnau             66

6 – Mario Sureda         66

La próxima Fecha se jugará en la Capital Federal el Domingo 25 de Agosto en la Sala del Augusto Vergez Billar Club.

Abrazo, Gustavo Roqués

No hay comentarios: