domingo, 4 de mayo de 2014

161º Regional en Sportivo Chacabuco

Hola Amigos, como siempre les voy a detallar lo ocurrido en una nueva fecha del Regional.

Una nueva fecha se disputo entre el Viernes 2 y Sábado 3 en la Sala del Club Sportivo Chacabuco de la ciudad de Rio Cuarto. Todo estaba preparado para una gran fiesta del Billar, la Sala un lujo como siempre, las mesas espectaculares y los 34 participantes en busca del tan ansiado trofeo (por cierto hermosas las copas para los 4 finalistas).

Se dispuso hacer 10 zonas de 3 y una de 4 en la clasificación y así pasar 22 jugadores (2 por zona) para la fase de eliminación directa. Por supuesto que como ya es costumbre en Rio Cuarto y por suerte para nosotros contamos con la presencia de los chicos riocuartenses que le dan un toque especial a este campeonato. Santiago Lomello, Bruno Maraschin, Nicolás Porcal y el benjamín del grupo Valentín Gallo con distinta suerte fueron los grandes protagonistas del fin de semana. Santiago perdió sus partidas en la zona pero evidenciando un gran progreso con respecta a torneos anteriores, cayo ante Mario Sureda y Juan Carlos Asato duros y experimentados jugadores  de este deporte. Bruno que había sido el que más lejos llego en los anteriores campeonatos no tuvo suerte en la clasificación y perdió ante Raúl Parzanese y Víctor Rodes quedando eliminado tempranamente. Valentín en cambio el Viernes dio la nota al ganar la zona 7 al derrotar a Francisco Quiroga (Rio IV) y a Juan López (por Bola de Oro) y el Sábado perdió en Octavos de Final frente a Miguel Torres. Valentín aparte de ser una gran promesa es un gran “colaborador” del torneo llevando como pocos las planillas y fixture del mismo. Por último Nicolás Porcal, la revelación del Torneo y el mimado de todos los presentes que apoyaban su actuación entrada a entrada en forma apasionante. Nico jugó en la zona 10 ante Miguel Torres y Alberto Grasso; perdió el primer partido ante Alberto por 13 a 9 y le ganó a Miguel Torres por 15 a 10. Terminó segundo en la zona y tuvo que enfrentar en 16°avos a Raúl Parzanese y ahí empezó la gran sorpresa del certamen, dio cuenta de Ruly por 14 a 6, en Octavos derrotó a Víctor Rodes de Elena Cba. por 12 a 11, en Cuartos le ganó al local Juan Carlos Asato por 10 a 8 y se metió entre los 4 finalistas para caer en excelente actuación ante el gran jugador del Augusto Vergez Billar Club Héctor Hernández flamante ganador de la 2° en Buenos Aires hace 2 semanas por 15 a 10.

                                               ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EXELENTE TRABAJO “NICO” FELICITACIONES !!!!!!!!!!

La Fase clasificatoria no tuvo sobresaltos ni actuaciones sobresalientes, pero si fue muy dura y pareja destacándose y logrando el 1° en la clasificación Héctor Hernández con un promedio de 0,638, ganando los 2 partidos de su zona a José Calderón (15 a 12) y a Jorge Miyagusuku (15 a 4). Fue 2° Javier Cieri (Los Marinos de Chacabuco) con un promedio de 0,588 y 3° Gustavo Roques (Centro Español de Rojas) con 0,491.

En 16°avos de Final Juan José Luna de Villa Ballester dejaba en el camino a Jorge Miyagusuku, Mario Sureda a Eduardo Gallo, Nicolás Porcal a Raúl Parzanese, Mauricio Politano a Jorge Vicario; Pedro Smodlaka a Raúl Arture y en choque de Campeones Juan López dejaba afuera el local Daniel Fernández.

En Octavos hubo algunos clásicos choques como los de Hernández – Luna y Roques – López. Héctor Hernández le ganó a Luna por 15 a 9 y Gustavo derrotó a Juan por 15 a 10. Nicolás Porcal eliminaba a Víctor Rodes;  Juan Carlos Asato a Mario Sureda, y Miguel Torres le ganaba a Valentín Gallo. Los restantes partidos de octavos eran: Juan Olivero 15 Gonzalo Olmedo 7; Javier Cieri 15 Pedro Smodlaka 12 y Julio Accorinti 15 Mauricio Politano 7.

Ya en Cuartos se postulaban los candidatos al título; Héctor Hernández (Augusto Vergez) le ganaba a Miguel Torres (Rio Cuarto) por 15 a 9; Nicolás Porcal a Miguel Torres 10 a 8; Juan Olivero (Sportivo Chacabuco Rio IV) en increíble fInal a Javier Cieri 15 a 13 y en el último partido Gustavo Roques derrotaba a Julio Accorinti por 15 a 9 reeditando la última final de hace 3 semanas en Chivilcoy.

Las Semifinales fueron duelos interesantes en donde en la mesa 4 Héctor Hernández le ganaba a la revelación del campeonato por 15 a 10; en la Mesa 2 Gustavo Roques dejaba en el camino al candidato local Juan Olivero por 13 a 10.

Ante la mirada de gran concurrencia Héctor Hernández y Gustavo Roques se preparaban para jugar la gran Final del Torneo. Fue Héctor quien tomó la delantera después que Gustavo hiciera la salida y se fue escapando tranquilamente hasta la entrada 13 en donde ganaba 7 a 1. Entre la entrada 14 y 18 Gustavo hizo 7 carambolas y pudo acercarse un poco en el tanteador. En la entrada 22 Héctor seguía al frente 12 a 9, en la 24 Gustavo lo igualaba en 12 y hasta la 27 siguieron igual, pero en la entrada 28 el último campeón Regional y Anual, el representante del Centro Español de Rojas con una bolada de 3 le dio punto final al encuentro y se adjudicó el 161° Campeonato Regional, su 2° título en Rio Cuarto y el 15° en la historia de los Regionales.

De esta manera el Ranking sigue encabezado por Gustavo Roques con 63 puntos seguido por Julio Accorinti con 40.

La mejor Bolada del Torneo la hizo Héctor Hernández con 8, el mejor promedio individual fue para el campeón Roques con 1,250 en la partida con Juan López y el mejor promedio general fue para el Subcampeón Hernández con 0,592. Como verán fue justo que ambos jugadores jugarán el partido más importante del Campeonato.

La próxima fecha se jugará el fin de semana del 24 y 25 de Mayo casi con seguridad en la Sala del Club Social de Pergamino.

Gutavo Roqués

sportivo chacabuco 04may14 asportivo chacabuco 04may14 bsportivo chacabuco 04may14 csportivo chacabuco 04may14 dsportivo chacabuco 04may14 esportivo chacabuco 04may14 f

No hay comentarios: