miércoles, 14 de mayo de 2014

Grandes Amigos del Billar Bienvenidos...!!!

Los 36

Queridos Amigos del Billar:

En el largo camino billarístico que he transitado junto a mi amigo Miguel Gustavo Alvarez, hemos alternado encuentros y desencuentros como siempre acontece entre 2 personas que trabajan codo a codo, pero siempre permaneció incólumne nuestra amistad y el mutuo amor que profesamos por el billar.

Compartimos opiniones en cuanto a cual es la mejor manera de llevar a cabo esta actividad, somos conocedores de las falencias existentes, más allá de la transparencia absoluta en nuestra gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con el manejo de los fondos, pero sabemos que falta bastante para poder tener una FAAB lo suficientemente sólida institucional, económica y financieramente.

Se carece del dinero suficiente para situaciones como las actuales donde tenemos por delante un Torneo Nacional Selectivo de la especialidad de 3 bandas que clasifica a 4 representantes argentinos para el Campeonato Panamericano a disputarse en Medellín, Colombia y sabemos de antemano que sólo el 1er. clasificado tiene garantizada su participación en tan importante evento que además clasifica 6 ú 8 billaristas de Latinoamérica para el Mundial en el Continente Europeo.

Tal vez al 2do. clasificado, si hay un excedente de dinero, se podrá ayudarlo con un aporte que seguramente no cubrirá la totalidad de los gastos que demande su participación (pasaje aéreo, estadía e inscripción) el resto deberá soportarlo de su propio bolsillo.

El 3er. y 4to. clasificado, lamentablemente sólo podrán estar, si se costean la totalidad de los gastos.

Esta es la triste actualidad de nuestra Federación,.

Esto en modo alguno es una crítica de mala leche, como tal vez alguno desee o piense; es lo que hay y está claro que se necesita la participación y el compromiso de todos los billaristas, aficionados, instituciones, clubes y spónsores, para que este estado de situación cambie de una vez por todas.

Pero también es dable reconocer las cosas buenas y hermosas que se recogen a lo largo de ese camino que menciono al principio, como es el caso de los amigos (a los otros, directamente los ignoro).

También aquellos personajes anónimos que siempre “están” a la hora de poner su granito de arena; todos los conocemos y saben de su aporte permanente a este deporte, aunque eso no alcance para proyectos más ambiciosos.

Ahora bien, cuando empezó a circular la noticia de que mi/nuestro querido “Los 36”, lugar donde tenemos tantos amigos y tantos otros que ya no están pero que sus voces aún resuenan en la sala,  lo había comprado una empresa que posee una cadena de pizzerías muy conocida, fui uno de los 1ros. en levantar la voz rechazando la posibilidad de instalar en nuestro “Templo Sagrado”, “la grande de muzzarella” en reemplazo del verde paño y las bolas.

Incluso confeccioné unos afiches que personalmente pegué frente a “nuestra” emblemática sala, criticando tal posibilidad.

Una vez pasado el ventarrón que provocó esta noticia, se empezó a ver más claro lo que en principio ví como un oscuro futuro para “nuestra sala”.

Lejos estaba de suponer que el nuevo dueño/propietario de “Los 36 Billares” sería un ferviente amante de este deporte que deviene de su padre, que además del Tiro, gustaba mucho de pasar las noches jugando al billar.

Este señor está revolucionando “nuestra sala” , quiere transformarla en una sala de billar por excelencia y en tal sentido están trabajando para ponerla a nuevo.

Las mesas de billar, paredes, techos, pisos, la escalera que será más ancha, baños, acondicionadores de aire que serán reemplazados por refrigeración central, etc. todo está siendo refaccionado al igual que el salón de planta baja donde estaba el restaurante.

Para ello hay una fuerte inversión y todos los días y por la noche hay mucha gente trabajando a full para finalizar cuanto antes esta tarea inmensa.

Por supuesto que “La Grande de Muzzarella” va a estar presente todos los días, pero lo importante para nosotros los billaristas, es que el billar ocupará el 1er. lugar, luego viene la pizzería que bienvenida sea por la calidad de sus pizzas y comidas.

De esta forma quienes “habitamos” allí no tendremos necesidad de salir a buscar un lugar donde comer.

Está previsto realizar allí grandes torneos y ni hablar de lo que será el Torneo Inaugural de la Sala. Ampliaremos…!!

Quiero destacar muy especialmente el interés que el nuevo dueño tiene para con el billar.

Por lo pronto, los billaristas que en esta oportunidad competiremos en el Nacional Selectivo de este fin de semana en el Boedo, tienen paga la inscripción por parte de “Los 36 Billares”

Además nos entregarán remeras y/o camisas con el logo de “Los 36” bordado en las prendas.

Ayer durante una charla telefónica con el propietario de la sala, se consumó “la frutilla del postre”: Si un jugador de “Los 36”, resulta ser el 1er. clasificado, la FAAB le costeará todos los gastos inherentes al Campeonato Panamericano; eso está claro.

Pero para el caso que él o los que representamos a esta sala, no alcancen el 1er. lugar, y ocupen la 2da., 3ra. y 4ta. ubicación, “Los 36 Billares” se harán cargo de todos los gastos necesarios para que estemos presentes en tan importante evento internacional.

La verdad; me quedé sin palabras.

O sí tengo algunas: en nombre del billar y de los jugadores de “Los 36”, ¡¡¡¡…bienvenida sea “La Continental” al Mundo Billar y muchísimas gracias….!!!!

Hago votos para tener en el billar muchos más tipos como este señor, seguramente que éste deporte sería otra cosa.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico

Ricardo A. Migliavacca

14/05/2014

No hay comentarios: