lunes, 19 de mayo de 2014

Torneo Nacional Selectivo para el Panamericano de Medellín, Colombia

Queridos Amigos del Billar:

Adjunto al presente correo les remito, la información referida a este Torneo que me enviara el Sr. Miguel Gustavo Alvarez, Secretario Gral. de la FAAB.

Como podrán apreciar han clasificado para dicho evento internacional aquellos billaristas de acuerdo a las nuevas normas adoptadas por la Federación  las cuales fueron modificadas parcialmente en el Congresillo Técnico previo al inicio del Certamen, por la mayoría de los jugadores.

Es por ello que el 1er. Clasificado es el Sr. Guillermo Daniel Perez, el 2do. lugar fue para Eduardo Ricardo Vahedzian, en la 3ra. ubicación se encuentra Juan Pablo Sisterna y el 4to. clasificado fue Julio José Jamad, todos ellos representantes del Boedo Billar Club.

Desde ete espacio deseamos felicitar a los ganadores, augurándoles el mayor de los éxitos en el Campeonato Panamericano que clasificará a los 8 mejores billaristas de Latinoamérica para el Mundial a disputarse en Europa.

De mismo modo para el Boedo Billar Club, por haber "metido" a sus 4 Máster como representantes legítimos de nuestro país.

Grande Boedo.....!!!

También deseo destacar la labor de Jorge Mariani, del Unión de Quilmes gran animador de este evento; la tenaz perseverancia del veterano Oscar "Cacho Ledesma de "Los 36 Billarres", que estuvo  "ahí" de acceder a estar entre los 4 clasificados.

Oscar Iren del Círculo del Once, fue otro de los que tuvieron una destacada actuación en este certamen pero lamentablemente para él, no alcanzó.

Pero sin dudas que "El Gran Ausente"  entre estos 4 finalistas clasificados, fue Carlos Fabián Oliveto el jugador Nº 1 de "Los 36 Billares", quien perdió su partida de Octavos frente a Guillermo D. Perez, donde mantuvo el promedio que llevaba hasta la clasificación (1.125, el mayor del torneo) y por esas cosas que tiene el billar no fue suficiente para ganar en esa instancia y de esta forma no pudo acceder a los tan ansiados Cuartos de Final, donde seguramente después, cualquier resultado le venía bien y clasificaba para estar en Colombia.

Más allá de toda cuestión reglamentaria y esto que digo es exclusivamente a título personal, Oliveto no puede estar ausente de este torneo y para el caso de que algunos de los 4 nombrados decida no ir a Colombia, estimo que nadie más que él, tiene derecho y "chapa" para estar allí.

Esto que digo es porque nadie duda de su juego y técnica,  a los cuales le agrega juventud, trayectoria,  amén del respeto que tienen por él los grandes billaristas de América, que lo consideran un jugador temible, me consta.

De no ser así, ojalá pueda estar en la Qualy Panamericana, que no es sencilla pero que si sale airoso y clasifica, le va a dar mucha confianza para su actuación en el Panamericano, de eso estoy seguro; aguante OLi.....!!!

Deseo desde este espacio agradecer a las autoridades del Boedo Billar Club que facilitó esa hermosa sala para este Nacional Selectivo; esto unido a la calidad de sus materiales,  hicieron que el Torneo fuera todo un éxito, con partidas brillantes como la de Perez-Sisterna donde el 1ro. prevaleció sobre Juampi por 30 a 7 en 13 entradas.

También mi agradecimiento al público que asistió en gran número durante el sábado y el domingo siguiendo silenciosa y atentamente el desarrollo de las partidas.

A todos los que colaboraron en la confección de planillas, también mi agradecimiento al igual que para Oscar Ragucci "Ojito" y Hugo, los billarderos de la sala y la gente del Buffet que atendió amablemente a la gran cantidad de personas que se acercaron hasta el Boedo.

Un reconocimiento especial para la empresa Alamo en la persona de Rafael Sosa, uno de sus directivos, quienes donaron una hermosa copa para el 1er. clasificado.

Finalmente deseo expresar mi gratitud a una persona que hace muy poco que arribó a este complicado "Mundo Billar" y que ya se hace notar por su ferviente y manifiesto apoyo al billar y a los jugadores de la casa, se trata del Sr. Manuel Jamardo flamante propietario de "Los 36 Billares".

Muchísimas gracias Manuel.

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

19/05/2014

boedo billar club 19may14 aboedo billar club 19may14 b

No hay comentarios: