martes, 13 de mayo de 2014

Cambios en las Reglas para el Torneo Nacional Selectivo para el Panamericano

Estimado Amigos del Billar:

En virtud de que la FAAB ha decidido implementar una serie de medidas tendientes a reglamentar el Torneo Nacional Selectivo para el Campeonato Panamericano de Billar a 3 bandas a disputarse en Medellín, Colombia, les adjunto a este correo la nota que me remitiera el Sr. Miguel Gustavo Alvarez, Secretario General de esa Federación.

Prestén atencion a los cambios introducidos en la Convocatoria original.

1º)  El torneo finaliza no bien concluyan los Cuartos de Final, es decir no habrá Campeón ni subcampeón del Torneo.

2º)  Se considerarán a los 4 mejores clasificados a aquellos deportistas que hayan logrado los mayores promedios generales, habiendo disputado el mínimo de 5 partidas exigidos.

3º)  Las partidas se jugarán a la distancia de 30 carambolas SIN LIMITE DE ENTRADAS.

4º)  No podrá competir quien no porte la vestimenta exigida.

5º)  Se pondrá especial atención en los tiempos de ejecución (40 segundos).

6º)  Igualdad de entradas en todas las fases.

7º)  Las mesas serán sin cargo para el participante; las mismas serán abonadas con parte de lo recaudado en este torneo.

8º)  El o nuestros representantes deberán presentar un certificado médico donde conste que no tienen ningún impedimento de salud para viajar.

Por último, se solicita la presencia de todos los participantes a las 13:15 hs. del día del inicio del Torneo que es el sábado 17 del cte. mes a las 14:00 hs., en el Boedo Billar Club, oportunidad en que el mencionado dirigente les aclarará a todos el porqué de las medidas adoptadas y la implicancia deportiva de las mismas.

Esto es en líneas generales lo más destacado de la nota remitida por Miguel Gustavo Alvarez.

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

13/05/2014

clip_image002

12 de Mayo de 2014

TORNEO NACIONAL DE 3 BANDAS

CLASIFICATORIO AL PANAMERICANO DE COLOMBIA

(ACLARACIONES)

Ante consultas que nos realizaron, queremos hacer algunas aclaraciones, con motivo del inicio del torneo de referencia:

Dado que el objetivo central del Certamen es enviar a nuestros mejores deportistas y al ser éste un torneo que clasifica para representar a nuestro país, se tomaron una serie de medidas tendientes a lograr un mayor nivel competitivo tratando de este manera que nuestros representantes eleven sus promedios de forma tal de acercarnos, en el futuro, a un plano de mayor igualdad con respecto a los billaristas de Latinoamérica y Europa.

En virtud de ello se ha decidido que este Torneo Nacional no consagre Campeón ni Subcampeón y para ello se dará por concluido el mismo una vez finalizado los Cuartos de Final.

Se conformarán zonas de clasificación de cuatro deportistas, de donde saldrán los 16 o 24 mejores, quienes jugarán la fase siguiente (Eliminación Directa) Octavos y Cuartos de Final, donde finalizará el torneo.

Serán nuestros representantes los deportistas que hayan obtenido los mejores 4 promedios generales, con la condición, que para obtener dicho promedio hayan disputado un mínimo de 5 partidas.

De tener el mismo promedio general 2 o más deportistas, para definir la ubicación que le corresponde se tomará en cuenta el mejor promedio particular.

Algo más y es importante: será obligación del o los deportistas presentar un certificado médico, informando que no tiene ningún impedimento de salud para viajar.

DESTINO DE LA RECAUDACION: El total recaudado, será destinado a cubrir los gastos parciales o totales que demande la participación de nuestro/os representantes en este evento internacional.

La prioridad la tendrá el deportista de mejor promedio general y para el caso de desistir de su participación, dicha prioridad la tendrá el inmediato siguiente. Una vez cubiertos los gastos del 1er. representante argentino, de existir un excedente, el mismo se destinará al siguiente por orden de ubicación en la Clasificación Final del Torneo Nacional, esto es así para todos los clasificados, es decir: si el 1ro., decide no ir, el 2do., pasa a ser el 1ro., y tiene la prioridad mencionada en el párrafo anterior y así sucesivamente con los demás clasificados.

Sede Nacional: Yapeyú 113 (CP) 1706 – Villa Sarmiento – Haedo – Pdo. Morón- Prov. Buenos Aires

E-mail:jorgevalle_05@yahoo.com.ar Tel. 0054 011 4656 7334

clip_image003

Solicitamos a los deportistas, la comprensión de las medidas adoptadas que se implementaron con la idea de darle una mayor relevancia a la participación de Uds. que entendemos que es muy importante para poder cumplir con el objetivo final que no es otro que lograr una genuina representación y avanzar en el orden Internacional.

Para el armado de las zonas, se tomará en cuenta el Ranking Nacional de las distintas categorías y se sembrará, partiendo de la máxima categoría en orden descendente hasta la tercera categoría, según el siguiente cuadro:

1

2

3

4

5

6

7

8

16

15

14

13

12

11

10

9

17

18

19

20

21

22

23

24

32

31

30

29

28

27

26

25

Se competirá a la distancia de 30 carambolas sin límite de entradas, clasificando los dos (2) primeros de cada uno de los grupos. Se jugará hasta la ronda de Cuarto de Final tal como está expresado en los primeros párrafos de esta nota.

Las partidas tendrán igualdad de entradas. Si el deportista que juega con bola blanca termina la partida, su oponente tiene el derecho de hacer la salida y puede empatar la misma y en consecuencia cada jugador ganará un punto de partida. Esto es válido en la Fase de Clasificación.

Ya en Octavos de Final y Cuartos de Final en caso de empate se recurrirá a la “Bola de Oro” para determinar quien sigue en carrera. En este caso cada uno de los deportistas, ejecutará la salida en forma alternada. Para ello se pondrán las bolas en la posición inicial y ejecutarán la salida. Aquél que logre la mayor cantidad de carambolas será el ganador de la partida. Esta entrada y la cantidad de carambolas logradas por cada uno de los jugadores no serán tenidas en cuenta a los efectos del promedio general.

A las 13:00 hs. del día sábado 17 del cte. mes y antes del inicio del torneo, se llevará a cabo una reunión, con la finalidad de acordar los términos deportivos aquí expuestos. Se solicita la presencia de todos los deportistas que competirán en dicho torneo.

Es obligatorio la vestimenta de competencia:

1) Tipo “A”: zapatos negros, camisa blanca o negra lisa de mangas largas, pantalón negro, zapatos y medias negras, el moño, corbatín, y chaleco, es opcional. Tendrá que tener el logo del club a quien representa, en el costado izquierdo del mismo. En caso de que algún deportista no cumpla con esta norma, no podrá competir.

Sede Nacional: Yapeyú 113 (CP) 1706 – Villa Sarmiento – Haedo – Pdo. Morón- Prov. Buenos Aires

E-mail:jorgevalle_05@yahoo.com.ar Tel. 0054 011 4656 7334

 
  clip_image004

2) Tipo “B”: zapatos negros, remera blanca o negra lisa, pantalón negro, zapatos y medias negras y debe tener el logo mencionado en el punto anterior.

Dada las exigencias, en cuanto a tiempo de ejecución, que existen en los torneos panamericanos (40 segundos) y habida cuenta de las dificultades que nuestros

deportistas tuvieron en anteriores eventos internacionales, extremaremos los recaudos tendientes a cumplir con esta norma que esperamos sepan respetar los participantes.

Cada deportista tendrá derecho a 3 minutos de práctica previa para el reconocimiento de las mesas.

El costo del alquiler de las mesas será abonado con parte de lo recaudado en concepto de inscripción para este torneo.

clip_image006 clip_image008

Miguel G. Alvarez Jorge E. Valle

Secretario General Presidente

Sede Nacional: Yapeyú 113 (CP) 1706 – Villa Sarmiento – Haedo – Pdo. Morón- Prov. Buenos Aires

E-mail:jorgevalle_05@yahoo.com.ar Tel. 0054 011 4656 7334

No hay comentarios: