miércoles, 3 de septiembre de 2014

166° Campeonato Regional - Club Social de la ciudad de Pergamino

Queridos Amigos, les paso a relatar lo acontecido en el 166° Campeonato Regional, el mismo se llevó a cabo en la hermosa Sala del Club Social de la ciudad de Pergamino. Había anotados en el torneo 25 jugadores pero a último momento se bajaron 2, debido a ello 2 zonas quedaron con 2 jugadores cada una.

Voy a empezar esta vez por la sorpresa y revelación del Campeonato JUAN OBERTI (del Centro Los Marinos de la ciudad de Chacabuco), la labor de Juan fue muy buena y por primera vez en su campaña llegó a Semifinales, siendo Juan un asiduo participante de los Regionales se merece este párrafo especial por la actuación del fin de semana.

Juan jugó en la zona 5 y cayó ante Juan López por 15 a 5, pero pasó a Octavos de Final al derrotar al difícil rival del Bar La Plaza René Valle por 13 a 9. El fixture quiso que en Octavos de Final Juan Oberti se viera nuevamente las caras con el jugador del Vergez Juan López, pero esta vez el de Chacabuco se tomó revancha y ganó por 14 a 9. En Cuartos de Final Juan derrotó a Salvador Direnzo del Club Progreso de San Antonio de Areco por 11 a 10 en ajustadísimo final, terminando su gran tarea al caer ante Darío Horodecki (club Cultural Tapiales) en Semifinales por 15 a 12.

EXCELENTE TRABAJO “JUANCITO”   FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!

Volvamos al Torneo, la clasificación tuvo a un ganador contundente como Raúl Parzanese que hizo el 1 con un promedio de 1,034 debido a las victorias frente a Raúl Toledo y Miguel Re respectivamente por 15 a 6 y 15 a 4. 2° terminó Gustavo Roques con 0,833 y tercero fue Juan López con 0,538.

El Torneo tenía algunas bajas importantes, la del último campeón en Rojas Juan Olivero (Rio Cuarto), la ausencia de Oscar Iren (Círculo del Once) 2° del Ranking.

Pero si estaba en la grilla final Dario Horodecki que había sido finalista en Rojas y venía a Pergamino por la revancha. El Domingo la cosa empezó con algunas sorpresas o mejor dicho caídas anticipadas de los punteros del Ranking. En la mesa 4 Oscar Antinori dejaba sin chances a Gustavo Roques y lo derrotaba por 15 a 11, como dije antes Oberti sacaba del Torneo a Juan López y Salvador Direnzo pulverizaba las aspiraciones de Fernando Mena con un 10 a 5 inapelable. Eduardo Vilalta le ganaba a Sergio Foresi, Mario Sureda a Miguel Re, Julio Accorinti ganaba puntos por la ausencia de Oscar Fij (tuvo que viajar el Domingo sorpresivamente). En Cuartos de Final Mario Sureda dejaba sin chances a Julio Accorinti por 15 a 13 y Oberti eliminaba a Direnzo. Los que pasaron Octavos de distinta manera fueron Raúl Parzanese (le ganó con contundencia a Javier Cieri por 15 a 3 en 15 entradas) y Darío Horodecki (derrotó agónicamente en flojo partido a Horacio Gil por 9 a 8). Igualmente se perfilaban ambos para ser serios candidatos; y así fue ya que en Cuartos de final Ruly siguió su paso arrollador y derrotó a Eduardo Vilalta por 15 a 6; mientras que Darío daba cuenta de Oscar Antinori por 15 a 7 en 13 entradas (fue el mejor promedio particular del Torneo). En Semifinales a Darío le costó pero al final logró imponer su experiencia y su juego para derrotar a Juan Oberti por 15 a 12. Parzanese en una partida parejísima y con final ajustado derrotó a Mario Sureda por 15 a 13 en 27 entradas.

La FINAL, ese partido que todos queremos jugar pero que solamente dos (en este caso los mejores del Torneo) solo juegan fue una gran exhibición de Darío que desde el arranque pulverizó cualquier tipo de esperanzas en Parzanese y derroto categoricamente por 15 a 5 en 19 entradas. Darío nuetralizó en los primeros 10 tiros el juego de Ruly (que no acostumbra a fallar tanto en estos partidos) y desde ahí al final fue una máquina de hacer carambolas para terminar la partida con un lujo espectacular y consagrarse Campéon en la ciudad de Pergamino.

Una nueva victoria de Darío que en los últimos 2 años y con algunas ausencias ha jugado varias finales y es uno de los animadores y mejores jugadores del Regional por el momento.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES DARIO, GRANDE CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gustavo Roqués

Pergamino 03set14 aPergamino 03set14 bPergamino 03set14 cPergamino 03set14 dPergamino 03set14 ePergamino 03set14 f

No hay comentarios: