jueves, 25 de septiembre de 2014

Resumen Final del último Torneo Arg. de Billar 3ra. categ. 3B, en el Ciclis Club

Queridos Amigos del Billar:

Sepan disculpar estas demoras en el envío de la información referida a los Torneos Argentinos que se disputan y que últimamente se vienen acentuando más, debido a que vengo arrastrando una serie de problemas que tienen que ver con mi trabajo y algunos de salud que debo necesariamente atender.

Entre los días 12, 13, 14 y 20 de septiembre se disputó el último Torneo Argentino correspondiente a la 3ra. categoría en el Ciclis Club de Sarandí, que tuvo además un condimento especial, ya que consagramos también al Campeón Nacional del año 2014 de la categoría.

En 1er. lugar debemos destacar la notable  performance del representante de la Sala "Carlos Tosi" de Billar La Plata, Daniel Horacio Grasso quien se alzó con el título de Campeón de esta 3ra. y última edición con puntaje ideal y obteniendo además el mayor promedio general del torneo con 0.648 y la serie mayor: 6 carambolas.

Triunfó en la partida final frente a Jorge Castro del Leopardi Billar Club por 18 a 11 en 22 entradas.

Vayan entonces desde este espacio nuestras felicitaciones y reconocimiento para este correctísimo deportista que hace honor a la sala que representa.

Grande Daniel!!Felicitaciones Campeón!!

Deseamos también destacar la sólida y eficaz tarea de Jorge Castro quien merced a ella, logró estar "ahí" de lograr el título.
No obstante, saludamos su excelente actuación augurándole futuros títulos, hoy negados.

Gran tarea Jorge..!!

El 3er. puesto fue para Aníbal Rojas y la 4ta. posición la obtuvo, Antonio Tomas, ambos representantes del Ciclis Club de Sarandí.
Aníbal no hizo más que concretar lo que venía insinuando en torneos anteriores y no dudamos en afirmar que en futuras presentaciones lo tendremos ubicado en posiciones más encumbradas, depende de él.
Lo de Antonio Tomás tampoco sorprendió, más allá de que hace un rato largo que no participa de los torneos FAAB.
Evidentemente el sábado 20 se "levantó con el pié izquierdo", porque no repitió todo lo bueno que había hecho hasta el domingo 14 donde finalizó la Ronda de Clasificación, Dieciseisavos y Octavos de Final con un excelente promedio general de 0.861, obteniendo además el mayor promedio particular (1.385 frente a Osvaldo Borgoglio ).
Finalmente alcanzó 0.627 de promedio general lo cual es igualmente de gran mérito ya que fue el 2do. mejor promedio del torneo.
Las demás posiciones pueden visualizarlas en la Clasificación Final adjunta al presente  correo.
Una vez realizados los registro correspondientes a este último torneo y hechas las verificaciones del caso, se procedió a proclamar al Campeón Nacional del Año 2014 que tal como se había anticipado, resulto ser el representante del Club Unión de Quilmes, Elías Polentaruti quien finalizó al tope del Ranking Nacional con 45 puntos y además ganó el ascenso a la 2da. categoría.

Felicitaciones Campeón Argentino...!!

El Subcampeón Nacional del año 2014 fue otro representante del Unión, me refiero a Walter Gonzalez que obtuvo 44 puntos de Ranking, tan sólo uno menos que el Campeón.
Walter vió frustradas sus posibilidades de acceder al título, al perder en Octavos de Final frente al Campeón de este último torneo.
Igualmente fue encomiable su actuación a lo largo de todo el año, donde fue un constante animador en todos los torneos que se disputaron.

Bien igual Walter, vamos todavía...!!

El 3er. puesto del Ranking con 43 puntos, fue para Daniel H. Grasso quien terminó a tan sólo 2 puntos del Campeón del año; de haber tenido una mejor performance en su sala de Billar La Plata, seguramente hubiera alcanzado el tan ansiado título, pero de todas formas es para destacar su labor en todo el año de competencia; ascendió a la 2da. categoría al igual que Polentarutti.
Por último, en el 4to. puesto del Ranking se ubicó Marcelo Rubén Almeyra de Billar La Plata.
Marcelo arribó a este último torneo, con claras chances de consagrarse Campeón del año; lamentablemente para el, su temprana eliminación en 16avos. a manos de Grasso, le quitó toda posibilidad.
Terminó con 40 puntos de Ranking; de todas maneras lo realizado durante el año tal vez sea su gran mérito.
En el 5to. puesto se ubicó Pedro Antonio Wenceslao Smodlaka de Los 36 Billares con 35 puntos, a 10 del puntero del Ranking.
Pedro para poder acceder al título, necesitaba por lo menos, llegar a Semifinales y terminar 3ro. (20 puntos) porque con el 4to. puesto (15 puntos), igualaba en puntos con Polentarutti pero era claramente superado en el promedio.
Desafortunadamente para él, perdió con Paccaloni en 16 avos. y quedó marginado de la pelea.
El billar es así; lo que hoy nos dá, mañana  nos lo quita; será por eso que tanto nos atrae y apasiona este jueguito.
Es todo lo que tengo para comentarles, no sin antes expresar mi gratitud a toda la gente del Ciclis que siempre nos brinda la sala y nos atienden de maravillas, muchas gracias a su presidente, mi amigo Alejandro Randone y todos aquellos que dieron una mano para que este espectacular torneo, terminara de la mejor forma.
La entrega de una plaqueta qu hizo "Los 36 Billares" por medio de Osvaldo "Chochi" Berardi, no es más ni menos que el justo reconocimiento a todo lo que el Ciclis Club viene haciendo por el billar y su difusión.

Gracias de corazón Ciclis...!!

Nuestro agradecimiento también para Antonio, el cantinero por su esmerada atención y los ricos platos que nos ofreció durante la estadía.

Good Show y vermouth con papas fritas....!!!

Adjunto les remito el Ranking Final y también una pequeña Galería de fotos; las restantes pueden verlas en el sitio web: www.tacoytiza.blogspot.com
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
25/09/2014

ciclis 25set14 aciclis 25set14 b

IMG_1409IMG_1410IMG_1411IMG_1413IMG_1414IMG_1415IMG_1416IMG_1417IMG_1418IMG_1419IMG_1420

IMG_1421IMG_1422IMG_1423IMG_1424IMG_1425IMG_1426IMG_1427IMG_1428IMG_1429IMG_1430

IMG_1431IMG_1432IMG_1433IMG_1434IMG_1466IMG_1467IMG_1468IMG_1469IMG_1470

No hay comentarios: